Rutear placa mixta smd y throught hole Altium

Hola buenas necesito ayuda para pode rutear la placa del circuito adjunto.

Es para un amplificador de audio de 300w por lo que las pistas de las salidas y Alimentacion deben ser gorditas. La libreria la he echo yo....

Por mas que lo intento no consigo colocar los componentes de forma que todas lass pista queden bien sin cortos y con pocos puentes aereos

Necesitaria que alguien me diese algunas recomendaciones de como debo colocar los componentes y porfavor indicadme si los condensadores que he escojido tienen el tamaño que deben tener porque yo los veo muy pequeños (tanto electroliticos como ceramicos)

La placa es a 1 sola cara, el integrado irá por el lado de las pistas y los componentes normales pues como van siempre
PD: Uso el autoruter de altium designer que me dijeron que era lo mejor que hay.


Adjunto el esquema y la libreria que e creado Esta todo hecho con altium designer summer 09
 

Adjuntos

  • ampli1.rar
    19.4 KB · Visitas: 46
Última edición:
¿Y si lo ponés en .jpg o algún formato gráfico?

La enorme mayoría de la gente no podrá abrir esos archivos que subiste y por lo tanto, no podrá opinar siquiera.

Saludos
 
Ok no hay problema te lo pongo en pdf
alguien sabe algun tutorial para aprender a diseñar pcbs o algo asi??

Creeis que funcionara???
 

Adjuntos

  • principal.pdf
    83.5 KB · Visitas: 70
primero que todo en se deben ajustar los footprint a los condensadores que se van a colocar esto como lo puede hacer cree un nuevo archivo pcb y coloque los footprint y presione control m y con esto puede sacar las medidas de los los centros de los pines y con esto definir el footpirnt a usar. lo segundo en el archivo no estaba la libreria del footprint del TAS. tercero lo header de salida con muy pequeños como para soportar 300w estos footprint correponden a los de un moles macho pequeño. cuarto en auto route se define como se van hacer las condiciones de ruteo, en edir rules hay se puede elegir el ancho de las pista se puede elegir por ejemplo para todas 0.75 o se puede elegir que para una net especifica sea mayor. tambien se puede configurar la distancia que deben pasar las pistas cerca a un pin y entre ellas. como consejo lo dijo seleciones el ancho para las pistas de minimo 0.5 comun de 0.75 y maximo de 2 mm para todas y la pone a rutear lugo a criterio propio va aumentado el ancho de la pistas, es la formas mas sencilla.
 
mira, el autorute, es cualquiera, puede ser muy bueno y todo lo que quieras, pero una vez que hiciste el pcb y te diste cuenta de que tenes un transistor al revez, o te diste cuenta que si movias un componente a la derecha te evitas un puente o varios mm de plaqueta, te queres cortar todo. La forma de disponer los componentes, tiene que ser a conveniencia, y por cercania obviamente. Y como dijo jhota, los capacitores tienen que ser la medida que los compras.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba