hooolaa gracias por curiosear con el circuito xd ya crei qye a nadie le interesaba xd.
Weno pues si el transformador es normal sacado de un radiocasette-despertador..
. vale si lo sacas de un adaptador de corriente varato.. Pero este circuito estaba pensado para dar descargas en contacto a alguien
. para que haga chispas es necesario otro tipo de transformadores porque los 220v apenas hacen chispa. las chispas suelen ser de 1mm por cada 1000V !
con otro transformador que le puse, aparentemente normal hacía chispas de 1Cm
. es cosa de que pruebes con varios. Creo que las chispas se deben a inductancia del primario, que hace un efecto flyback. Si no tienes transformadores flyback pues .no lo se, pero quiza puedas transformarlos abriendo e unas rendijas en el núcleo, cortando con una sierra, o poniendo una bobina en serie con el primario... la bobina puede ser otro transformador.. pones el primario o secundario de otro transf en serie con este dejando al aire los otros dos terminales del nuevo transformador... Lo de cortar el núcleo pruébalo solo con un transf que no quiera para nada
no se si funciona.
y weno .. no probé a poner otro transformador conectado a ese, como tu dices. Igual en este montaje funciona porque solo hace picos de tensión, pero si metes una señal de 12v por uno.. salen 220v por el otro lado no? si el transformador es para 12v.. si pones el secundario (la bobina de 12v) de otro transformador a los 220v que da el anterior, en lugar de salir mas de 1000v por el primario , igual solo se quema uno de los dos
.
Yo lo que te aconsejo más en serio, si quieres hacer chispas es que cambies de método y busques un circuito con transistor que haga eso.. Hay muchos.. el de la revista no se cual es, pero no te van a regalar en un kit un transformador a 3000v xddd asiq lo mas seguro es que usen una simple bobina de ferrita para meterle picos de corriente y sacar picos de tensión grandes.. en esta pagina hay uno pero igual no consigues esos transformadores:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm ...
En mi página tengo tb un circuito para alta tensión con un flyback de un TV, igual ya lo conoces:
http://elemental.awardspace.com en "alta tensión" "Bobina de tesla" ... un trnasformador flyback lo tiens que poder conseguir facilmente.. en cualquier Tv estropeado. Si es un TV viejo mejor.. y si es nuevo consigues un flyback de contínua que es mas peligroso y menos util pero igual te vale.. en la pagina explico todo eso..