Ruido proveniente de las fuentes de alimentación reguladas

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Regulador de derivación TL431

img-11-gif.154339

El TL431 es un regulador de derivación de tres terminales, que algunos en la comunidad de bricolaje atribuyen propiedades casi mágicas.
Sin embargo, en la industria del audio es casi nunca se utiliza.
Es un componente con las características razonables de hasta 100 kHz, y si se utiliza en el modo de ganancia unitaria: lo que significa que hay retroalimentación HF directo desde la línea de voltaje a la entrada de referencia, en el esquema de arriba permitido por el condensador C3. Dare omitir C3 y el regulador de ancho de banda y la impedancia sufren en consecuencia. Las derivaciones son menos fáciles de aplicar y casi siempre imposible sustituir de forma rápida, reglas para la serie de artes comerciales. Además, el cálculo de abandonar resistencia R16 puede ser una molestia si no conoce la intensidad de carga total, y tenga en cuenta que el 431 es eminentemente inestable en la ausencia de C5 condensador de salida. Por otro lado, grandes cantidades de reducción de la ondulación o el aislamiento se puede tener cuando cuentagotas R16 se reemplaza por una fuente de corriente activa.

img-12-gif.154340

El anterior es el espectro de ruido para el caso de ganancia de cinco, es decir C3 eliminado, y con una tapa de 220uF en la salida. El ruido es ligeramente menor que el LM317, pero tal vez más importante es que se distribuye de manera uniforme sobre todo el ancho de banda de medición.

img-14-gif.154341

La adición de una tapa de C3 22uF a continuación, reduce la ganancia de CA a la unidad, lo que resulta en el espectro de ruido por encima. El nivel de ruido es ahora de unos 12 dB menor, lo que corresponde aproximadamente a la diferencia de ganancia entre los dos circuitos.


img-15-gif.154342

Algunas personas prefieren el sonido de la TL431 que opera en la no-ganancia unitaria, es decir, con el condensador C3 eliminado. Como se ha dicho, este degrada una serie de especificaciones de circuito. Un compromiso razonable parece ser el circuito de arriba, donde añadió una resistencia, R24, mantiene el circuito en una ganancia de 2 por IC, y un aumento del 5 por DC. No hay mediciones se realizaron, pero usted puede esperar el ruido sea 6 dB por encima del caso por alto completamente.


img-16-gif.154343

Otra variante interesante es la de arriba, donde el 431 se utiliza como un amplificador de derivación para controlar la conducción de un seguidor de emisor. Impedancia de salida puede ser mucho menor que con un TL431 solitario. No se realizaron mediciones de ruido (aún), pero esperamos que no sean sustancialmente diferentes de los de arriba.

Zener + seguidor de emisor


img-17-gif.154344

Esto es sobre el regulador de serie discreta dispositivo más simple que uno podría imaginar. Ignorar R13 (que reduce la disipación de potencia y puede ser parte de un filtro de entrada RC para el rechazo de rizado mejorado). El núcleo es el diodo Zener D1, que sirve como referencia de tensión. Como Zeners ordinarios son ruidosas se requiere algún tipo de filtrado, pero Zeners tener una impedancia relativamente baja, por lo tanto, D1 se coloca en serie con R14: esto reduce la estabilidad de CC, que podemos vivir con, y masivamente reduce el ruido. Q4 es la salida del circuito: un transistor bipolar de trabajo como seguidor de emisor. En la corriente de salida de 30 mA su impedancia de salida es un utilizable 1 Ohm, y a corrientes más altas es aún más baja. Base-tapón R17 está ahí para garantizar la estabilidad. Es eso.

img-18-gif.154345

Y en cuanto al ruido que tenemos un ganador aquí, siendo 20 dB más bajo que el mejor de los circuitos anteriores! Los pequeños picos en las frecuencias más bajas son a 100Hz y armónicos, claramente relacionado para alimentar la red eléctrica, aunque no está del todo claro cómo éstos podrían haber conseguido en. Probablemente un pequeño error de enrutamiento con un cable a tierra.

Ah, y escuchando a través de los auriculares?

Fantasmal tranquila ...

