Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Muy bonitos tus experimentos megasysfix.

Rau, aun no sé como lo voy a hacer el multiplicador, o si lo haré, estoy teniendo muchas ideas y experimentando para que ocupe el mínimo espacio, cuando tenga un prototipo voy a postear alguna cosa.
 
lo mejor seria armarte una segunda bobina que aumente el voltaje hasta unos 10kv asi seria mucho mas facil elevarlo a 30kv con un simple triplicador,(si es que conseguis condensadores de 10kv) o podes poner dos de 5kv en serie para llegar a los 10kv por condensador...pero esto te lleba a conseguir diodos de 10000v lo cual va a ser dificil , pero tambien podes poner unos cuantos en serie para que soporten ese voltaje. digo son puras ideas que quizas no te sirvan o quizas si!
 
Bueno traigo alguna noticia, he armado varios circuitos y varios transformadores y (como no) tengo problemas.

He armado el ZVS con IRF630A y funciona muy bien, lo aplico sobre un transformador pequeño que eleva a unos 600v y luego al otro grande y de ahí arquea, el problema es que es que a parte de que el circuito es bastante enorme la frecuencia es tan alta que al tocar para ver el calambre a penas noto nada, eso si menudas quemaduras, pero no es el efecto que quiero.

Luego, he armado este otro que ha hecho Jorger me parece paginas atrás:

http://imageshack.us/photo/my-images/38/proyecto2a.jpg/

Y el problema que tengo es que midiendo la salida del primer transformador con el tester y poniéndole una pila de 1,5v o una de 3,7v al driver me saca solamente 30v, PERO, si me pongo a conectarlo y desconectarlo rápidamente saca como unos 900v :confused:

Entonces que hago? Hay alguna forma de bajarle la frecuencia al ZVS driver?
 
Luego, he armado este otro que ha hecho Jorger me parece paginas atrás:

http://imageshack.us/photo/my-images/38/proyecto2a.jpg/

Y el problema que tengo es que midiendo la salida del primer transformador con el tester y poniéndole una pila de 1,5v o una de 3,7v al driver me saca solamente 30v, PERO, si me pongo a conectarlo y desconectarlo rápidamente saca como unos 900v :confused:
Probaste a quitarle el zener?
Yo lo he montado varias veces así, sin el zener, y te puedo asegurar que me dio un resultado muy bueno com un transformador (bobinado por mí) que tendría como 900 vueltas en el secundario, 100 en el primario y 72 en el feedback creo recordar.El transistor era uno de alta ganancia (Hfe=4000).

Según la relación de espiras no daría ni para 50v en la salida, pero este circuito saca picos de tensión altos.

Entonces que hago? Hay alguna forma de bajarle la frecuencia al ZVS driver?
Si, una de ellas es hacer un primario de muuuchas vueltas (por ejemplo 50+50), pueden ser más o menos, incluso 100+100, ahi te va a bajar bastante la frecuencia, imagino.Además el consumo será mínimo.

Saludos.
 
si, también podes ponerle un condensador de mas capacidad, unos 2uf y también probar modificando el inductor. creo que hay una formula para calcular la frecuencia del zvs, pero en este momento no la recuerdo...
 
Hola, buenas noches, les comento: estoy tratando de hacer un chispero, para dar choques electricos (inofensivos), en joda, segun tengo entendido al hacer circular corriente por una bobina y alternar el paso de esta se genera un gran campo magnetico, que por autoinduccion eleva el voltaje en grandes cantidades, pero el tema es que solo quiero hacer una [Palabra innecesariamente ordinaria], no lastimar a nadie, y quisiera saver algunos valores de los cuales podira usar para no causar daños.

Tengo ganas de usar una bateria de 9v, y un motor de una lectora de cd (creo que son de 30v)

mochisimas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, te muestro mi inofensivo dispositivo XD:



Aquí otro un poco menos brutal:


Mi chispero casero con batería reducida (9V esta bien)


Mi transformador de ferrita.


De este no se que tan fuerte pegue por que nunca le e pasado a llevar los cables XD, este se alimenta con una batería de celular.

Te recomiendo este hilo: https://www.forosdeelectronica.com/f21/sacudida-alto-voltaje-2870/index24.html#post528773 aquí hemos hablado de esos dispositivos inofensivos.
 
Última edición:
. . . un chispero, para dar choques electricos (inofensivos), en joda . . .

La electricidad no es un tema para jugar, no se le debe tener miedo, pero si debe tratarla con respeto. Solo espero que por molestar; no le haga daño a alguna persona con problemas cardiacos, irias derechito a la carcel por una bromita electrica.
 
La electricidad no es un tema para jugar, no se le debe tener miedo, pero si debe tratarla con respeto. Solo espero que por molestar; no le haga daño a alguna persona con problemas cardiacos, irias derechito a la carcel por una bromita electrica.

