Sacudida por alto voltaje , caja de toques

El circuito que comenta NahuelS lo vi en Youtube es un inductor que tenia un diodo de alta al final y el desfase de la bobina era de mas de 120° lo que te daba una leve descarga amortiguada no era que quedas pegado sino que el campo magnético que queda oscilando en el núcleo lo absorbe tu cuerpo y se carga nuevamente si sueltas la unión entre la bobina y el punto del conmutador que en este caso era con un motor que se usaba como oscilador mecánico lo que me acuerdo es haberlo armado para ver que tan fuerte era el brusco cambió de flujo magnético que se tomaba su tiempo para bajar la tensión la corriente era despreciable en la orden del μA

Mezclaron todo desde transformadores de alta frecuencia como estática o corriente continua de triplicadores en fin. Esto es tan sencillo como una bobina una llave y una batería de 9 volts. El diodo era para que dure mas la oscilación por la descarga del núcleo, pero no lo necesita
 
El circuito que comenta NahuelS lo vi en Youtube es un inductor que tenia un diodo de alta al final y el desfase de la bobina era de mas de 120° lo que te daba una leve descarga amortiguada no era que quedas pegado sino que el campo magnético que queda oscilando en el núcleo lo absorbe tu cuerpo y se carga nuevamente si sueltas la unión entre la bobina y el punto del conmutador que en este caso era con un motor que se usaba como oscilador mecánico lo que me acuerdo es haberlo armado para ver que tan fuerte era el brusco cambió de flujo magnético que se tomaba su tiempo para bajar la tensión la corriente era despreciable en la orden del μA

Esto es tan sencillo como una bobina una llave y una batería de 9 volts. El diodo era para que dure mas la oscilación por la descarga del núcleo, pero no lo necesita

El circuito que comenta NahuelS lo vi en Youtube es un inductor que tenia un diodo de alta al final y el desfase de la bobina era de mas de 120° lo que te daba una leve descarga amortiguada no era que quedas pegado sino que el campo magnético que queda oscilando en el núcleo lo absorbe tu cuerpo y se carga nuevamente si sueltas la unión entre la bobina y el punto del conmutador que en este caso era con un motor que se usaba como oscilador mecánico lo que me acuerdo es haberlo armado para ver que tan fuerte era el brusco cambió de flujo magnético que se tomaba su tiempo para bajar la tensión la corriente era despreciable en la orden del μA

Esto es tan sencillo como una bobina una llave y una batería de 9 volts. El diodo era para que dure mas la oscilación por la descarga del núcleo, pero no lo necesita
 
Última edición:
Como estan miren hice un montaje con un MJE13009



http://www.youtube.com/watch?v=w8d0GorQmrY

Con una bateria de 9 voltios me da un arco como de 4mm.

Alguna ves quisie hacer una especie de trampa (para roedores) colocando un ne555 pero en modo monoestable y en el pin 2 del 555 colocar un sw con un arreglo RC como este.

Ver el archivo adjunto 25637

El sw del que les hable funciona en teoría como un sensor de presión, si entra un animal y pisa el sw se activa el flyback electrocutando a un roedor.

la cosa fue que nunca funciono muy bien por que a la salida del 555 coloque un 2n2222 para que sirviera de interruptor para el primer circuito pero el voltaje, comparado con cuando lo conecto directamente a la batería es mucho menor y hace que disminuya el arco. Con esto no lograría mi cometido.

masomenosvi9ev.png


No se si puedan ayudar con mi idea a ver si puede llegar a funcionar.

nota: el 555 lo coloque para que el flyback solo se active durante un tiempo y no quede encendido si el animal queda adentro.
 

Adjuntos

  • mje13009.png
    mje13009.png
    40.9 KB · Visitas: 42
Vas a necesitar un oscilador para el flyback, si lo usas con continua, posiblemente se te queme. Podrias hacer que ese temporizador con 555 active un determinado tiempo al otro 555 en modo astable para que excite al flyback.
 
armate el zvs, podes usar una bateria de coche conectado en serie con el zvs y el flyback, le colocas el interuptor entre la bateria y el zvs, asi cuando alguien pisa el sensor, este cierra el circuito y alimenta al flyback. con este circuito y una bateria de coche podes tener un voltaje final de 15kv y unos 0.012mA,SI UTILISAS UNOS 15A,Y LOS 12V DE LA BATERIA. pero hay que tener cuidado, porque quizas el animal quede seco hay nomas
:rolleyes:. o puedes armarte otra sircuito como el de flash de camara que carga un capacitador y cuando se activa el interuptor este se descarga sobre un flyback y opteniendo un voltaje de unos 60kv aprox pero con una intensidad bajisima!!0.000......mA pero suficiente para darle un buen susto al animal!!
 