De dos transistores de derivación del regulador

Img 19.gif

Esta es una variación de un diseño simple regulador de derivación que ha estado flotando alrededor en la red. Es una ganancia unitaria (gracias a la retroalimentación a través de C1) amplificador que consiste en el aumento de Q1 y Q2-elemento seguidor. En este caso particular, la ganancia en bucle abierto de Q1 se mejora más allá de lo común por el gran valor de la resistencia R3, acoplado a la tensión de alimentación de 15 V intermedio encontrado entre goteros R2 y R10. Este exceso de ganancia sirve para reducir la impedancia de salida de circuito cerrado de este regulador a un mínimo de 50 mOhms, justo a 1 MHz. esquemas alternativos son posibles que le dan aún más la ganancia de bucle abierto, es decir, utilizando una carga activa para el Q1. Correr a estas ganancias puede requerir algún tipo de compensación para mantener el circuito estable: de hecho uno de mis cuatro implementaciones rompe en oscilación leve (*) De vez en cuando, a menos que 22pF está presente entre el colector y planta de Q1.

(* "Suave" en contraposición a las oscilaciones 'salvajes' de la TL431:. La derivación discreta emite una condición sine 8mV limpia a aproximadamente 1 kHz, mientras que el 431 genera 100 mV o más de picadillo de banda ancha)

Img 20.gif

Como era de esperar, el ruido es tan bajo como el del seguidor zener se filtró, y lo sigue siendo completamente independientemente de la presencia o el tamaño del condensador de salida. Los armónicos conectados a la red de 100 Hz relacionados también se han ido.


Las pilas alcalinas

Las baterías tienen una reputación de ser fuentes de alimentación de audio perfecto. Bueno, vamos a poner eso a prueba! A modo de varias baterías de hackers rápida estaban conectados en positivo de alimentación del amplificador de ensayo (trazas de color rosa en las parcelas). De remisión, el LM337 bypass se utiliza para la alimentación negativa (huellas azules).

Img 26.gif

Img 22.gif

La gráfica superior es una batería alcalina de 9 V, se utiliza sin condensador de salida, y la trama de fondo es igual, ahora con una gorra de 220uF ZL. Los resultados son bastante buenos y casi a la par con las dos fuentes de activos Zener-filtrada. Es un inconveniente llegar: Al tratarse de una no-batería recargable el costo de operación puede ser el alto, Altough Este japoneses nunca inhibió la alta calidad al fabricante del final de la liberación de un rango de PHONO, el pre y los amplificadores de potencia se salga de la no-recargables.

Las baterías Níquel-Cadmio recargables

Pero eso es lo que hemos NiCd para, no?

Img 23.gif

No es, en efecto: el ruido de salida de níquel-cadmio es considerablemente más alta que la del alcalina, especialmente en las regiones más bajas. (Esto sin condensador de salida).

Img 24.gif

Por alguna razón, entonces medí lo mismo otra vez, y se encontró por encima de espectro: diferente de la primera. Ah, por lo que las baterías de NiCd ni siquiera se mantienen estables en el tiempo.

Img 25.gif

Y luego he medido una vez más, aumentando la corriente de carga de 10 mA a 35 mA.

Img 26.gif

Por último añadido una tapa 220uF. Todo esto es muy sospechoso, por lo que vamos a echar un vistazo a la forma de onda registrada de la tensión de salida de la batería:

img-27-gif.154349

El ejemplo anterior es totalmente representativa: hay un ruido de fondo constante, intercalados con los transitorios repentinos y lenta recuperación después

Baterías de plomo recargables

img-28-jpg.154348

GOT ¿No he Cualquier acumuladores de plomo-ácido, pero fue gráfico de arriba donado amablemente por el diyer Fellow ALW A (los-originales se pueden encontrar aquí ). Tenga en cuenta que la configuración de la prueba fue diferente de la mía, por lo tanto, los resultados no pueden ser comparados con las mediciones de ruido por encima.
El ruido de la batería descargada es la trama de color rosa.
De hecho, es 10 dB menor que el trazo azul, que fue hecho de un regulador de bajo nivel de ruido discreto.
Sin embargo, el aumento de la corriente de carga de 35 mA produce la traza de color azul claro de la batería: al menos 20 dB peor que el regulador!

 

Adjuntos

  • Img 11.gif
    Img 11.gif
    28.8 KB · Visitas: 574
  • Img 12.gif
    Img 12.gif
    13.1 KB · Visitas: 499
  • Img 14.gif
    Img 14.gif
    14.8 KB · Visitas: 494
  • Img 15.gif
    Img 15.gif
    28.8 KB · Visitas: 493
  • Img 16.gif
    Img 16.gif
    35.6 KB · Visitas: 495
  • Img 17.gif
    Img 17.gif
    34.6 KB · Visitas: 490
  • Img 18.gif
    Img 18.gif
    14.4 KB · Visitas: 488
  • Img 28.jpg
    Img 28.jpg
    25.9 KB · Visitas: 458
  • Img 27.gif
    Img 27.gif
    9.3 KB · Visitas: 460
  • Img 21.gif
    Img 21.gif
    14.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Apéndice de la parte 1: Ruido

En la primera entrega de esta serie que tenía un aspecto en el ruido generado a la salida de una serie de fáciles de construir y barato reguladores de voltaje: la serie y en derivación reglas de un solo chip (LM317 / 337 y TL431), una de un transistor de emisor seguidor, y una derivación discreta de dos transistores. Las investigaciones se realizaron mediante el registro de la salida acoplada-AC del regulador de tensión, a través de un amplificador de bajo ruido y un ADC acoplado USB-, en un ordenador personal, seguido por análisis espectral de la salida por debajo de 20 kHz.

Es posible que recuerde que los claros ganadores del concurso fueron las dos soluciones de transistores discretos. ruido de fondo de la reg derivación era casi undiscernable de sí misma la medición de pre-amplificador, y el seguidor de emisor no hizo prácticamente lo mismo, sólo empañado por ligero avance de 50Hz armónicos de red.

Bueno, ya no. Ese avance principales era el resultado de la inducción directa de un transformador toroidal apantallado cerca. Mover unos meros decímetros (también-sin blindaje) de distancia del regulador de voltaje del transformador reveló el mismo piso bajo nivel de ruido como el registro de derivación.

Otra cosa que un poco perturbado los artículos de ruido era un ruido extraño 10kHz bache , auto-generado por el motor fuera de borda 26 Terratec Fase ADC / DAC utilizado. He investigado más a fondo, y nos pareció ser un error muy tonto y vergonzoso diseño, inherente a este componente por lo demás bien. He definido un corte I que más o menos se cura esta falla, por lo menos para velocidades de muestreo inferiores a 48 kHz, más de la que se puede leer en un breve informe que he publicado en www.diyaudio.com

adc_noise_fixed.gif

TerraTec Fase umbral de ruido 26 ADC después de las modificaciones necesarias a tal generador de tensión negativa diseñada de manera incompetente-de unidad​

El aumento del ruido de fondo por debajo de 80 Hz es otra muestra de la experiencia de TerraTec. Yo era capaz de hacer frente a esto también, ver trazado del espectro a continuación. Puede ser de interés para los contadores de esa compañía y el personal 'diseño' que el costo total de mis correcciones ascendió a dos 1 / 8W resistencias y un condensador de 22uF. (Si ustedes y muñecas leer esto: es posible que quiera que le diga dónde colocar estos componentes, pero sólo si me preguntas muy bonito.)

adc_noise_fixed2.gif

Permítanme concluir este negocio mediante la transmisión que la culpa, así como su causa probable se ha informado que Terratec hace meses, y por varias personas de forma independiente, y que esta empresa hasta ahora ha hecho ni una sola cosa para remediar esto o disculpe por lo . Un verdadero estado lamentable de las cosas. La esperanza de que estaba fuera de mi Terratec muy pronto, con el fin de comprar un PC independiente con una verdadera tarjeta de sonido, el Lynx L22 , que, sorprendentemente, no cuesta tanto dinero en absoluto, o la RME FireFace 800 , que es una exageración, pero ofrece la conectividad FireWire por lo que necesitan los usuarios de ordenadores portátiles.

