Sacudida por alto voltaje , caja de toques

los condensadores mas grandes que e tenido yo soportaban 5kv y eran del tamanio de una moneda de 1$ si te conseguis unos 10 te podria funcionar. en cuanto a los diodos podes poner unos cuantos en serie para que soporte las 5kv de cada condensador.
pd: la idea de poner diodos en serie no es mia, la saque de una paguina de internet.
 
Hola rau, gracias por contestar.

Sigo sin entender como se calcula el voltaje que tiene que soportar cada condensador en un multiplicador de tensión, es el voltaje inicial o cual?

Por ejemplo en este esquema que postearon anteriormente:

Ver el archivo adjunto 54115

Según el esquema dice que son condensadores de 1KV y los diodos igual, pero como saca eso? Es la salida del transformador? y qué significa el "X100" que aparece abajo a la derecha?

Gracias otra vez.
 
para el circuito cargador porque no usas el zvs? le cambias los mosfet por unos de menos intencidad 1A o 2A y le cambias las resistencias por unas de 1/4 de watts( para disminuir el tamaño del circuito) todo lo demas lo podes dejar como esta, lo podes alimentar con una bateria de 9v 500mA. con eso ya tenes una potencia de 3.6w,si queres optener unos 1000v la potencia seria de 0.0036mA,bastante para cargar un capacitador de 1200v/0.40uf, que luego se descargara en una segunda bobina que genere los 30kv o que genere un voltaje menor y a la salida le pones un triplicador o duplicador de voltaje. facil;)
PD SI ME CONFUNDI EN ALGUN CALCULO POR FAVOR AGANMELO SABER:unsure:
saludos!

CREO que los condensadores tienen que soportar un voltaje de 1kv aprox y a la salida vas a tener un voltaje total que va a ser deacuerdo con la cantidad de condensadores que coloques.los diodos tienen que soportar 1.5kv con eso es suficiente .
los 1000v se optienen en el transformador.
 
Última edición:
Hola vin, te recomiendo medir la tensión en cada una de las "ramas" y así deducir que componente te conviene mas utilizar, ejemplo: si en la entrada hay 300V te basta con 1n4007, si continuas y al centro del circuito posees 2000v el 1n4007 no te valdría, tendrías que colocar varios o buscar uno de esa característica, lo mismo pasa con los condensadores......

Por ultimo, les dejo un video de lo que le ocurre a mis transformadores de ferrita para que vean jiijijji
 
Gracias a los 2 por contestar, lo del ZVS reducido puede ser buena idea, acabo de darme cuenta de que tengo por aquí tirados 2 mosfet IRF630A, sirven no?

Luego tengo varios núcleos de ferrita en forma de E y alguno toroidal, cual es la mejor config? Usar uno grande para generar los 1000V y luego generar los pulsos de AT con uno pequeño? O del revés?
 
Vin, el IRF630A posee buenas característica para controlar este circuito, (es el que uso en el vídeo) el único problema es que me duro como 4 semanas con pruebas y luego paf! no oscilo mas, lo cambie y siguió funcionando el circuito, recomendaría el IRFZ34 es una fiera ese Mosfet 60V a 30A tienes de sobra y no corres riesgo de explotar jijiji.
 
Bueno, gracias otra vez por sus sugerencias, pero ya tengo decidido lo que haré, armaré el ZVS "en miniatura" y sacare entre 1 y 3KV, no lo sé aun, luego con un multiplicador lo subo a 30KV.

Es que tengo un núcleo de ferrita bastante grandecito y además es con gap (perfecto para el ZVS, creo, ya que es flyback no?).

Luego prefiero usar directamente un multiplicador por que entrega corriente pulsante, ya que si uso directamente el transformador a muy alta frecuencia no va a dar casi calambre.

En un tiempo voy posteando el progreso.

PD: Una pregunta, los diodos del multiplicador tienen que ser ultra rápidos o valen los normales?
 
Última edición:
Vin, yo coloque diodos normales a un driver de flash, lo del transformador de ferrita deberás comprobar a que frecuencia lo quieres hacer oscilar y hay deducir el diodo que necesitaras, si usas alta frecuencia, los diodos 1n4007 SE COMPORTAN COMO EN CORTO CIRCUITO!!!!, mucho cuidado con ello, y suerte en tu proyecto....
 
Genial, muchísimas gracias megasysfix por tu ayuda!

Voy a comprar diodos ultra rápidos si total cuestan lo mismo que los normales...

En caso de que bastase con normales, perjudicaría usar ultra rápidos?
 
Respuesta para ambos, depende de la corriente que circulen por ellos, si son idénticos no afectaría pero si hay unos que trabajan forzados denlos por muertos (ej: la corriente que pasa por los diodos es de 0,1A a 600V, entonces si colocas diodos de 1A normales y diodos ultra rápidos de 0,5A, no habrá problema pero si son inferiores a 0,1A mejor ni lo intenten), en conclusión el mas recomendado seria el que no este en el margen si no pasadito por la tolerancia de los componentes.

Vin ahora entendí tu pregunta, para nada perjudicaría, incluso seria mejor por que la velocidad de recuperación de esos diodos es mas rápida, lo cual te confirma que no habrá corto circuitos en el "rectificado de la señal", incluso mas que perjudicar serian un beneficio ijjiij.

