Sacudida por alto voltaje , caja de toques

enrialejandro dijo:
Bueno la duda que tengo es sobre el diagrama de la caja de toques que esta en la imagen, quisiera hacer esa misma caja de toques pero que no utilize las pilas, si no que se pueda utilizar utilizando la 120v de alimentacion de alterna, es decir la alimentacion de la casa. espero y puedan ayudarme y muchisimas gracias.

¿En casa tienes 120V?
¿Dónde vives?
 
:LOL: :LOL: :LOL: no lo puedo creer mi querido DriX tenias razon he armado el circuito con un tip31c con un trasformador de 6+6 a 120 volts sustitui la fuente de 6 volts por una de 12 volts y produjo a la salida un arco electrico como de unos 2 cm jajaja funciono bien hasta que el tip se calento y puff jajaja la pregunta del millon de dolares como es que funciona este circuito como es que se producen los pulsos electricos alguien me lo podria explicar con bolitas y palitos :eek: :eek: :rolleyes:
 
Es bastante simple el circuito, ya lo expliqué antes:

DriX dijo:
La parte de abajo del secundario el transformador se usa como bobinado de feedback que alimenta la base con cada pulso que manda el transistor, lo que hace que el transistor vuelva a conducir, la base se vuelve a exitar, y así continuamente. Es un oscilador realimentado.


Tal vez te sea dificil darte cuenta al principio, pero una vez que te das cuenta vas a ver que es muy claro el funcionamiento.

Te lo trato de explicar "más despacio":

Cuando se prende el circuito, el transistor conduce y manda un pulso por una mitad del secundario del transformador (acordate que acá el secundario se usa como primario). Cuando pasa esto, se genera un pulso en la otra mitad del secundario que hace cortar el transistor. Cuando ese pulso se acaba el transistor vuelve a conducir, y se repite todo el ciclo de nuevo.



Saludos.
 
Podés probar con un transformador de menor tensión (3+3v quizá), un transistor más grande, sacando por completo P1, y variando el valor de R1.



Saludos.
 
zaiz dijo:
Es muy fácil, sólo que hay que advertir que NO ES NADA RECOMENDABLE hacer una caja de toques alimentada directamente de la toma de alterna, pues todo circuito que se va a conectar con el cuerpo humano debe hacerse con la máxima seguridad para evitar accidentes o daños irreparables al organismo.
Una caja de toques conectada como quieres, puede ocasionar que una pequeña corriente de 5 mA y 60 hz llegue a ser mortal. Mucho cuidado con estos experimentos!

Pero si lo haces con fines de investigación, primero, te recomiendo que no lo utilices con personas y te puedo decir que es muy fácil lo que quieres hacer.

Sólamente consiguete un "eliminador de corriente" de los que puedes comprar en cualquier tienda o tianguis. Lo calibras a 6 volts y lo conectas como se muestra en la figura, quitando antes las pilas:

hola!

Me interesa el circuito que planteas pero... no se quemaría el eliminador de corriente que ponemos a 6 V ?

Gracias
 
mi pregunta es...
si lo conecto a una chapa (cerradura para puerta)
esta daria toques continuos si una persona tocara
la chapa hasta que la suelte ?

Gracias!
 
jegovila dijo:
zaiz dijo:
Es muy fácil, sólo que hay que advertir que NO ES NADA RECOMENDABLE hacer una caja de toques alimentada directamente de la toma de alterna, pues todo circuito que se va a conectar con el cuerpo humano debe hacerse con la máxima seguridad para evitar accidentes o daños irreparables al organismo.
Una caja de toques conectada como quieres, puede ocasionar que una pequeña corriente de 5 mA y 60 hz llegue a ser mortal. Mucho cuidado con estos experimentos!

Pero si lo haces con fines de investigación, primero, te recomiendo que no lo utilices con personas y te puedo decir que es muy fácil lo que quieres hacer.

Sólamente consiguete un "eliminador de corriente" de los que puedes comprar en cualquier tienda o tianguis. Lo calibras a 6 volts y lo conectas como se muestra en la figura, quitando antes las pilas:

hola!

Me interesa el circuito que planteas pero... no se quemaría el eliminador de corriente que ponemos a 6 V ?

Gracias

Yo no planteo ese circuito, simplemente puse la imagen del que pusieron en el primer post.