Estaba haciendo unos ligeros cálculos sobre la capacidad de corriente y la tensión en un "chispazo" o sacudón...
¿Se imaginan cómo se debe sentir un patadón de 10Kv a 10mA? Serían 100W instantáneos... :eek:

Por lo que me viene una pregunta: Cómo se mide o se calcula la capacidad de corriente de un circuito de este tipo? :unsure:

Estaría bueno inventar algo realmente grande en potencia, pero pequeño en tamaño. Algo como lo mencionado arriba, algún dispositivo que patee con 10 o 15Kv y 10 o 20mA... :LOL:

Eso sería realmente divertido, y hasta morboso... :rolleyes:

[Se me ocurre así al vuelo cargar unos cuántos capacitores (de 630V) a 500V más o menos, una capacidad de X uFaradios, y descargar esa capacidad sobre un primario de un inductor elevador (tipo Flyback)...]
 
Última edición:
tavo tu idea es interesante, de echo asi funciona una taser, claro que con unos 200 nF al subir la capacidad supongo que el resultado sera mas fuerte, pero la frecuencia bajaria tanto que pasarian unos segundos antes del proximo chispazo, por mi parte, bobinare un trafo de hv, con un nucleo de ferrita dereceptor AM, pronto subo fotos
 
Vas a necesitar un oscilador para el flyback, si lo usas con continua, posiblemente se te queme. Podrias hacer que ese temporizador con 555 active un determinado tiempo al otro 555 en modo astable para que excite al flyback.

y qUE coloco para activar el flyback?
 
Última edición por un moderador:
con este circuito y una bateria de coche podes tener un voltaje final de 15kv y unos 0.012mA,SI UTILISAS UNOS 15A,Y LOS 12V DE LA BATERIA. pero hay que tener cuidado, porque quizas el animal quede seco hay nomas
Dos aclaraciones.
Primero: con los datos que mencionas no salen las cuentas.En todo caso serían 15kv y 8mA.
Veamos:
Según tus datos:p=V·I ; P= 15.000v · 0.0000012A= 0.018w?? imposible
Según los mios: P=V·I ; P= 15.000v · 0.008A= 120w ; ésto es un valor real.

Segundo:
El animal no queda seco ni de coña.Tu crees que con 8mA puedes matar?
Eso no te hace nada, lo único que se siente es dolor (te quema) pero ya esta.

Sigo sin entender por qué son tan exagerados en este aspecto -.-''
 
Dos aclaraciones.
Primero: con los datos que mencionas no salen las cuentas.En todo caso serían 15kv y 8mA.
Veamos:
Según tus datos:p=V·I ; P= 15.000v · 0.0000012A= 0.018w?? imposible
Según los mios: P=V·I ; P= 15.000v · 0.008A= 120w ; ésto es un valor real.

Segundo:
El animal no queda seco ni de coña.Tu crees que con 8mA puedes matar?
Eso no te hace nada, lo único que se siente es dolor (te quema) pero ya esta.

Sigo sin entender por qué son tan exagerados en este aspecto -.-''

Yo creo que un chispazo o sacudón de 120W instantáneos se debe sentir realmente doloroso, no creo que llegue a matar a un animal, pero si que le pegue un buen susto.
Igual, tengo entendido que no se nececita mucha corriente para matar... (50-100mA)
 
la corriente para matar esde unos cuantos ma, unos 20 hacia arriba, pero igualmente tiene que ser a alto voltaje, y subir el voltaje a unos cuantos kv, con tal amperaje es lo dificil de la cuestion, por eso meimpresiono que el trafo de microondas entregara 300 ma y 2000 voltios, eso Si matararia hasta a un rumiante xd, claro que no se cuantos segundos le llevaria xd
 
algunas ves alguien me mostro una trampa electrica para matar ratones y funcionaba con una 4 pilas de 1,5 AA, la abrí y dentro tenia un pic y algo parecido a un flyback. entonces como si puede matar a un roedor?

