Sacudida por alto voltaje , caja de toques

13kv no son demasiados? :confused:.Con 500v vas mas que sobrado si quieres gastar bromas (ejem,.. no nos pasemos con el voltaje)..
Yo buscaría un circuito distinto a ese, que para encontrar los componentes exactos (principalmente lo digo por los 2 transformadores), tela.Te puedes tirar un año buscándolos.

En uno de mis álbumes de fotos de mi perfil tengo varios circuitos que sirven para estas cosas.Lo miráis si queréis, y nos comentais dudas.

Un saludo.
 
yo tengo una placa de un chispero de cocina que funciona con una pila eso si no da mucha chispa pero da re fuerte la electricidad
usa dos resistencias,un diodo rf 107,dos transistores un pcr606j y un s8550 un bobinado de cobre esmaltado fino y un condensador ceramico z 474 y lo mas inportante un bobinado primario de cobre grueso de 15 vueltas un sucundario de cobre fino de muuuuuuuchas vueltas y la salida es alterna .chispe cada medio seguno

bueno con ese trafo en forma de cilindro negro que viste (del tamaño de un pulgar podes usarlo como T1 en el circuito de Daniel.more
 
Buenas aca dejo uno de los circuitos que me funciono muy bien, no me atrevo a tocarlo con las manos porque tiene bastante potencia ,aclaro que lo uso para una coilgun y carga 150J en 30 seg.
Hasta hice una especie de mini plasma con el arco voltaico y probe de cortar plastico y lo cortaba y prendia fuego.
El transformador que me dio buen resultado para arcos de 1cm era de 600 vueltas con 0,25 en el secundario, 8 vueltas 0,4 feedback y 10 vueltas 0,4 primario.
Cambie la resistencia de 4,7k por un potenciometro de 10k para regular el voltaje y la frecuencia segun el bobinad0 que hayas hecho, tambien cambie el transistor (aunque el tip3055 funcionaba bien) por un IRF540

PD: Este es el circuito jorge.

Saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    12.3 KB · Visitas: 149
Muy interesante KiuKIV.
¿Podrías detallar las medidas y tipo de transformador que usaste?
Tipo EE o ETD, etc.
También el voltaje usado y el consumo del circuito, si puede ser.
Puestos a pedir, alguna foto o video de esa chispa en acción.
Saludos.
 
Buenas gente, yo tambien en mis tiempos estube interesado en un circuito generador de alto voltaje, (y ahora tambien), y estaba pensando, si no sirven las bobinas que tienen los monitores, yo tengo un monton de ellas lo que nunca me puse a investigar es porq tienen tantas patitas abajo, si alguien sabe que me responda plis.
Les dejo unas fotos.



me olvide, tengo unas 3 bobinas mas de ellas que no se que hacer con ellas, hace mucho tiempo que las tengo y nunca las supe usar, maniana (si es necesario) les saco foto.
 
Última edición:
ahhhh, disculpa por mi ignorancia, es que no savia, en la plaqueta tambien hay otra "bobina" (no se si sera), aca dejo la foto, con respecto al flyback me podrias informar un poquito si quiera, porque lo he oido nombrar muchas veces pero no comprendo bien la funcion, desde ya gracias.
 
Ese es un transformador de ferrita.
El flyback es un transformador de ferrita de alta tension por eso se mensiona mucho en este tema.
En cuanto a las medidas mañana me fijo y las posteo , el nucleo es EE con gap central, no me acuerdo si con 5v o 12v lo habia probado, el consumo alrededor de 0,5 a 1 amper y las fotos te las devo porque lo rebobine el transformador para usarlo (como mensione antes) en una coilgun.

Saludos
 
hola gente, queria saber (disculpen mi ignorancia, ya que soy muy novato en esto) como se llaman los mini transformadores que tienen 5 patas que vienen en los flash de las camaras desechables, esas que sacan un par de fotos y despues dejan de funcionar. Los transformadorcitos esos sirven para cargar el capacitor de flash, pero no tengo idea ni de como se llama ni tampoco como pedirlo en la electronica, si ustedes me pueden ayudar, la verdad que se los agradeceria muchisimo, muchas gracias y disculpen, vuelvo a repetir, mi ignorancia.
 
No se si los venden asi armados. Son transformadores de ferrita con un primario ,un secundario y un feedback. Tampoco se bien los calibres de alambre ni cantidad de vueltas.
 
Son transformadores de disparo esos que decís Trash y en general no se venden, como te dice Kiuk.

Y bienvenido al foro :D

Saludos
 
Son transformadores de disparo esos que decís Trash y en general no se venden, como te dice Kiuk.

Y bienvenido al foro :D

Saludos

Y tenés idea de como se pueden bobinar o fabricar uno mismo?? Se me viene a la cabeza el NÚCLEO de un transformador driver de ferrite, de fuente de PC... Que son chiquitos, y calculo que para un simple disparo deben funcionar...

Me interesa este proyecto porque tengo que cobrar una deuda a un amigo. Prefiero darle unas buenas correntadas como castigo antes que romperle el recto a patadas...:LOL:
Naaa.. tan violento no soy che.. jeje era broma.

Saludos!!
 
Compras o conseguis un transformador de ferrita y armas algun circuito postiado aca en el tema, jorgue puso varios esquemas y como bobinar el transformador.

Saludos
 
gracias!, voy a intentar encontrar algo de eso, estube viendo y hable con un loco de la electronica y me dijo que no los venden como decia cacho, si quieren les dejo la pagina del proyecto que quiero hacer, capaz que ustedes encuentran una alternatica como un tiristor o algo de eso, l apagina es:
http://www.instructables.com/id/How-to-build-the-worlds-smallest-shocker-wLED/
traduscanlo xd, bueno gracias por las respuestas! y espero poder ayudar en algo, ya que me encanta eso jaja, gracias!
 
Bater:
Hay un tema llamado ''circuitos excitadores de alto voltaje con flyback'' o algo así.Búscalo, vas a encontrar mucha info.
Tengo un cajón lleno de flybacks, uno de ellos idéntico al tuyo jej.

Tavo10:
Yo bobino mis propios transformadores, más pequeños o más grandes..
Tú puedes hacer lo mismo..
En el tema ''flyback totalmente casero'' explico como hay que bobinar el secundario de AT..échale un vistado a todo el tema.
No es difícil, pero se tarda bastante si quieres hacerlo bien ;).

También (si no recuerdo mal) posteé en ese tema el esquema del circuito que uso para estas cosas.Es del mismo tipo que el que ha posteado kiukiv, pero distinto.Es bastante simple y funciona bastante bien para lo que es.

kiukiv:
Tu circuito lo he montado pero a mí me funciona fatal.Mosfet frito al instante.Lo máximo que he conseguido con otros transistores ha sido apenas 1mm de arco.

No sé que ha podido pasar, lo he montado bien, lo he revisado tropecientasmil veces y nada..:confused::confused::eek:

Un saludo.
 
Cambiaste la resistencia de 4,7k por un potenciometro? y que bobinados usaste, te cuento que con algunas prueva de bobinados a funcionado no muy bien.

Saludos
 
kiukiv:
Tu circuito lo he montado pero a mí me funciona fatal.Mosfet frito al instante

Quizá es que das por hecho que ese circuito también funciona con mosfets.
Es posible que solo este diseñado para transistores normales.
O quizá usaste un mosfet sin diodo de protección. Los picos generados en la bobina se lo cargaron.
Saludos.
 
Atrás
Arriba