Sacudida por alto voltaje , caja de toques

No no el feedback solo 1 Ohms primario 1,2 y secundario 3,4. Ahora reviso lo que me dijiste de la resistencia, podrias indicar en tu foto los pines del transformador (para saber que pines es del primario y el del feedback). Ah con respecto a tus dos transistores fijate bien la nomesclatura porque lo busco en el datasheet y no me aparece nada, fijate bien haci compro uno de esos.

Saludos
 
Di vuelta las resistencias y lo mismo :S. Creo que me voy a armar el circuito oscilador con el 555.

Saludos
 
Es muy raro que solo tengas 3,4 ohms en el secundario...si ves que no consigues el kv pon 300 vueltas...Podrías poner una foto de tu transformador?
En cuanto a los pines del transformador,mira:
http://img16.imageshack.us/my.php?image=1000658h.jpg

===============================================================================
Respecto a los transistores...no sé donde habrás buscado el datasheet,yo lo encontré a la primera.
K3567: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/f/0xjyxo1eh6dlawgr85f26agwhyyy.pdf .Es un mosfet de canal N.Creo recordar que éste hay que conectarlo como si fuese un transistor npn.(En la tienda pregúntalo como 2SK3567)

B1340:http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/50/240459_DS.pdf .Es un transistor npn,por lo tanto tienes que invertir la polaridad del circuito,además de colocar las resistencias donde corresponden.Ya sabes ,la de 390 va al + ; y la de 470 va al -.(En la tienda pregúntalo como 2SB1340).

TIP142 (pregúntalo en la tienda como tal): http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/TIP145.pdf .Este es NPN,asi que conéctalo normal,como viene en el digrama.Creo que es el mejor que te puede ir en el circuito,pruébalo antes de probar con los otros.

Y ya está....

Un saludo! :D
 
Muchaachos vamos..Ese diagrama es uno de los peores que vi..No funciona adecuadamente y de hacerlo ese circuito te pide como 6 o 7A para funcionar de una manera bastante despreciable..Y todo para obtener chispas muy pequeñas..Lo mejor hasta ahora que les puedo recomendar es usar un 555 con un transistor como Driver de un Mosfet IRF (Cualquiera de la linea)Con solo esto los resultados cambian muchiisimo y alimentando todo con 1 o 2A de soobraaa!

Un saludo!
 
Jo bar! pues yo no se como consigo yo casi 5kv en un transformador que tiene como secundario 450 vueltas y con un consumo de 1A a 5v :eek: :eek: :eek: :LOL: .
Vamos,que yo no se lo que voy a conseguir cuando tenga un 555 ,mi casa va a volar .
A mi por lo menos me funciona (funcionaba) bastante bien con los 2 flybacks que tengo...
Lo peor de ese circuito es que los mosfet normalitos te los cargas enseguida por los picos que le llegan... :evil:
Funciona mejor un oscilador monoestable a transistores no? :rolleyes:
Podríamos hacer un debate sobre esto jajaja :LOL: :LOL:

Un saludo
 
hola ...aprovecho sus experiencias para preguntarles si alguno sabe,, si con una bateria de 9v cc enviando pulsos a un transformador de audio (de los chiquitos tipo spica) se pueda llegar a elevar la tension
yo necesito de 9v elevar 650v con 100microamperes,saludos
 
Me gusta mucho como te rulan los transformadorrs jorger.
¿Como has bobinado los secundarios, a mano o has improvisado alguna bobinadora?
¿Es dificil bobinar ese hilo tan fino?
Saludos.
 
Manonline dijo:
para una buena patada a una persona, tomas carrera, empezas a correr hacia la persona y con el pie derecho (o izquierdo segun corresponda) le pegas el golpe de su vida.

Listo, sin resistencias, capacitores ni osciladores.

amen¡ hermano tienes toda la razon,, y si no ¿¿para que co,ones tenemos los nudillos?¿?

D

un saludo.

PD: cuidadito con eso , porque yo en casa tengo un taser guardado que me lo vendio un amigo que es policia y solo ver la chispa de 4 cmtros que pega no quisiera tocarlo con nadie.. mas que nada lo tengo guardado por separado, la bateria en un lado y el taser por otro,, por si las moscas... ;)
 
DJMota dijo:
Me gusta mucho como te rulan los transformadorrs jorger.
¿Como has bobinado los secundarios, a mano o has improvisado alguna bobinadora?
¿Es dificil bobinar ese hilo tan fino?
Saludos.

Hola.
Los transformadores que yo me hago son bobinados totalmente a mano por mí .
Ya se que conseguir 4kv en un transformador con un secundario de apenas 400 vueltas aprox. es un poco exagerado y más con el circuito que uso,pero eso es así :rolleyes: :LOL: .

Y bueno,bobinar un hilo de 0.25 - 0.20mm no es tan difícil como puede parecer.Simplemente tardas un poco en bobinar...
Si no tienes práctica en esto sueles frustrarte por que tardas mucho o porque no te queda bien y tal..pero luego cuando le coges el tranquillo a esto no paras de bobinar jejeje (es lo que me pasa a mí) :LOL: :LOL:

Un saludo!
 
hola ,,jorger ,,podrias indicarme como hacer un transformador para elevar 9v 650v con unos 300 micro amperes?
disculpa el atrevimiento,pero veo que la tenes clara en el tema,,
necesito elevar el voltaje de una bateria de 9v las que van en los juguetes ,a por lo menos 450v
ya se que los 9v los tengo que hacer alterna para meter al transformador ,,,pero no se hacer el transformador,,ja,,
espero me puedasayudar ,,saludos
 
Hola,perdón por la tardanza...
Mira el transformador para el voltaje y corriente que necesistas puedes hacerlo como expliqué anteriormente,pero con un secundario de menos vueltas (con el mismo calibre --->0.2mm).
Cuando pueda subo un dibujo hecho con el paint (bien hecho) donde podrás observar las ''capas'' de los bobinados del transformador,es decir,el primario,el auxiliar (en caso de que no lo uses no lo pongas) y el secundairo.

