Saber cuanto falta para que la batería se agote

Wenas, soy nuevo en el foro y tenia una duda. Vereis, he cogido los altavoces de mi ordenador antiguo y he quitado el transformador y he puesto una batería del voltaje de los altavoces, exactamente de 12 voltios. La batería es de ácido, y tiene 1,2AH (x si necesitais saberlo). La cosa es que me gustaría saber cómo puedo saber lo que me queda de batería, es decir, cuando queda para que se acabe. No se si podrá ser, pero si existe alguna forma, haciendo algun tipo de circuito o algo me gustaría que me lo explicáseis. Muchas Gracias :)
 
Mira por lo pronto así rápido, las baterías no entregan una tensión de salida continua durante todo el periodo de descarga. en tu caso 12v.

Por lo que midiendo la tensión de la batería podes llegar a "estimar", cuanto le queda.

Si esta muy por debajo de los 12v, anda pensando en cambiarla o cargarla.

PUNTO MEDIO APARTE:
Pensando en esto recién me acorde de las pilas que apretando los extremos "mostraban" una barra amarilla al costado que mostraba cuanta carga tenia!. ¿¿¿Alguien sabe como funciona eso? ¿¿En que se basa?
 
mm. se ve interesante. como para investigar.

Supongo que esa "barra amarilla", tendrá algún gasto energético sobre la pila no?

Magia para funcionar no creo que ande.
 
weno gracias a Nilfred por pasarnos la web esa :) lo que pasa es que si ya me cuesta de normal entenderlo, en ingles ya me puedo morir jaja si alguien puede explicarme los componentes que me hacen falta y como ponerlos, pues se lo agradeceria jeje ademas el plano del circuito no lo entiendo muy bien :s a ver si alguien me lo puede mas o menos explikar. :D
 
Atrás
Arriba