miren aqui les coloco los datos de una de estas trampas

Información detallada de RAT ZAPPER classic mata ratas y ratones / los electrocuta / solucion de plagas:ID Producto: 4573401 RAT ZAPPER MATA RATAS Y RATONES
La solución perfecta al problema de plagas a nivel doméstico o comercial de roedores
Fácil de operar – Coloca el cebo en la parte posterior de la unidad
Cuándo la rata entra y pisa el plato eléctrico se electrocuta. Puede ser colocado el aparato dentro o fuera del domicilio.
La luz roja del Indicador destella cuando el ratón o rata esta muerto.
No es un dispositivo ultrasonido.
La alternativa a los caros desratizaciones y fumigaciones. El rat zapper es seguro ya que no usa venenos, de esta manera protegemos a nuestros niños y mascotas.
La Rat Zapper es más efectivo que otros métodos.
Limpio (sin sangre) y reutilizable
Usa 4 baterías AA que duran por 3 meses o duran las pilas hasta que mata a 30 ratas
Dimensiones: 27.5cm x 10.5cm x 10.5cm
Formas de pago:
Paypal, transferencia bancaria, contrareembolso
PRECIOS:
2 unidades 95 euros. 105 euros contrareembolso
3 unidades 130 euros. 140 euros contrareembolso
5 unidades 200 euros. 210 euros contrareembolso
10 unidades 350 euros. 365 euros contrareembolso
 
Pues será que la trampa de HV dará la patada al roedor en un lugar concreto, donde le de un calambrazo y con eso se le pare el corazón o algo de eso, pero es solo lo que pienso.

El otro día puse un relé en modo Vibrador y cuando estaba funcionando, sin estar conectado a nada mas que a la pila de 9v de alimentación, tocaba los terminales de la bobina del mismo y me daba calambrazos, por que será?? que curioso.

Un saludo
 
Cuanta torpeza!!! y que ninguno se ofenda!!! tienene la información en la yema de los dedos, pero un frio infinito en la motivación, si leyeran no se harian tantas preguntas

A tal punto, que ninguno de ustedes se formulo como hacen esos fulanos para contentar?
Nadie imagina como hizo para adquirir conocimiento?
No es evidente que no, si teniendo la información al alcance de un par de click's no se les mueve un pelo por obtenerla

De alli que salga el decir que es una actitud de vagos.

Tomen un pila de 1.5V ahora un trafo de, digamos 220VAC/6VAC tomen del lado de los 220AC y coloquen una pila conectadas a los 6VAC de tal forma que cuando tengan los extremos del primario en su mano puedan desconectar la pila luego quiero que respondan sobre la experiencia.

y lo que te daban no eran calambrazos, habla con propiedad estas en un foro técnico


Doble click aqui para más información

hagan click en cada imagen y lean detenidamente, hagan lo mismo en cada pàgina y guarden, copien o bajen la información que alli esta les sera de gran utilidad
 
?? otra vez alardeando? todos aqui, o bueno, la mayoria sabemos como funcionan y se hacen los inversores, una cosa distinta son dudas muy concretas, de hecho subir el amperaje y el voltaje es la trampa, invertir? eso lo sabe cualquiera, usas el principio de funcionamiento de los inductores, una corriente variante introducida en los extremos del primer inductor, con un canalizador (nucleo) inducira corriente en el segundo, de modo que al usarlo al contrario inducira mucho mas voltaje del aplicado, pero como en un transformador usado de modo normal, la corriente aumenta, en este caso disminuye, el amperaje depende directamente del transformador, y del inversor claro, si tu driver aplica una corriente muy pequeña en forma de pulsos, se tiene que tener en cuenta que esa corriente se hara mucho mas pequeña, y el alto voltaje a muy poco amperaje es casi inutil, solo sirve para generar ozono, y cosas de esas, plasma etc.

Si en algo estoy de acuerdo con panda es que hay que investigar, pero, insiste tanto en ello que pretende hacer inutil el foro, si nadie tiene dudas, quien comentará? solo estarian los temas de aportes, pero como es obvio, en esos hilos SIEMPRE se generan dudas, me parece que se pasa.

En cuanto a calambrazos, se sobre entiende, ademas yo pondria en duda eso, "acaso un calambre no es un tensionamiento de los musculos incontrolado, el cual produce dolor e incomodidad? ahora, ¿El alto voltaje no tensiona los musculos involuntariamente? SI puede llamarse "calambrazo" vaya que solo te interesa ofender, o eso percibo yo y el resto que lean ese mensaje.
 
