Sacar la resistencia equivalente de estos circuitos

Hola, llevo ya 2 horas y no doy con el kit de la cuestion... me piden que saque la Req de ambos circuitos entre los terminales A y B. Espero me puedan ayudar a solucionarlo, ya que la parte de la configuracion en estrella no se hallar la equivalente. Gracias.
 

Adjuntos

  • ejemplos_118.jpg
    ejemplos_118.jpg
    31.5 KB · Visitas: 152
Hola: Mira el problema es bastante sencillo: Intentaré explicarlo sin dibujos porque no estoy con ganas de ponerme a dibujar:
Hablemos de la fig.4, tienes 4 nodos: A, B, C (central) y D (inferior),
Entre A y C tienes R||R, o sea R/2 (lo mismo entre C y D)
Ahora eliminamos el nodo D: entre C y B tienes: un paralelo entre R/2+R (por abajo) y R (por arriba), esto nos dá:3R/5
Ahora tenemos entre A y B un paralelo entre: R/2+3R/5 y R o sea: entre 11R/10 y R, esto nos dá:
11R/21.
Saludos
 
Hola.

Hallas las resistencia que están en paralelo los circuito de ponen más claros y simples.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • ejemplos_118_725.jpg
    ejemplos_118_725.jpg
    36.5 KB · Visitas: 122
hola, se aplica de la misma forma para condensadores? es que lo he hecho igual, pero sabiendo que la suma de condensadores en serie es 1/Ct= 1/C1+1/C2+... y la suma de condensadores en paralelo es Ct=C1+C2+...
Pero aún asi no me sale...¿me podríais echar una mano?
 

Adjuntos

  • 1_559.jpg
    1_559.jpg
    215.1 KB · Visitas: 20
  • 2_925.jpg
    2_925.jpg
    181.6 KB · Visitas: 7
  • 3_412.jpg
    3_412.jpg
    195.5 KB · Visitas: 12
  • 4_779.jpg
    4_779.jpg
    191.2 KB · Visitas: 14
Hola: Dentro del rombo tienes 3 resistencias, de estas 3, la superior no cuenta pues está cortocircuitada, entonces solo te quedan 5 resistencias, 2 adentro del rombo y 3 afuera, si te fijas bien verás que las cincos están conectadas entre los bornes A y B (en paralelo).
Conclusión: Respuesta correcta=5C
Saludos
 
nando1903 dijo:
hola, se aplica de la misma forma para condensadores? es que lo he hecho igual, pero sabiendo que la suma de condensadores en serie es 1/Ct= 1/C1+1/C2+... y la suma de condensadores en paralelo es Ct=C1+C2+...
Pero aún asi no me sale...¿me podríais echar una mano?

los circulos rojos son el mismo nodo los elementos que estan en estrella estan en corto y no cuentan
 

Adjuntos

  • 1_915.jpg
    1_915.jpg
    109 KB · Visitas: 11
  • 3_188.jpg
    3_188.jpg
    241.8 KB · Visitas: 8
kankh dijo:
nando1903 dijo:
hola, se aplica de la misma forma para condensadores? es que lo he hecho igual, pero sabiendo que la suma de condensadores en serie es 1/Ct= 1/C1+1/C2+... y la suma de condensadores en paralelo es Ct=C1+C2+...
Pero aún asi no me sale...¿me podríais echar una mano?

los circulos rojos son el mismo nodo los elementos que estan en estrella estan en corto y no cuentan

en el ejercicio 2 despues del corto del primer elemento el siguiente que queda en corto es este.
 

Adjuntos

  • 3_190.jpg
    3_190.jpg
    243.6 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba