Sacar tren de pulsos (funcion de led infrarrojo) en pic

Hola compañeros que tal les tengo una molestia.. me pueden ayudar a programar un tren de pulsos a la salida de un pic??? de preferencia el 16f84 a esto por k es el unico que e manejado y soy principiante

La idea es la siguiente con un lm35 senso la temp de un salon y la paso al adc0804 (aqui ay un poco de duda en la conexion)
los 8 bits los paso a RB0-RB7 del pic y lo que necesito es que cumpla una funcion con 2 condiciones

si la temperatura es xx que mande el tren de pulsosn infrarojos para encender el aire acondicionado.
si la temperatura baja a yy que mande el tren de pulsos para apagar el aire.


la programacion creo la tengo que hacer con delay, retardos y no se como hacerlo, si me pueden echar la mano, se los agradeseria mucho....

repito soy novato la vdd se me dificulta un poco gracias
 
Cómo debe ser el patrón del tren de pulsos IR que debe enviar el PIC al controlador de aire acondicionado ?.
Saludos
 
Última edición:
Una disculpa, pero hoy estuve en la universidad y apesar de que intente varias veces obtener el tren de pulsos no consegui tomar una imagen, pero mañana, es decir en algunas horas quede con un profesor de que me eche la mano con el osiloscopio, gracias por tu ayuda
 
CSC: Si el aire acondicionado tiene un sensor IR de comandos, posiblemente eso este detallado en el datasheet. Puedes conseguir el enlace a la hoja de datos ?
Saludos
 
No puede ser esto es cosa del demonio.... por fin pude conseguir el tren de pulsos... y al llegar a mi compu...desaparecieron de la memoria...no puede ser....
Por cierto la hoja de datos que mencionas te refieres a la del control remoto del aire al receptor del aire en si???
otra cosa en lo que buelvo a conseguir las imagenes, note que en la primera oma tube un tren de pulsos de 22 en alto y al bolver a testear obtube esos pulsos dentro de podriamos llamarle un pulso de una palabra mayor...
es decir

primera captura = "tres de 22 pulsos en alto"
segunta captura = tresn de pulsos que eran varios pulsos en alto (unos) luego 00 y continuava con el tren pero cada pulso en 1 de este tren al amplificarlo se visualizaba el tren de 22 pulsos que vi en la primera catura....

alguna idea o tome mal als lecturas, quizas ruido,???? no se la verdad me confundi
 
Cual es la marca, modelo del aire acondicionado ?
Tienes el manual ?. Si lo tienes mira si aparece alguna referencia sobre el tipo de enlace del control remoto.
Lo que dices sobre la lectura del tren de pulsos si se parece a la norma RC5, pero faltan mas datos para aseverarlo.

Saludos
 
IngenieroJulio... gracias lo tendre presente, al decir que tiene entrada analogica, te refieres a que tiene adc incluido en sus entradas vdd?

Tecnogirl y los demas ---

ya teno imagen del osiloscopio mas se ven raras... resulta que en el programa nesesito que me de dos funciones a la sali pic, una seria la de encendido y en seguida la de poner la temp en la temperatura mas vaja del aire (son como entre 17 y 18 grados).

las imagenes las pueden chekar aki____http://s767.photobucket.com/albums/xx318/cala_sc/osiloscopio/

ademas tngo algunos datos que saque del osiloscopion la funcion de on:eek:ff tengo lectura de 200.0us y 1.25v
(incremento)x = 984.000000 us
1/(incremento)x=1.0163khz
(incremento)Y(1)=271 mv

en la funcion de 18º, 136.0 us y 1.21 v
(incremento)X=980.000000 us
1/(incremento)X=1.0204khz
(incremento)Y(1)=80mv

(incremento) = a un simbolo en forma de triangulo... no supe el nombre y ps incremento era el unico que conocia

gracias
 
CSC: Insisto en que nos digas el modelo del AA y si hay manual busques algo referente a la codificacion ya que si el codigo es RC5 el asunto se resuelve mucho mas facil que tratar de "simular" el tren de pulsos. Saludos
 
Pues de marca es algo como TREN, TREND o TRENT no recuerdo, manuales no creo encontrar, lo que pasa es que estan en la escuela, es un proyecto.
De modelos creo que son compatibles por que me han prestado dos modelos de control distintos y manipule el mismo eqipo de a/c.

Listo al amrca es TRANE
 
Última edición:
Se me ocurre otra cosa para como mencionan, para no intentar similar la señal, por que no copiarla, es decir al circuito le integro un receptor IR y que en la programación definimos dos variables y un estado de programación....

algo como si RA0=1... toma lo de RA1 y guradarlo en variable on

si RA2 =1 toma lo de RA3 y guardarlo en variable bajar temp

RA1 y RA3 estarian conectado al receptor IR (podricia ser en el mismo pin)

en la pagina de pablin ay algo sobre esto mas la verdad no consigo comprender todo.. si alguien me puede ayudar..

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/receprc5/
Entonces si el sensor detecta k la temperatura se elveva aria la rutina de usar las variables de on y baar temp para encender el A/C y bajar temp para ponerlo en la temperatura mas baja.....
si la temp baja demaciado el pic mandara la selal on k es la misma para apagar el A/C

que opinan alguna idea???
 
Última edición:
CSC: Bien por las hojas de datos, ahora se aclara mas la consulta... pero el Trane es un termostato para controlar el AA, asi que no entiendo para qué quieres usar un LM35 + PIC si el Trane hace la tarea y con creces ya que es programable ?

Por otro lado, el manual no dice nada sobre la codificacion del control remoto asi que toca regresar al analisis mediante las imagenes del osciloscopio.

Tienes disponible un osciloscopio digital de almacenamiento ?

Con este se pueden capturar las imagenes (como las que posteaste antes) pero mas detalladas, en especial en lo referente al tiempo y deducir la codificacion. Una vez deducida la codificacion se puede hacer todo lo que piensas, como hacerte un control remoto universal que lee codigos y los memoriza, etc.

Saludos
 
ps el ociloscopio de la escuela, solo pude obtener esas imagens por eso los datos los postee... y la idea de k sea un sensor es comoproyecto personal ya que no se nos facilitan los cont4roloes y ay qie activarlos con la mano... y como son de pared es un poco inaxesible... y asi con eltermostato que se pretende desarrollar seria automatizar el cloma (el modelo de la escuela no es automatico)

am de las imagenes del osiloscopio.. alguna idea para darles mas detalles???
 
Atrás
Arriba