Ruidos en ADC proveniente de fuente switching de la PC

Saludos a todos los del foro

Tengo un problema que no permite mejorar la relacion señal a ruido de los ADC que construyo , en general me dedico a contruir adquisidores de datos, en teoria es facil usar un convertidor A/D y meter el dato digital por algun puerto de la PC, pero el problema es que no he podido bajar de los 25mv de ruido, este ruido se origina cuando conecto el circuito diseñado a la PC. En el momento que ambos circuitos comparten tierras todo se malogra y aparece un ruido de 25mv. aprox

Código:
=========                 ==========
=*******=                 =********=
=*******=                 =********=
=**ADC**=                 =***PC***=
=*******=                 =********=
=========-----------------==========
                     |
                     |
                   ----   Tierra comun

Esta tierra comun que comparte origina los problemas de ruido, notese que en teoria no deberia circular corriente , porque son circuitos aislados, pero el ruido se mete.

ademas de este problema realice un pequeño experimento, si unes la entrada analogica y la referencia (tierra) del osciloscopio se debe ver una linea muy perfecta en al pantalla del mismo, y esto es correcto porque marca 0V, asi con la entrada del osciloscopio unida tocas la tierra de la PC, veras en la pantalla mucho ruido. lo que me hace pensar en la naturaleza extraña del ruido.
Código:
                           ==========
                           =        =
      ====                 =OSCILOS =
------====*****************=  COPIO =
 |||  ====                 =        =
  |___|                    =        =
                           ==========
Tambien intente poner optoacopladores pero son muy lentos, y no puedo lograr buenas velocidades de transmision, yo uso el puerto USB

bueno si alguien tiene la solucion, por favor agradecere mucho su ayuda.
 
si es problema de la fuente con la adecuada apliacion de algunos capacitores desacoplo te podrían ayudar a solucionar el problema..

http://www.profesores.ucv.cl/juanvignolo/labsei/NotasTecnicas/Desacoplo/desacoplo.htm

también trata de NO crea una tierra muy amplificadora, es decir, que este por toda la placa sino solo a un punto, los terminales de los elementos resistencia, capacitores lo mas cortos posible, en fin todo eso que recomiendan para que no se llene de interferencia.

la alimentación del ADC la realizas con la misma que provee la conexión al usb?
 
Saludos Elvic,gracias por tu comentario
No, cada uno tiene su alimentacion, pero las tierras analogica y digital estan unidas, en un solo punto pero unidas, con el unico proposito que tengan el mismo potencial electrico, y esa union es lo que malogra todo, con respecto a la compatibilidad electromagnetica, he tenido las consideraciones correspondientes , pero no he podido solucionar eso de la tierra analogica y la digital, cada una esta ruteada por su propio camino, y estan unidos por un solo punto, pero el solo hecho de estar unidas provoca que el ruido de la TIERRA de la PC aparesca por todos los puntos sean analogicos y digitales, y no lo he podido solucionar
 
Saludos Psyco83
bueno nop, ninguna de las PC's que he probado tiene pozo a tierra, si a eso te refieres, son PC's de escritorio que trabajan con 220VAC y no tienen punto a tierra. en general con todas las que he probado tienen el mismo error.

PD:para que entiendan a que a ruido me refiero pueden hacer el experimento que mencione, unan el CH1 y la tierra del osciloscopio, a minima escala veran una linea +/- limpia, ahora en ese estado(con la punta cruzada a tierra) toquen el chasis de la PC, o algun punto considerado como tierra en la PC y veran un ruido de +/- 25mv a 40mv, que es mas o menos la idea del ruido que tengo. dos circuitos aislados unidos por un cable , que en teoria no deberia provocar circulacion de corriente entre ellos, pero el ruido se propaga por todos los puntos al que dicho cable esta conectado
 
Pero el osciloscopio si lo tienes correctamente aterrizado? pareciera que no porque pienso yo que si se hace lo que tú, no debería suceder lo que dices, es mi punto de vista no te confirmo. Tendremos que esperar a que alguien con más conocimientos aporte a la solución de tu problema.... Lo que si te puedo decir es que la carcaza de la PC, si no está aterrizada correctamente, contiene corrientes parásitas elevadas; no sé si se aplique a tu caso ya que acá donde vivo se trabaja con 110Vac/60Hz pero en realidad toda fuente conmutada tiene fugas elevadas (dependiendo de la calidad de la fuente) que tienen que irse a algún lado y por esto la tierra.

Saludos.
 
Saludos Psyco83
bueno sip, me parece muy raro ese ruido, y sí, el chasis de la PC tiene mucho ruido; El problema , es que tampoco puedo disponer de un pozo a tierra para aterizar al circuito del adc , ni del osciloscopio ni de mi PC, por otro lado planeaba utilizar mi adc con una laptop, en alguna medida en campo, en donde no voy a poder disponer de un pozo a tierra. aun asi agradezco todos los aportes que pe puedan hacer.

Les recomiendo hacer el experimento , yo tampoco podia creer lo terrible de eliminar que es ese ruido, si alguien realizo el experimento por favor comentenlo, para comparar resultados.
 
Atrás
Arriba