Introducción: Impedancia de salida

Impedancia de salida es la combinación de la resistencia y la reactancia de un regulador, y todos los condensadores y omite unido a él, presenta al carril de tensión que regula, y a cualquier carga que se le atribuye. Es la impedancia equivalente de la oferta como atravesada por la corriente de carga cuando en su bucle de tensión de alimentación, a la carga del circuito, a tierra (a través de la carga), y hasta en el suministro de nuevo.

¿Por qué debemos cuidar de él? Como se ha dicho, la corriente de carga I pasa el regulador de impedancia Z, y de acuerdo con la ley de Ohm se desarrolla una tensión U = Z x I sobre él. En la mayoría de los circuitos de audio de la corriente de carga es ya sea relacionada con la propia señal (como en amplificadores), o es claramente sucia (como en circuitos lógicos). De cualquier manera, la tensión en la impedancia de red es un término de error, y debe (casi) siempre ser tan bajo como sea posible.

¿Por que, entonces? Debido a circuitos amplificadores tienden a tener un rechazo suministro de energía finita, lo que significa que no sólo amplificar su señal de entrada, pero también, en menor medida, la señal llevados por sus carriles de alimentación. Por lo que la salida del amplificador es una suma compleja de su señal de entrada y todo lo que está montando sus carriles de alimentación.

Esto no importa mucho cuando cada regulador sólo está alimentando una única etapa de ganancia, pero se entiende que todo se convierte en un desastre cuando el regulador está suministrando al mismo tiempo, cualquier número de amplificadores, canales, tipos de circuitos, chips DAC, y tal vez incluso la lógica también. Los desagradables esto genera son una forma de interferencia, y dependiendo de la naturaleza precisa de las cosas, la interferencia con mucha distorsión e intermodulación a ella. No queremos que esto, así que una vez más: en general queremos impedancia de salida del regulador de baja (para una tensión de error baja), con una buena linealidad (para baja distorsión de la tensión de error), ciertamente no resonante (es decir, haciendo hincapié en frecuencias específicas ), y tal vez incluso puramente resistiva.

Como no estoy equipado para medir la salida de impedancias, las siguientes secciones se basan totalmente en la simulación del circuito de los cuatro tipos principales reguladores. La simulación se llevó a cabo este Catena con SIMetrix, en lugar de un buen programa de la especia-como de las cuales una versión de evaluación decente puede ser descargado libremente. Como siempre con la simulación, los modelos utilizados no son exactamente lo mismo como buena vieja realidad, y estamos aquí por completo a merced de los modelos existentes aproximadas de los semiconductores. Pero aún más, tienden a ser pasivos de la persuasión 'ideal' durante la simulación. Esto es de poca importancia con las resistencias en nuestra pequeña historia, pero los condensadores, y los casquillos electrolíticos, especialmente con la frecuencia que se utilizan con reguladores de voltaje, son harina de otro costal. He añadido a los valores ideales capacitancias simulador de ESR (resistencia en serie equivalente) que son, si no del todo real, al menos realista. No podía hacer tales con ESL (inductancia en serie), como proveedores de tapa tienden a no especificar ESL en sus hojas de datos, y de todos modos, la inductancia parásita total depende demasiado en el diseño de la placa real para decir algo significativo. Por lo tanto, la inductancia de la tapa por completo dejar pasar por alto, y con diversos grados de sospecha en torno a los modelos de reguladores y de transistores reales usados, esto significa que los resultados siguientes se hacen cada vez menos fiable por encima de, digamos, 100 kHz, y no inducen mucha confianza más a 1 MHz por encima de .

Pero lo que hay es suficiente para mostrar las tendencias y para dar una idea general de lo que está pasando, la impedancia se refiere.

Regulador Serie LM317

schem_lm317_2.gif

El esquema anterior es la configuración de simulación. La mayor parte del diagrama de Reconocerá del artículo de ruido. R4 condensador de salida modelos Resistencia serie equivalente de C2 (ESR), con un valor de alrededor de 100mOhms común para los condensadores medio-Z de alrededor de 100uF, con más ESR para tapones de menor valor. La resistencia R3 constituye la carga, tirando de aproximadamente 12 mA desde el regulador.

