saben que tubos de radio trabajan con 12 volts o 18 volts?

Hola, mi idea es construir una radio a la antigua usanza con un chassis de alumnio o de laton resistente, pero con solo dos valvulas o tubos de vacio, la idea es usar unos dos triodos, o quizas un triodo pára la parte RF y otro para el audio de potencia. La detectora la podre hacer con uno o dos diodos de cristal 1n34, que poseo en mis cachibaches. la bobina de entrada, podria usar esas de Am. de radios transistorizadas supongo (de ferrita), y la de salida de RF, habra que experimentarla (no tengo idea de calculos), el resultado de este proyecto podria ponerlo aca mismo :).
Sabiendo el numero de modelo del tubo, podre conseguirmelos con mi amigo Eduardo de Limache (interior de la quinta region Valparaiso, Chile), ya que tiene monton de tubos y accesorios.
El tema es que necesito tubos de bajo voltaje, no me interesa que den mucha potencia, ya que requeririan, altos voltajes y corrientes, inalcanzables para mi, por no poder comp'rar
transformadores, ni electroliticos para manejar esas V e I. Bueno tambien le tengo terror al voltaje alto desde que me sucedio el shock electrico cuando niña.


PD:
Encontre por ahi alguna info al respecto, pero me gustaria saber sus opiniones:
ECF83 (Triodo-pentodo de señal)
A altas tensiones es mediocre, pero a 30 volts el volumen es porcentualmente más alto, con sensibilidad de 50 db. A 16 volts se oye fuerte con un consumo de 500 microampers, se mantiene con menos volumen a 6, con consumo de 280 microampers.
Conclusión: Excelente, utilizable muy bien a 12 volts.

No quiero hacer un receptor regenerativo, si no uno de amplificador Rf normal, detectora y audio, podria usar los tubos aca abajo descriptos?
http://makearadio.com/tube/2-6c4-es.php

De antemano, muchas gracias.
 
Última edición:
Holá Jazminia tente ese site : http://vacuumtubebrasil.tripod.com/ ,hay muchos projectos con los tubos termoionicos .
!Buena suerte !
Daniel Lopes.

Aka voi narrar una estoria veridica pero poco divulgada : a muchos años atraz un piloto de aviõn Russo desertor de su pais pousou un aviõn de caça supersonico MIG23 en Japõn . Imediatamente engeñeros e tecnicos Americanos se deslocaron a Japõn para desmantelar el MIG23 e descobrir su secretos . Los Americanos descobriram que la electronica del MIG23 era basicamente conposto de tubos termoionicos ,asi todos riam e diziam que los Russos eran atrazados tecnicamente .! Infelizmente los americanos estavam equivocados ! pois quando hay una detonaciõn Atomica existe un efecto chamado EMP (electro-magnectico pulse ) que instantaneamente destroi el junciõnes PN del circuitos de estado solidos (silicio) , já con las valvulas o tubos termoionicos este problema no hay. portanto en caso de una guerra nuclear los equipos baseados en tubos funcionarõn sin problemas já los equipos construidos con transistores e circuitos integrados seram destruidos imediatemente . (portanto quardem con carinõ viejos equipos valvulados , pois só eles funcionarõn en despues de una guerra nuclear je je je je je je .
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buscar la hoja de datos, alli estan las curvas de trabajo y no se puede inventar la polvora cuano ya esta inventada
ecc83infi.gif

fijarse como se comporta para 1mA 100V

fijarse donde queda la recta de carga para 12V, esta en plena curva, no sirve porque deformara tiene que estar en la zona lineal y tiene que hber margen a ambos lados para que no deforme, la amplitur dependera que debe atacar en la etapa siguiente, sin hoja de datso todo son meras especulaciones que llevan al error y al fracaso, aparte hay que entender como es la polarización de los tubos de rayos catódicos, y no lo que se dice por alli ya que hay mucha gente que opina y no tien idea de lo que dice, hacen desastres y luego agirman que no sirve, lo cual es una mentira
 
Atrás
Arriba