Ruido en Tx FM por exceso de cables o diferentes partes?

Uff.. entonces armaggedon_1757? como es la cosa? transmit "claramente" o no en fm? pudistes escuchar la transmision en algun radio ordinario? fuen en fm o am? se escuchaba claro?..jje..cuantas preguntas semi-estupidas.. :LOL:

salu2
 
jaja ,no, esta bien hacer las preguntas. se recibe muy bien en los receptores fm comunes . pero lo que digo, es que al tratar de recibirlo con un handy, solo escuchaba la modulacion si ponia al handy en modo am. cuando lo ponia en fm, solo recibia a la onda portadora. y te digo mas, con el handy no lo recibia a los 50 m. solo lo recibia a gran distancia con la radio fm comun.
otra cosa mas, le puse una antena externa con polarizacion vertical ( omnidireccional) y lo recibo a mayor distancia.
espero que sirva
un abrazo!
 
Gracias por la aclaracion, ahora si te entiendo mejor..
pues parece entonces un disegno no muy optimo no?
Me recomendais el transmisor que esta en este foro? (el hilo sticky)
Lo triste seria ponerme a buscar nuevamente las escasas piezas por equipos desmantelados :cry: pero me reconfortaria saber que si lo armo en pcb funcionase a la primera..

salu2
 
Es muy desagradable tu situación amigo, no me gustaria estar en sus zapatos, pero tu perceverancia y empeño es digno de admiracion, mis mas sinceras felicitaciones!
 
igual te recomiendo el transmisor que queres armar. si lo pensas recibir con una radio comun, se escucha muy bien. lo que pasa , es que yo no lo uso con microfono, le puse cable de audio, y transmito cosas desde un walkman. muy buena calidad de audio tiene el transmisor.
con respecto a la duda del condensador variable, hoy lo medi con un capacimetro, y me dio estos resultados: de un lado, el conectado a la sintonia de onda media, entre un terminal y el del medio me daba entre 3 y 130 pF, entre el otro y el del medio los mismos valores.
del otro lado , en la sintonia de la fm, me daba entre uno y el del medio de 2 a 30 pF, y entre el otro y el del medio, los mismos valores.
el del medio, esta conectado internamente con el del medio del otro lado.
sabiendo esto ultimo, se sabe que las cuatro terminales de los vertices, son independientes entre si. en fin el dial , posee 4 condensadores variables. espero que sirva
un abrazo!
 
me olvide de decir, este transmisor no lo hago transmitir entre los 88 y 108. transmite en los 130 MHz, (hice dos espiras nada mas) y lo recibo con una radio comun que tambien le retoque las espiras al inductor de sintonia. creo que lo dije en otro lado del foro.
 
Bueno armaggedon_1757, decidido... primero armo entonces este y si no funciona pues el otro, :D que de los cobardes no se ha escrito nada jeje...
Gracias por medir el cap. variable. Cuando fabrique el pcb dejare unos terminales para probar con cada juego de patas del variable mio.

Salu2 y feliz agno nuevo :D
 
Ohhh... habia buscado cap. variables caseros, pero nunca uno tan accesible como este de solo tuerca, tornillo y cable. Gracias anthony123, si no es ahora seguro en un futuro me servira mucho! :D
 
Je, bueno, el estagno si lo venden en ferreterias, aunque es el malo ese te un tubito sin soldante ni nada por el estilo. Para eso utilizamos aspirina.
Sobre la conexion a internet, es "tomada prestada" de mi universidad, pero eso es suerte mia que conozco al administrador de red y me dio un lugarcito, de no ser asi no lo tuviese.

Salu2
 
magoseitor, si tomas el audio de la pc, tambien puede generar ruidos indeseables en la recepcion. justamente, lo que a mi me interesa, es retransmitir el audio de la pagina liveatc.net, del control de ezeiza, ya que puedo ver los aviones, y escuchrlos con mi radio, pero del control en el aeropuerto , por estar a 32 km, no lo pezco. entonces lo retransmito desde la salida de parlantes de la computadora. y el alcance, cubre bien la distancia para llegar hasta la terraza . muy util el tx. te digo esto, por si decidis ponerle el cable de audio, y transmitir musica desde la pc.
un abrazo amigo!
 
Ohh muchas gracias por ese dato, de hecho lo quiero practicamente para lo mismo..para dejar la pc con audio streaming y tener siempre en donde este un radiecito con la musica, con esperanza de que alcance toda la casa la transmision.

salu2! :D
 
cuando lo pruebes ya armado en la pcb , te va a sorprender, porque tiene muy buen alcance, te cubre toda la casa . muy util para varias cosas , pero el problema es que las fm comerciales trnsmiten con muchisima potencia, entonces te tapan a tu tx. por eso es que lo hago transmitir fuera de banda. alrededor de los 130 MHz, ya que ahi no hay inconveniente con interferir nada, ni de que me interfieran.
otro dato importante: tene muchisimo cuidado de no soldar accidentalmente (con una salpicadura de estaño, o que quede en corto por otros motivos) los terminales positivos de la linea de audio, con el +9 v , teniendo en cuenta que el gnd del audio va al gnd del circuito, porque cuando lo arme, con un hilito muy fino de estaño que no percibi, hice entrar los 9 v por la salida de auriculares de un mp 4 y lo queme. muy mala suerte, pero como estaba con garantia me lo cambiron jajaaja.
otro dato: para la antena lo que mejor me anduvo fue un tubito de aluminio de 60 cm de largo , hueco , y de 1 cm de diametro (sacado de una antena de tv).
suerte!
 
Atrás
Arriba