Yo durante toda mi vida experimentando con la electrónica e recibido calambrasos bastante fuerte, incluso un día lleve mi bobina de bujías al colegio y entre todos hacíamos un circuito en serie junto con el profesor para sentir esa sensación, si el amigo desea un dispositivo que solo de toques pues lo arma, lo prueba sobre el y listo, a jugar, ahora dudo mucho que logre un dispositivo que alcance 98122189478923478923783489Volt con 389289747982374327894789 Amperes (lo cual eso es lo que mata), un saludo a ambos y no juguemos con la corriente, solo con el voltaje jijijijiji.
 
Yo durante toda mi vida experimentando con la electrónica e recibido calambrasos bastante fuerte

:LOL:

Me hizo acordarme del día que me agarré de los 220Vac con ambas manos y por un ratito mis brazos aleteaban como gallina asustada :LOL:

Aportando al tema :unsure: no hace mucho arreglé un chispero para estufas a gas y todo lo que traía era una bobina fija en un lugar y el gatillo empuja un resorte con un imán permanente, el que al final se devuelve bruscamente a su lugar de reposo, induce el campo electromagnético y sale el arco en la punta... :eek:

Alguien vio otro así :confused:
 
Si es verdad que el voltaje no mata, pero el VOLTAJE es la fuerza que mueve lo electrones y ese movimiento se conoce como corriente.

Un VOLTAJE superior a 50V se considera letal para el organismo humano.

Una CORRIENTE entre 10mA y 100mA, produce en el cuerpo sensaciones desagradables, hasta puede producir una fibrilacion ventricular.

Y si la corriente es superior a 100mA, bueno mejor no hago comentarios al respecto.

Yo durante toda mi vida experimentando con la electrónica e recibido calambrasos bastante fuerte, incluso un día lleve mi bobina de bujías al colegio y entre todos hacíamos un circuito en serie junto con el profesor para sentir esa sensación, si el amigo desea un dispositivo que solo de toques pues lo arma, lo prueba sobre el y listo, a jugar, ahora dudo mucho que logre un dispositivo que alcance 98122189478923478923783489Volt con 389289747982374327894789 Amperes (lo cual eso es lo que mata) . . .

Muchas gracias megasysfix por demostrarle al foro: que usted aprendio de electricidad, a base de choques electricos. Y en verdad lamento: que no la halla aprendido estudiando.
 
Última edición:
Si es verdad que el voltaje no mata, pero el VOLTAJE es la fuerza que mueve lo electrones y ese movimiento se conoce como corriente.

Un VOLTAJE superior a 50V se considera letal para el organismo humano.

Una CORRIENTE entre 10mA y 100mA, produce en el cuerpo sensaciones desagradables, como para producir una fibrilacion ventricular.

Y si la corriente es superior a 100mA, bueno mejor no hago comentarios al respecto.



Muchas gracias megasysfix por demostrarle al foro: que usted aprendio electricidad a base de choques electricos. Y en verdar lamento: que no la halla aprendido estudiando.

De los calambres sabia que tan fuerte daban mis experimentos jejejeje, el TASER que poseo ni en broma lo pruebo en mi ni en mis amigos solo en los delincuentes :eek: e visto como las personas quedan absolutamente inmovilizados, y la corriente que suelta es de solo 25mA a 50.000Vp (según el manual), yo solo recibo los calambres por que sin querer paso a llevar los cables con los cuales trabajo o simplemente la asilacion de este no resiste y salta, pero nunca me ha dado uno con una corriente superior a 1mA, incluso tengo una bobina tesla y le pongo la mano sin ningún problema jejejej, por cierto "no hay mejor teoría que una buena practica", de los errores se aprende ;), saludos.
 
Hola, buenas noches, les comento: estoy tratando de hacer un chispero, para dar choques electricos (inofensivos), en joda, segun tengo entendido al hacer circular corriente por una bobina y alternar el paso de esta se genera un gran campo magnetico, que por autoinduccion eleva el voltaje en grandes cantidades, pero el tema es que solo quiero hacer una joda, no lastimar a nadie, y quisiera saver algunos valores de los cuales podira usar para no causar daños.

Tengo ganas de usar una bateria de 9v, y un motor de una lectora de cd (creo que son de 30v)

mochisimas gracias
Hola, los motores que mencionas son de 3V a 5.9V. y como piensas usarlo en lo q quieres hacer?
 
hola que tal, vengo con una duda respecto a la parte del potenciometro, lo que pasas es que mi amigos quieren que se sienta mas toques y lo que hice fue poner una pila de taladro y lo que paso enseguida.....
potenciometro calsinado y probe con diferentes potenciometros mas grandes y los seguia quemando. que es lo que puedo hacer, no existirá algún circuito que me permita variar la corriente alterna a la salida del transformador de la caja de toques? que tenga la forma del potenciometro es decir 3 patitas.
 
