Ruidos extraños UPS Tripp Lite 900W 1500VA

Buenas noches soy algo nuevo en esto de los UPS y tengo dudas debido a mi mas reciente adquisición, hace 5 años compre un UPS tripp lite de 810W 1500VA empezó a hacer ruidos clásicos de error de rectificación y asi que decidí compra runo nuevo de 900W, el caso es que no se si es normal por ser nuevo el producto o que pero hace un ruido super raro es como si una olla express estuviera aumentando su presión y temperatura es un silbido de ese tipo que aumenta y se hace mas y mas y mas fuerte hasta siento que algo va a reventar dentro, el sonido se corta de golpe y suena como si algo sacara aire por llamarlo de alguna manera (podria pensarse que es un ventilador pero es tan raro que no creo que sea el caso), después de eso se mantiene relativamente silencioso haciendo ruidos normales pero de nuevo vuelve a hacer esto (lo hace aleatoriamente)y no se si deba preocuparme o que. espero alguien que tenga mas experiencia en UPS me sepa decir si estos ruiditos de silbido o de olla a presión son algo normal. Muchas gracias
 
Eso parece deberse a un condensador electrolítico que ha reventado los sellos y está dispersando electrolito dentro del aparato.
Sugiero abras la carcasa con el aparato desconectado y la batería desconectada también. De paso, revisa la condición de la batería: contactos o conectores sulfatados, derrame de líquido, etc..

Si batería OK, la reconectas, conectas la red, enciendes la UPS y... oido al tambor... Trata de ubicar el origen del ruido.
 
Atrás
Arriba