Lo que yo digo es que no es recomendable hacer el aparato con la toma por eliminador de corriente.
 
estrella85 dijo:
Gracias por la respuesta anterior.... pero ya sabiendo esto, como puedo elevar el choque electrico, ya que la verdad fabrique esta caja, pero '' los toques '' no son muy fuertes...

Entonces puedes probar con un transformadores de 220v -12v con toma central. Osea, 6+6=12 volts en secundario y primario de 220v.

Si quieres provocar daño, entonces conecta al conejillo de indias a la red.. :evil: Ni se te ocurra! ésto ultimo es broma.
 
tav555 dijo:
mi pregunta es...
si lo conecto a una chapa (cerradura para puerta)
esta daria toques continuos si una persona tocara
la chapa hasta que la suelte ?

Gracias!

Tendría que tocarla con los pies descalzos. Poner una terminal en un tapete conductor y la otra en la chapa como propones.
Pero ojo, en las rejas electricas para seguridad, debes colocar por ley un letrero de advertencia de descarga eléctrica. sino lo haces te puedes meter en lios. En el caso de la chapa, puede que sea igual.

En cuanto a la caja de toques, tu consientes que te den toques, lo cual significa advertencia previa..
 
hola a todos.
pues la verdad yo les recomiendo el circuito de elemental que pues a mi fue el que me funciono mejor de como 3 que probe de este mismo tema, lo unico que le cambie fue que en vez del transformadorr comun que tiene en el diagrama, yo utilice una bobina de carro y lo mejor de todo es que utilisas el voltaje que quieras(mientras sea dc), yo utilize 38v dc y la verdad que obtube muy vuenos resultados.

aca les dejo la imagen para que no la esten buscando.

saludos a todos.
 

Adjuntos

  • dibujo_187_167.jpg
    dibujo_187_167.jpg
    10.7 KB · Visitas: 266
243 respuestas con este tema..........y se me dio por pensar:

que aplicaciones puede tener mas que darle corriente a un ser vivo como dice el titulo?
espero una lista de aplicaciones.

mientras tanto el morbo se siente aliviado.

podria abrir una de :
temporizadores y sistemas de detonacion (iniciadores) para provocar incendios y estar lejos en el momento del inicio.

digo , para que tambien quienes tienen alma de piromaniacos encuentren su lugarcito.
 
jajaja esa esta buena ehh solo es como para divertirse un rato no?
bueno yo lo instale en mi automovil para que nadie se le recargue.
yo pienso que es una buena aplicacion (luego me lo rayan) y vaya que quienes se han recargado se han llevado un buen toque ahii y les deja un gran dese d ya no recargarse sobre el jejeje
 
Si voy caminando por la calle y me encuentro con un auto electrificado que me da una patada, deliberadamente agarro una llave con mango de plástico y la raya no se la hago en una puerta: Le doy la vuelta.

Y si sale el dueño, le saco la llave, abro la puerta y se la cierro con la lengua de él trabada. Auto con electricidad...



Bueno, fuera de broma, tu aparatito puede generar reacciones adversas, mucho peores que un rayoncito por apoyarse. Acordate de que si patea a alguien, un ladrillazo no conduce la electricidad.

Saludos
 
mendek dijo:
hola a todos.
pues la verdad yo les recomiendo el circuito de elemental que pues a mi fue el que me funciono mejor de como 3 que probe de este mismo tema, lo unico que le cambie fue que en vez del transformador comun que tiene en el diagrama, yo utilice una bobina de carro y lo mejor de todo es que utilisas el voltaje que quieras(mientras sea dc), yo utilize 38v dc y la verdad que obtube muy vuenos resultados.

aca les dejo la imagen para que no la esten buscando.

saludos a todos.

Pues que quieres que te diga,pero a mí esto me funciona bastante mejor y es más eficiente :cool: :


Con 5v te da cerca de 500v a la salida y consume menos de medio amperio.Con 3v ya da bastante fuerte a si que no sé que sensacion tan desagradable puede llegar a dar con 5v...no me atreví a probar.

[quote="Fernandob'']..podria abrir una de :
temporizadores y sistemas de detonacion (iniciadores) para provocar incendios y estar lejos en el momento del inicio.[/quote]

O también para producir la ignición en un cohete casero de esos con una botella y un poco de alcohol :rolleyes: ..

Un saludo!.
 
Atrás
Arriba