Por favor, no entiendo como funciona la caja de toques, aqui tengo esta que me dio un corrientaso que parecia de 110V, pero solo tiene dentro 4 baterias de reloj de pulsera. Vi en otro post cerrado que dice un miembro que solamente 5mA a 60Hz puede ser fatal, no comprendo porque?, pues a mi me ha cogido la 110V que es a 60Hz, y a muchas personas tambien, inclusive mucho electricista la tocan. Lo otro es que en los ejemplos que veo en el foro hay transformadores, la que yo desarme no tiene, o creo que no tiene. Hay 2 piezas que no se que son, las he denotado con una cruz roja una y una cruz azul la otra. Por favor alquien puede explicarme paso a paso como funcionan estos circuitos, cual es la teoria para que con solamente con 6V DC de un corrientaso tan grande, gracias. Bueno, no me dejan subir la foto porque estaria doble, pero esta esta en

Diseño analógico > Diseño de circuitos en general > Sobre una caja de toques???

Es realmente intrigante, pues inclusive uno toca un acumulador de 12V y nada sucede, aunque se toquen los dos borners. Entonces como es posible con una piececilla que tiene 4 baterias de 1.5, que uno reciba semejante chuchaso, cuando lo senti la solte al piso, y dice el dueño que todo el mundo lo hace, se sentia alterna, y se sentia de alto voltage,bueno, es lo que yo creo.
 
Hola colega ,como estas te he mandado correos ,pero hasta ahora no recibi respuestas de tu parte.

Bien te cuento como funciona esto ,como vos sabes los transformadores son maquinas de corriente alternada ,que basan su funcionamiento en el principio,de que si aplicamos una tension variable (alternada) a una bobina esta se magnetiza y desmagnetiza en funcion de la frecuencia. la variacion de este campo magnetico provoca ,en una bobina proxima,(bobinado secundario), que esta intercepte las lineas de fuerza de la bobina primaria e autoindusca un voltage mayor o menor en la bobina secundaria


Muy bien ,si construimos un oscilador el cual conmute el primario de un trafo ,digamos unas 50 veces por segundo o mas ,segun el caso, obtendremos en el secundario un voltage, el cual puede ser mayor o menor,estos aparatitos a los que haces referencia utilizan este principio,e infinidad de otros dispositivos electronicos ,basan su funcionamiento en este principio ,por ej las fuentes conmutadas,los inversores dc/ac,los flybacks de los tvs etc.

Bueno Zealot te envio un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Saludos.

Carlos El Griego.
 
Gracias Griego, ahora voy entendiendo, aunque en la foto que subi y puse la direccion en este hilo, puse la pieza por dentro y estoy casi seguro que no tiene transformador por ningun lugar. Bueno en un MP te explico lo del correo, saludos bro.
 
Buenas noches con todos los usuarios del foro.

Con eso de la idea del chispero de los encendedores de cocina, me atrevì a configurar uno pero no me funciono. Bueno lo que hice es utilizar un pic 6281 como un oscilador, de manera que cada 200 ms me habria una ventana para colocar 20 pulsos a una frecuencia de 200Khz . Hasta ahì too lindo,probado con un osciloscopio y se observaba. Entonces la idea era aplicar estos pulsos a la bobina del chispero de cocina. Como la razon de espiras del primario al secundario era de 1 a 1000 (primario 21v y secundario 2100v), entonces si alimentaba con 150V dc rectificado podrìa obtener como maximo unos 15000V (seria lo ideal, pero no creo que llegaria a eso). Buscando por ahi encontre un mosfet IRF 640n cuyas caracteristicas estan en su rango (Vdss=200V; Vgss=+20).. conecte el gate a mi oscilador, el drain a la bobina en serie con los 150V y prendi el aparato.. nada de nada, pero lo mas raro era que el mosfet calentaba y despues de un momento salia el arco a esa frecuencia, luego se apagaba y al revisar mosfet este estaba quemado, probe otra ves y de nuevo sucedia lo mismo, mosfet quemado. En fin, no se donde puede estar fallando, tal vez la bobina, o el mosfet que uso no es el indicado. Agradecerìa mucho ayuda o informaciòn que me permita resolver.

Me olvidaba, antes de levantar los pulsos a 200KHz, conecte mi oscilador a la plaquita del chispero de la cocina, este oscilaba mas o menos a 10 KHz y funcionaba de lo lindo, luego lo alimente con 15 V con otro mosfet y tambien el arco era excelente. Pero como siempre si tocabas el arco sentias la corriente algo fuerte. Por tal razon revise unos folletos y por encima de 100KHz corrientes de 5mA no se sienten. Ese fue la idea de levantarlo la frecuencia.
 
Atrás
Arriba