Ruido molesto en tda2050

A mi me suena a la fuente de alimentación... Es un ruido muy raro, la vez que se me quemó un TDA2050 hizo un ruido similar, pero duró segundos y reventó.
Fueron dos veces, una vez por accidente y distracción conecté la alimentación al revés, y la otra un cortocircuito a la salida del ampli, o sea, 0 ohms.
Dudo que traigan todas esas protecciones que dicen tener... Hay que ser precavido y cuidadoso.

En el video no se ve nada, todo muy oscuro, estaría bueno si lo hubieses filmado en el patio, o un lugar con luz.

El ruido me despistó.
 
de fuente no es :S, hoy fui a la casa de mi tio que tiene un osciloscopio, puso para ver la fuente (no tengo idea de como se usan los osciloscopios) y el filtrado es perfecto. Me dijo que me fije que el tda 2003 en la entrada tiene el negativo por donde entra la senial y el positivo del lado del integrado
tda2003-schematic.gif


mientras que el tda2050 es alrevez (aunque en el diagrama no se vea muy bien :p
amplifikator_tda2050.gif


Y que puede ser que el tda2003 tenga tension en la entrada, y el capacitor va alrevez ya que la entrada es menor que el voltaje de la entrada, entonces lo que hace es que cuando se descarga el capacitor me de una descarga positiva al capacitor del tda2050.

Talvez pase esto, no tengo idea, alguien sabe si es posible?, me parece que no porque osino tambien moriria el mp7 :p
 
Última edición:
Tenés un bucle de masa importante ahí.
[Ironía] Como siempre, odio darte la razón Fogo, pero le pegaste sin el audio :D [/Ironía]

Sumado a eso tenés interferencia entrando al ampli. Unos cables mallados te van a ayudar ahí.


Saludos.
 
Tenés un bucle de masa importante ahí.
[Ironía] Como siempre, odio darte la razón Fogo, pero le pegaste sin el audio :D [/Ironía]

Sumado a eso tenés interferencia entrando al ampli. Unos cables mallados te van a ayudar ahí.


Saludos.

un bucle con la masa?, que queres decir?, Todo lo que va a masa esta directamente a masa. Hay un cable de los tda2003 que va a masa, un cable de los tda2050 que van a masa, un cable de la chapa que va a masa, y un cable de las masas de los parlantes que va a masa, ademas de que la entrada tiene un cable que va a la masa que tienen los tda2003 y 5 cables que vienen del otro bafle que todos son masa y van a la masa de los tda2003. Y todas estas masas van directamente a la masa del transformador (no la chapa sino el punto medio)

Practicamente todo es masa :p. El ruido solo esta cuando conecto el tda 2050 con la entrada del tda2003. Saque la entrada de tension del tda2003 y no hay nada de nada de ruido.. note que cuando saco el capacitor de .47uf de la entrada y la masa se empieza a quemar una resistencia, tambien muy raro. pero recien estaba viendo imagenes de pcbs armados y en lugar de resistencia de 1/2w le ponian una como de 2watts asi que me imagino que debe ser eso
 
Última edición:
Si la corriente tiene más de una forma de ir a masa, circula para acá y para allá y mete interferencia. Leé por acá, sobre todo en la parte donde habla de las masas en estrella.


Saludos

ya habia leido eso, y por eso hice lo que hice, esta todo en estrella, lo que voy a hacer mas tarde es aislar el chasis a ver como va. De paso, alguien sabe como aislar una entrada?, pense en aislala con un tl072 y sin ganancia, solo con un capacitor en la entrada
 
Haaa puede ser que sea porque se alimentan de un solo transformador pero con disferentes puentes de diodos?, ahora subo el esquema de lo que digo, talvez esta afectando un capacitor que talvez no tiene que ir, o el retorno de los tda 2003..

El esquema esta adjunto
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    25 KB · Visitas: 91
Al parecer era la fuente del tda2003. Desconecte la del 2003 y la conecte entre la masa y el positivo de la fuente del 2050. Anda bastante bien, pero el tda2003 me hace un pequenio (no tengo enie) zumbido. Talvez este si sea producto de la rectificacion y alisamiento de la fuente
 
Pero claro que iba a meter ruido el arreglo de rectificadores que hiciste.

El de la fuente simple entrega tensión desde los extremos deC1, no como lo estabas tomando ;)
Si ahora alimentás todo desde un solo rectificador es esperable que ande mucho mejor.

Saludos
 
Hay otro roblema. Cuando pongo los otros parlantes me hace ruido muuuy raro. Como que va subiendo el ruido de a poco y despues va cayendo. Que puede ser?, talvez es masa, ahora voy a tirar masas independientes aver si anda mejor :p
 
He aqui de nuevo con otros problemas con este bicho (estoy empezando a creer que yo soy el problema jajajjajaja) Ahora cambie una resistencia de 2.2ohms 1/2watt por una de 5watts y pude sacar el capacitor entre la masa y la entrada. Ahora el problema es otro, el amplificador no me amplifica, solo hace un ruido de falta de filtrado de fuente (alrededor de 10000uF por rama tiene) y un blop cada 1,5segundos. Osea hace mmmmmmmmmmmmmm blop mmmmmmmmmmmmmm blop mmmmmmmmmmmmmm blop mmmmmmmmmmmmmm blop mmmmmmmmmmmmmm. Sacaria un video pero me quede sin usb en el celullar y preste la camara digital :p. A alguien le habia pasado o sabe por que hace esto?. Sino cambio directamente los 2 tda por 2 nuevos :p
 
hola que tal, che yo no tengo mucha experiencia en esto. una pregunta: vos estas usando los TDA2003 como "preamplificadores"y despues los 2050 como amplificador de potencia? porque de ser asi me parece que distorcionaria mucho, porque no probas usando los NE5532 como preamp, son muy buenos
 
jajaja el problema ya esta solucionado, no postee porque nadie respondia :p, nono, los 2003 eran para alimentar otros parlantes, por ahi esta el esquema.

Era la fuente que en una se me habia puesto en corto pero cuando ya estaba apagado, y quedo con los condensadores cargados. Entonces estos me rompieron el fusible de la entrada y el puente de diodos, (solo recibia la mitad, me di cuenta al medir la tension)
 
ah jajaa ok, porque yo estaba haciendo uno con un 5532 y un 2050 y la verdad que joya, el problema es que no tengo buenos parlantes, y salen caros jaja uso el de mi ampli de viola que es de 12" y con ese anda JOYA jaja
 
Hola, yo armé un ampli con tda2050 utilizando el siguiente diagrama adjunto, no le siento ruido, pero suena un poco debil, no se si se debe al capacitor de 0.22µf a la entrada de audio que no aparece en el diagrama que mostraste
 

Adjuntos

  • tda2050.png
    tda2050.png
    35.6 KB · Visitas: 62
para que el de 0,22uf?, no comprendo para que esta ahi, proba sin eso, y para que suene fuerte tenes que tenes +-24v, osino decae mucho la potencia
 
para que el de 0,22uf?, no comprendo para que esta ahi, proba sin eso, y para que suene fuerte tenes que tenes +-24v, osino decae mucho la potencia

Graciaas, ya lo hice, y mejoró un poco el sonido, se sienten mas los efectos graves, que antes mo se escuchaban tanto, aunque le falta aún el preamplificador
 
Atrás
Arriba