I1 es una fuente de corriente dependiente de la frecuencia, obligando a un barrido de corriente de 1 amperio de 1 Hz hasta 1 MHz alrededor del bucle de circuito. Si lo hace, revela la impedancia de red simplemente midiendo el AC-componente de la tensión en el riel de suministro, como U = ZXi, con I = 1. Así, mientras que en la etiqueta 'Voltios', los siguientes gráficos todos deben ser leídas como 'Ohm'.

lm317_load_1m_10m_100m.gif

Impedancia de salida como función de la corriente de carga: 1 mA (rojo), 10 mA (verde), 100 mA (azul). C1 = 0, C2 = 0​

La impedancia de salida del LM317, incluso en DC, depende fuertemente de la corriente de carga, con una impedancia de caer con el aumento de la carga. Esto no es nuevo, y es precisamente la razón por la que siempre se recomienda para asegurar que un regulador de fuentes tales chips al menos 10 mA, preferiblemente de 30 mA, sin importar las demandas de carga reales. A 100 mA y más la impedancia va tan bajo como 30mOhms o así, torneado inductiva por encima de un 400 Hz baja. Esto es típico de un circuito de depender de retroalimentación de bucle, usando un amplificador de error y no hay mucho de la ganancia y no una gran cantidad de ancho de banda.

Todos los gráficos siguientes se hicieron con la corriente de carga de 10 mA.

lm317_c1_0_2_22_220uF.gif

Impedancia de salida frente a ajustar el condensador: C1 = 0 (rojo), 2.2uF (verde) , 22uF (azul), 220uF (oro)


Del mismo modo que el ruido mejorado, también lo hace pasar por el terminal de ajuste con el condensador C1 aportar beneficios tangibles a la impedancia, por lo menos en las regiones de menor frecuencia. El inductivo (es decir, el aumento de comportamiento de impedancia) por encima de 400 Hz no se cura. En lo que sigue se adopta C1 = 220uF.

lm317_c2_0_4_22_220uF_100mR.gif

Impedancia de salida frente a la capacitancia de salida: C2 = 0 (rojo), 2.2uF (verde) , 22uF (azul), 220uF (oro). ESR de C2 es 100mOhms

Adición de un condensador de salida, C2, puentea efectivamente el regulador a frecuencias más altas. A medida que el LM317 es inductiva en estas regiones, esto lo convierte en un circuito resonante y por lo tanto algunos de amortiguación en la forma de un condensador no muy baja ESR se llama para: es bueno seguir LM317s con una relativamente gran tapa, pero es mal usar una gorra de bajo Z allí!

lm317_c2_220_R4_10_100_1000mR.gif

Impedancia de salida frente a ESR de C2: 10MR (rojo), 100mR (verde), 1000mR (azul). C2 = 220 uF

¿Qué tan grave que exactamente se muestra arriba. La hipotética 220uF / 10mOhms condensador da lugar a un pico de resonancia masiva en 5 kHz. La tapa igualmente-hipotético 1000mOhms produce ninguna resonancia en absoluto, pero tampoco hacer nada útil.

lm317_220u_220u_phase.gif

Fase eléctrica de impedancia de salida. C1 = 220uF, C2 = 220uF, 100mR

Hasta ahora nos hemos concentrado en la magnitud de la impedancia de salida. gráfico de arriba da magnitud para nuestro caso típico, junto con la fase eléctrica de la impedancia. Incluso confinado a la banda de 20 Hz-20kHz hace la oscilación de fase de más de 80 grados, haciendo que el carril de voltaje aparece altamente reactivo.

Otra cosa interesante es la influencia del diseño de la placa en el rendimiento de un regulador. Investigaremos esto ahora sólo para el LM317, pero lo que sigue es igualmente válida, mutatis mutandum, para cualquier otro regulador.