PD: "Quemando componentes se aprende ijjiijji"
 
Última edición:
Vale, justamente hoy he ido a comprar el cobre esmaltado para hacer el trafo.

Ahora tengo una duda para cualquiera que pueda respondermela, el vendedor me ha dicho que el hilo este es de la especificación más alta de todas en Europa, y que el dieléctrico aguanta mucha tensión sin tener fugas, y que aguanta mas de 230ºC y no sé cuanto más.

Qué hago me lo creo? O sigo aislando entre capas con cinta aislante? La verdad sería una ventaja no tener que hacerlo pero bueno :LOL: La tensión del secundario será de unos 1500v.

He comprado 250gr de hilo de 0,18mm para el secundario y 250gr de hilo de 0,63mm para el primario.

Muchas gracias por vuestra ayuda, en serio. :)
 

Adjuntos

  • 06062011578.jpg
    06062011578.jpg
    245.1 KB · Visitas: 7
Aísla entre capas VIN es mejor proteger que curar jijijiji, nadie te asegura que el esmalte este en perfecto estado ;).



Prototipo de taser reducido en driver pero bobina demasiado grande.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, esta molón tu prototipo.

Una cosa ya llevo varias capas bobinadas, como se cuando hay que parar? Puedo poner un primario provisional y verlo con el tester sin tener que pegar la ferrita?

EDIT:

Vale, ya lo he hecho, es increíble :eek:

He dado solo 2 capas de hilo en el secundario y 5+5 vueltas en el primario y con el ZVS driver a 9v me saca 800v!

La hostia, no pensé que fuesen necesarias tan pocas vueltas, eso indica que la frecuencia es muy alta no? Meto más en el secundario y más en el primario o que hago?

Si la frecuencia es tan alta con el multiplicador bajará no? :unsure:

EDIT2: Vale que estupidez, la corriente es pulsante... pero siendo así se nota más que la de alta frecuencia?

De momento estoy probando poniendo cargas, he puesto una de 10K y el voltaje no cae casi, en cambio con una de 470ohm cae muchísimo, teniendo en cuenta que el cuerpo humano tiene mucha resistencia, entonces no caería al aplicarlo? Es extraño porque en los comerciales si cae...
 
Última edición:
Con el solo echo de que salte un arco eléctrico es bastante doloroso, ahora si le das una altísima tensión genera el conflicto del sistema nervioso central, por eso los TASER generan un arco muy hermoso, así queman la piel y redireccionan las señales del cerebro, produciendo el efecto que se desea lograr por cierto vin, debes probar tu dispositivo en ti para que veas como actuaria XD, yo siempre los pruebo para ver que tan mal dejan y mi TASER que compre lo probé en mi, pero no lo pruebo nunca mas, me dejo muy mal como por 15 minutos, no te preocupes de la caída de tensión en una resistencia, eso es lo que menos importa en este tipo de dispositivos, si logras un arco de almenos 3cm tu creación sera muy efectiva ;).



Video en el cual muestra una leve mejora en el transformador (estos vídeos tienen meses, y los acabo de subir para que los aprecien, así tienen una idea de lo que se enfrentaran)
 
Última edición:
Jaja, soy consciente de eso. Espero que no me produzca una fibrilación ventricular... bueno, sería muy efectiva entonces. :LOL:

Tengo que comprar los diodos y condensadores para el multiplicador aun y terminar el driver, y quizá le pongo alguna vuelta más, es que sobra muchísimo espacio en el transformador y me da lástima.

Saludos y gracias por tus orientaciones.

PD: muy buenos los vídeos.
 
vas a utilizar condensadores de 5kv? porque si es asi bas a tener que usar un multiplicador de voltaje x 6 o x 7 y vas a necesitar muchos diodos y condensadores!!
pd:la frecuencia va a disminuir un monton!! pero eso no es ningun inconveniente ya que en los tazer la frecuencia del "rayo" o arco no es mayor a los 200hz y el que vos te estas por armar seguro llegua a los 2000hz o aun mucho mas.
 
Última edición:
Hola, les cuento a ambos, estuve experimentado con mi taser comercial, para obtener el mejor rendimiento con batería en especifica, quede asombrado de mis resultados, se los comento y luego subiré el vídeo, primero coloque el TASER en un regulador lineal 7809, no fue una mayor mejora en el asunto, casi igual que la batería, la única diferencia que con esto es mas incomodo ya que necesitas una batería mas grande, luego le coloque una batería de celular (3,6V@1,8Ah), el rendimiento disminuyo bastante pero igual funcionaba, por ultimo se me ocurrió colocar 2 baterías de celular (Li-ion de 3,6V C/U con un total de 7,2V @1,8AH, desidi hacer eso ya que el voltaje no supera los 9V con los que trabaja el TASER, para mi sorpresa fue, el TASER mejoro en un 50% diría yo en la frecuencia del arco, la batería es mucho mas pequeña y lo mejor de todo es que es recargable, luego subiré el vídeo para que lo puedan ver.

 
Última edición:
Atrás
Arriba