Sacar toma de una fuente

Me gustaria que me explicaran como se calcula el valor de la resistencia para de una fuente que por ejemplo de 35 v. sacar una toma para que diera 5 v. He estado leyendo sobre el calculo de las resistencias pero tengo dudas ya que dicen que hay que tener en cuenta el amperaje que puede suministrar la fuente, y mi duda es ¿tengo que tener en cuenta el amperaje que aguanta la fuente o el amperaje de la carga?
 
Hola
Lo que debes tener en cuenta es tu Amperaje de consumo y Voltaje de trabajo, si quieres usar estos 5V en algùn otro circuito, este circuito (si es que lo estas utilizando) es el que va a determinar finalmente la potencia de tus resistencias, ya que por ellas deberà pasar la corriente de consumo de tu circuito que estas posiblemente alimentado con los 5Vdc.
Si estas alimentando un circuito, te conviene instalar un Reg. de Voltaje 7805 que proporciona 1A de consumo y facil de conectar.
Cristian
 
Ten encuenta que la tension de entrada maxima que soporta el 7805 es de 35V, y tambien la potencia maxima de disipacion W=(V de entrada -V de salida)/Intensidad.
Cuanto mayor sea la tension de entrada mayor sera la potencia que disipe.
 
Efectivamente puedes conectar un 7805.

Pero sería bueno que nos digas qué piensas alimentar con los 5 volts, como para darse una idea de cuánta corriente necesitarás, porque sabiendo eso tal vez te bastaría poner un regulador muy sencillo con una resistencia y un diodo zener, etc.
 
ok, tengo claro que lo que tengo que tener en cuenta es el amperaje de la carga que ponga en los 5 v.
No es para conectar nada especial, pero habia pensado en una fuente de un ampificador (de ahi mas o menos los 35 v.) sacar una toma por ej. de 5 v. para un previo. los 5 v. son orientativos puede ser más o menos, pero ya me ha quedado claro que tendria que tener en cuenta el consumo del previo en este caso.

saludos
 
Muy bien, entonces:

1) Si no tienes deifnido aún lo que vas a conectar, podrías decidirte por el 7805, que máximo te da 1 Ampere. Así ya tendrías la suficiente corriente para un previo y hasta más, pues un previo debe andar por el orden de algunas decenas de miliamperes. Así que con el 7805 tendrías más que suficiente.
--------------------------------
2) Por otro lado, si se tratara de hacerlo con un simple zener y una resistencia, lo cual sería más económico que con el 7805, tendrías que saber aproximadamente la cantidad de corriente a consumir. Así que este caso ya sería para una aplicación bien definida porque sería necesario saber la corriente a consumir para hacer el cálculo de la resistencia y la potencia nominal del diodo zener.
--------------------------------

Así que de estas 2 opciones de arriba, si lo que deseas es tener disponible la toma de voltaje y con disponibilidad de corriente hasta 1 A máximo, la opción recomendable es la 1).

Saludos.
 
Atrás
Arriba