Considere los siguientes dos topologías de cableado. Por el bien de la discusión hemos reemplazado los cables de tierra con resistencias de 1 Ohm cada uno. Esto es una exageración, pero ayudará a visualizar las diferencias de rendimiento entre las estrategias de cableado de circuitos.

schem_lm317_layout.gif

Mala (izquierda) y correcta (derecha ) del cableado del LM317. impedancias cable de tierra son exageradas como resistencias de 1 Ohm

El circuito de la izquierda tiene el regulador y su red de configuración espaciada de la carga por un a-alambre y una de hilos. Es evidente que la corriente de carga pasa a ambos alambres, creando tensión cae sobre ellos. Ahora, siendo el circuito de lo que es, la conexión a tierra de los años LM317 ajustar la red no lo hace 'ver' tierra de la carga potencial de más, sino que se ve un terreno contaminado por la caída de tensión de la corriente de carga a través del cable de tierra.

El circuito de la derecha tiene una conexión a tierra doble: el inferior lleva la corriente de carga de retorno, y la superior de transporte (casi) ninguna corriente, pero que conectan los LM317 de ajustar la red a tierra verdadera carga.

lm317_layout.gif

Impedancia de salida LM317 como se mide en la carga : cableado del circuito incorrecto (rojo), el cableado correcto (verde)

La trama impedancia es revelador: el esquema de cableado incorrecto hace que sea imposible que el regulador para compensar la impedancia de la devolución de cableado a tierra, y por lo tanto todo se suma a la impedancia del regulador. El esquema de cableado correcto simplemente compensa la impedancia de cable a tierra, y presenta impedancia innata del LM317 a la carga. Como debe ser.

¿Cuántos de fuentes de alimentación fuera de borda de la industria de alta fidelidad se aplica correctamente, qué te parece?

Problemático, entonces. Y no sólo en nuestro hobby ...

Una historia de empleo: Hace un par de semanas un ingeniero de diseño ASIC secundaria aquí en F * llFactory entraron en el laboratorio para caracterizar un nuevo chip que hicimos para aplicaciones aeroespaciales radiación dura de ruido ultra bajo, enchufándolo a un PCB personalizado diseñado por el departamento de ingeniería. Después de un rato salió, totalmente despirited: tenía decenas de milivoltios de 30kHz onda en acerca de todas las líneas de suministro reguladas del chip. Trate de medir los límites de ruido dispositivo de bajo esas circunstancias ...

Vine y investigado: el dispositivo bajo prueba estaba llegando paquetes de impulsos de 100 mA de uno de sus suministros, a una frecuencia de repetición de 5 kHz o menos. Hasta aquí todo bien. Pero que la línea de suministro, y todos los demás, fue controlado por un LM317 cargado con un bajo Z tapa de cerámica 1uF cerca, y una docena de tapas de 100nF distribuidos alrededor de la gran chip. Con sobre 2uF de bajo ESR capacitancia no era de extrañar en absoluto que este regulador particular era propenso a la oscilación. Y el perfil de consumo de corriente del chip sólo exacerbó las cosas. Destrozar la tapa de cerámica a favor de un gran feo y barato 100uF ELCAP totalmente curado del problema y dejado el suministro estable y relativamente de bajo nivel de ruido.

Escribí una nota breve y ardiente al departamento de ingeniería.

La moral de esta historia? Si ve un LM317, o sobre cualquier otro regulador de tres patas de la materia, es probable que alguien ya hizo un trabajo perfecto de atornillar para arriba para usted.

Regulador de derivación TL431

schem_tl431.gif

Arriba está el diagrama de aplicación de base de la TL431, incluyendo derivación condensador C2 que reduce la ganancia y el ruido por encima de DC. La resistencia divisora ​​de entrada se sustituye con una fuente de corriente fija de 30 mA, I2, esto sólo para hacer mi trabajo de simulación más fácil. Con la salida a 12V, 12mA va a la carga (resistencia R3), y alrededor de 18 mA fluye en el elemento de desvío.

tl431_c1_220_c2_0_22_220uf.gif

Impedancia de salida frente a C2 condensador de realimentación: 0 (rojo), 22uF (verde) , 220uF (azul). C1 = 220uF