Te equivocas de cabo a rabo

Nadie pretende hacer inutil el foro, el tema sostenido en el foro que no es para enseñar lo básico, si no a partir de lo básico, es imposible enseñar electrónica por este medio, pero si evacuar dudas que no sean presisamente aquellas que se encuentran con facilidad en cualquier libro de texto para escuelas técnicas o en la misma red, si echaste una mirada es apenitas un granito de la montaña de info que hay, y estando disponible esa info, no tiene sentido preguntarlo aqui.

Lo correcto es que cada quien busque esa info la procese y a partir de alli conversemos, que se intente hacer algo un experimento.

Es muy fácil sentarse y tirar una pregunta en un foroa porque le tienes fobia a la lectura

Si es asi, no es lógico que aquellos que se perdieron las pestañas y el pelo leyendo e informandose te contesten

Son ustedes los que tienen que dar los primeros paso, si no lee las normas y veras que equivocado estas.

Si buscas, que es precisamente lo que no haces te darias cuenta que es un calambre y que es una contracción por acción de una descarga electrica, hay diferencias parecido no es igual.

y si desde ya no vas observando esos detalles, que se puede esperar


Un novto verdadero no se ofenderia, como lo haces tu, los que tienen verdaderas "ganas" de aprender tienen otra actitud y no es presisamente sentirse ofendido

En este foro cuando me es posible contesto una enorme cantidad de preguntas, por lo tanto es fácil ver y distinguir entre aquellos que buscan el facilismo, que son los que se enojan y aquellos que tienen verdadero hambre y se de saber, que por el contrario piden disculpas, estos son los que aprenderan verdaderamente y llegaran lejos.

Si fuera como tu dices no hubiera buscado algo para que busquen y no les hubiera propuesto una experiencia

Mirate tu que has echo, hiciste la experiencia propuesta? no veo tu respuesta o comentario sobre la misma, es más comodo tal vez hacerse el enojado que realizar la prueba?

Miraste donde dije que miraran?, tal vez diras que lo haga otro total algun tonto me respondera y me ahorrara el trabajo, y te crees muy vivo porque, haciendote el que no sabes pides ayuda para hacer tu el trabajo, pero claro aparece alguien que descubre tu actitud y cual podria ser tu reacción? la típica en estos casos hacerte el ofendido, que te han insultado, cuando tu eres con tu actitud quien insulta la inteligencia de las personas, que teniendo cosas que hacer las dejan un poco de lado para brindar ayuda.

Actitudes como la tuya ha echo que algunos foristas ya no participen como antes, asi que revisa mejor tu actitud antes de hacerte el ofendido.
Si para ti desenmararar tu actitud es insultar, las cosas estan más que claras
 
Bueno, tienes razon en lo que parecido no es igual, en cuanto al calambre, pero ese término lo usan muchos, me tratas como si no supiera de esto? Esa experiencia la hice hace mucho, ahora estoy experimentando drivers osciladores con el minimo consumo de corriente, me parece injusto que pienses que soy novato? (en este tema claro) Lo de leer, ya exprese que estoy de acuerdo, y de hecho yo lo he echo, lo del LM386 de la vez pasada fue por culpa de informacion erronea, y si, pereza de leer el datasheet, eso ya lo acepte, sigo sintiendome ofendido, porque hay maneras MUCHO mas amables de invitar a los compañeros a leer, y eso se muy bien que lo sabes, asi que espero no le hagan limpieza a estos mensajes, es importante que los lean.

No se que profesion tengas me imagino ingeriero, pero aclaro que no soy novato, me senti ofendido por todos, es eso.
 
ups!! si le erre feo en el calculo, se ve que no estaba cansentrado. lo siento.
en cuanto a cuanto presisas para matar a un animal es muy relativo, ya que si un conejo pisa la trampa por mas que solo tenga 12mA estoy seguro que queda seco, ya que tienen una resistencia(en el cuerpo) mucho menor a la de una persona, ademas tiene muy buena masa. oviamente no vas a poder matar a un elefante.
en cuanto a lo que desis panda, creo que en un foro todos estamos para aprender, y para dar nuestra opinion, esta en los demas tomarla o no.
 
Atrás
Arriba