EDITO:El dibujo del crrete del transformador:
http://img183.imageshack.us/my.php?image=dibujodkh.png
PD:perdón por el tamaño de la imagen,no puedo hacerla más pequeña sin que se vea aceptablemente. ops:
Un saludo :D
 
De todas formas los resultados que conseguí fueron muy buenos por las numerosas pruebas que hice con transistores,resistencias,condensadores,etc...no se vayan a creer que por que cambien lo más mínimo un valor de una resistencia va a funcionar igual,todo lo contrario.

A la mínima se obtienen resultados muy distintos de los esperados.
A mí me costó dar con los valores apropiados para conseguir tantos voltios con tan poca chicha de transformador.

Por eso dije anteriormente que usáseis exactamente el mismo transistor que usé yo.Pero bueno..algunos se empeñaron (no os lo toméis a mal los que lo hiceron así) en que es lo mismo usar un 2n3055 para ese circuito y ya vieron el resultado:Un desastre :LOL: .

A ver si hago mas pruebas con otros circuitos (con alguna que otra modificación) y los que den buenos resultados los pongo

Un saludo :D
 
Ah,perdón.
El rectángulo amarillo es la cinta adhesiva para que no haya tanto espacio vacío de aire en el hueco que queda libre del bobinado.Si quieres no lo pongas,yo no lo hice.
Los demás colores corresponden a los bobinados.
Un saludo y suerte! :D
 
Bueno,os pongo una foto de otro montaje que hice ayer.
El circuito solo vale para dar calambrazos en contacto con alguien,y la salida es de nada más que 1kv escaso (con mis transformadores)
Lo bueno es que funciona con sólo 5v máximo, funciona bien incluso con transistores de 2A y además es regulable para poder conseguir el punto donde se consigue el máximo calambrazo que da el transformador.

Es decir,según se va ragulando el pote va descendiendo poco a poco el voltaje,pero a la vez se aumenta bastante la fercuencia de oscil..En mi caso empiezo desde 1Khz y termino con 18Khz aproximadamente,un punto donde casi no se escucha el pitido que se produce...
Mañana subo el esquema (es bastante parecido al de maton00,pero funciona mejor).

http://img19.imageshack.us/my.php?image=1000845p.jpg
 
Aquí os pongo el esquema.
Puse un led en paralelo con un diodo normal porque el led se come parte del voltaje,asi que con los 2 en paralelo se consigue la misma función de antes sin que se disminuya el voltaje.Además el led hace de pequeño indicador cuando el circuito deja de oscilar por exceso de resistencia que se fija en el pote cuando lo ajustamos...
Creo que no hay nada más que decir..funciona bastante bien,y es perfecto para tubos fluorescentes y esas cosas.
El transistor que puse es el C3987 (3A,60v,hFe = 4000 si no mal recuerdo).
 

Adjuntos

  • untitled_159.rar
    9.9 KB · Visitas: 158
Hola a todos..Bueno esta tarde me junte con un amigo y salio todo esto..Muchoo alto voltaje plasma y ese tipo de cosas que muchos saben..Me encantan! =)
Todo lo hice con un transformador viejo de 12V a 200mA o quizas menos con un 555 y con un Tip142 muy pero muy facil todo! ^^
Aca dejo los videos! =)

Un saludo!
 

Adjuntos

  • mov01625_210.rar
    234 KB · Visitas: 104
  • mov01627_150.rar
    800.5 KB · Visitas: 83
  • mov01628_114.rar
    93.3 KB · Visitas: 76
  • mov01629_130.rar
    66.6 KB · Visitas: 153
jajaj buff madre mia,parece un flyback de un tv 5'' ,
Me acuerdo cuando aún no sabía usar los componentes electrónicos para armar un oscilador,asi que opté por el circuito del relé,me daba chispas de casi medio cm con un transformador de 12v 300mA
Ah,y no usaste un flyback a ver que tal andaba? :rolleyes:
Un saludo! :D
 
Hola, quisiera ver si me podrian resolver esta duda, construi una maquina de toques usando un transformador de una entrada de 120 v, con una salida de 12 v a 2 amperes, y use un transistor tip35c para crear el switcheo para producir el efecto de electrocutar, y la salida la dirijo a un potenciometro de 100k para regular la corriente, todo esto conectado a una pila de 9v . mi pregunta es que el transformador despues de un tiempo no maximo de 10 segundos el transformadorr deja de emitir el sonido clasico, y se transformadorrma a uno muy agudo y por consecuencia deja de producir la corriente y ya no ''electrocuta'', al princpio crei que el transformador estaba dañado, pero lo mantuve a prueba conectandolo a la luz y por horas siempre marco 12 volts de salida y una corriente constante. Espero que alguien sepa que esta pasando con esto, tal vez la fuente de 9v es muy pequeña, o el potenciometo es muy debil, o el transistor no es el indicadoooo.

Graciasss...
 
Atrás
Arriba