La retroalimentación añadido con el aumento de la capacitancia en C2 reduce predicably la impedancia de baja frecuencia de salida. Por encima de 1 kHz la impedancia total está dominada por el condensador C1.

tl431_c2_220_c1_0_22_220uf_r13_100m.gif

Impedancia de salida frente a condensador de salida C1: 0 (rojo, inestable), 22uF ( verde), 220uF (azul); ESR es 100mR

De acuerdo con la hoja de datos del 431 debe ser utilizado con una capacitancia mínima en la salida, para que no se vuelve inestable. Es por ello que el gráfico de arriba roja '0uF' tiene un enorme pico de este tipo resonante a 400 kHz; la simulación no es probable que sea demasiado precisa, estamos utilizando el dispositivo ilegalmente de todos modos, pero lo que se puede extraer de la trama, sin embargo, es que el TL431 convierte inductiva a 40 kHz anteriormente. Una vez que una adecuada gran condensador C1 está en su lugar, esta inductancia se puentea efectivamente, y más importante, sin resonancias desagradables, gracias a bastante alta resistencia de salida intrínseca del 431 de 200 mOhms.

tl431_c1_220uf_r13_10_100_1000m.gif

Impedancia de salida frente a ESR de C1: 10MR (rojo), 100mR (verde), 1000mR (azul). C1 = 220uF

Una vez más, debido a su etapa de salida auto-amortiguar el 431 no está trastornada por los condensadores ultra-bajo-Z en su salida. Por otra parte, la selección de C2 con ESR cerca de la resistencia de salida del 431 produce una impedancia total plana hasta los límites de HF del condensador.

tl431_c1_220_c2_220uf_phase.gif

Fase eléctrica de impedancia de salida. C1 = 220uF, C2 = 220uF

En la banda de audio la fase de la C1 típico = caso 220uF / 100mR hace pivotar solamente más de 30 grados, lo que indica un comportamiento ya mucho más cerca de resistiva que lo que el LM317 gestionados.

En la parte 1 vimos que el ruido de salida de un TL431 puede ser menor que la del LM317. Aquí aprendimos que su impedancia de salida es más amable y más fácil combina con varios condensadores. Sin embargo, también es mucho más alto que los de 317 en las frecuencias más bajas. Por suerte podemos curar que ...

Versión mejorada del regulador de derivación TL431

schem_tl431_bjt.gif

En este circuito el 431 se utiliza como un amplificador de error solamente, su ganancia determinado por la resistencia R6. El transistor adicional, Q1, sirve como el elemento de desvío real. La ganancia de la TL431 'amplificador' se usa para reducir la impedancia de que el transistor de derivación cuando el bucle de realimentación está cerrado.

Sin embargo, hay un límite para el valor máximo puede tener R6 (y por lo tanto para abrir-ganancia del lazo de sí mismo), como el TL431 debe ser garantizado para trabajar con una corriente de al menos 1-2mA.

tl431_bjt_30_50_100ma.gif

Impedancia de salida frente a la corriente total (I4) : 30 mA (rojo), 50 mA (verde), 100 mA (azul), C4 es 220uF

Este esquema reduce la impedancia de salida de forma masiva, pero es bastante dependiente de la corriente. Las impedancias más bajas se alcanzan en las más altas corrientes a través del transistor, por lo que en muchos diseños heatsinking una necesidad.

tl431_bjt_50ma_c4_20mr_220_100_47_22uf.gif

Impedancia de salida frente a C4 con baja ESR casquillos : I4 = 50 mA, R8 = 20MR, C4 = 220uF (rojo), 100uF (verde), 47uF (azul), 22uF (oro)

Con una resistencia de salida inferior en el Nether frecuencias de la región inductivo del combo regulador, por encima de 40 kHz, es más pronunciado, haciendo pasar con baja ESR un negocio más arriesgado que con el TL431 en solitario. Esto convierte a continuación, la misma historia que hemos tenido con el LM317: condensadores de bajo Z están bien, siempre y cuando sean lo suficientemente alto valor. Pero entonces ESL condensador entra en juego también ... y la historia nunca termina.

 
Última edición:
Atrás
Arriba