Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Gonpa en uno de tus mensajes dijiste que querías inmovilizar a una persona supongo que no para siempre
Para inmovilizar a alguien las stun guns utilizan una considerable cantidad de transformadores diminutos los cuales llevan el voltaje de alimentación comúnmente usado en este tipo de dispositivos (9V) a tensiones que rondan los 650.000V pero con un amperaje lo suficientemente bajo como para no matar al agresor...
Yo personalmente no armaría ningún tipo de dispositivo..simplemente recurriría al infalible reciclaje de circuitos entre los que rescataría un Flash de cámara fotográfica unos cuantos capacitores cerámicos...entre otros!
Pero mejor me cayo porque no quiero meterme demasiado en este tipo de temas que pueden resultar muy perjudiciales para las personas..De ustedes no desconfió..desconfió de los tornillos sueltos que andan por Internet..
En fin!...

Un saludo!:D
 
La idea es utilizarla como arma de defensa, como arma de ataque o como un chiste?
Si la idea es utilizarlo como arma de defensa, debes tener cuidado, porque no todas las personas responden igual, asi que tu puedes prepararla para pegarle un sacudon a alguien y a otra persona le creas una arritmia, y si eso pasa lo pagas por bueno como se dice comunmente, ya que hay intensiónalidad, impericia, premeditacion y bla bla bla.
Por eso cuidado en el sentido legal del asunto tambien.
Yo iría por el flash, es algo reducido y bastante manejable para que no sea peligroso.
Saludos.
 
yo he inventado el arma electrica definitiva....la cual expongo....una bateria de coche con una cuerda atada,si la usas tipo onda agarrandola fuertemente por la cuerda y se la pegas al atacante en la caveza queda inmovil segun la formula

tiempo= fuerza de la ostia/masa corporal del sujeto
 
Daniel.more dijo:
yo he inventado el arma electrica definitiva....la cual expongo....una bateria de coche con una cuerda atada,si la usas tipo onda agarrandola fuertemente por la cuerda y se la pegas al atacante en la caveza queda inmovil segun la formula

tiempo= fuerza de la ostia/masa corporal del sujeto

JaJa.. La otra arma efectiva es una bobina de cable bien ajustadita alrededor del cuello del sujeto.
 
electroaficionado dijo:
Yo iría por el flash, es algo reducido y bastante manejable para que no sea peligroso

Yo no estaría seguro de que tan seguro es un Flash de cámara fotográfica..Se los digo con conocimiento de causa..Que un capacitor de 150uF cargado con una diferencia de potencial de 350V. en sus placas, se descargue sobre el cuerpo de una persona es sumamente desagradable(No importa si se trata de un agresor y de todos modos se lo merece) sino que también puede producir arritmias..Cuando a mi me agarro uno de esos (Por accidente) toque sin querer los contactos de los capacitores en el PCB y de inmediato sentí que el los músculos del brazo se tensionaban muchísimo, luego muchoo dolor, una sensación parecida a estar quemándose con fuego, y la vista se puede nublar un poco y se ven unos colorcitos muy lindos pero no es la mejor forma de verlos..En fin me dolió todo el día el brazo y el lugar donde hicieron contactos los contactos del PBC con mi piel mucho más..Bueno eso es lo que yo pienso..si es o no desagradable no importa, lo que importa es que no dañe a nadie este tipo de dispositivos..

Un saludo!:D
 
Tambien pueden bajar un cable desde alguna linea de alta tension de 132KV o mas, asi no solo le daran una patada, sino que tambien veran como se va incinerando el cadaver.



 
Dejen de Hablar pavadas, que riegos ni riesgos, yo reparando un TV arrimandome demaciado toque frente con la plaqueta del tubo, hice maza con el caño de de la silla en la que estaba sentado y me pego un chispaso entro por la frente salio por la pierna. juaaa
Vi una luz nomas, pero no me paso nada.

PD: el tick que tengo ahora ( saco la lengua mientras guiño un ojo cada 250 ms) ahunque empeso ese dia, yo creo que fue causa de una coca en mal estado. ;)
 
Estuve haciendo lo de el transformador que puso elemental y funcionaba perfecto... claro, antes de que empiese a satar la chispa en el devanado de 220v. mi pregunta es que se podra hacer para que no salte la chispa?
 
creo que deverian salir más 220v para mi que salen unos 2000v o más! aunque es buena idea la tuya santixman por que da unos correntasosque los sientes de una mano a la otra!
la chispa te la hace segun el transformador que uses
 
lo mejor es abrir el cargador de celular, remplazar el rectificador por un oscilador sencillo y agregarle unas pilas.
y listo
usas el enchufe como salida de 220.
 
Simplemente con un condensador cargado a 220 te pega una sacudida, recuerdo, como anecdota que las trabajadoras de una empresa electronica a las nuevas les lanzaban un condensador cargado, y les decian " coge esto".

Los flash de las camaras fotograficas y las luces estroboscopicas funcionan de esa forma se carga un condensador a bastante tension y se descarga de golpe sobre la lampara.

Otra idea, el circuito de encendido de los automoviles de gasolina tambien da una sacudida con los 12 v de la bateria, y simplemente, los antiguos que llevaban platinos ( ruptor ), condensador y bobina, la misma bobina he visto que se utiliza en algun montaje de valla electronica para mantener el ganado dentro de unos limites.
 
Rauliky_22 dijo:
hola quisiera saber con cuantos voltios se da una pequeña sacudida a una persona... como defensa pesonal.. muchas gracias

Buenas, asegura que hagas lo que hagas no supere los 25 mili amperios, pues a partir de esa cifra es MORTAL ¡¡
(yo recomiendo no jugar con eso, es muy peligroso)

Un saludo
 
eb7ctx dijo:
Rauliky_22 dijo:
hola quisiera saber con cuantos voltios se da una pequeña sacudida a una persona... como defensa pesonal.. muchas gracias

Buenas, asegura que hagas lo que hagas no supere los 25 mili amperios, pues a partir de esa cifra es MORTAL ¡¡
(yo recomiendo no jugar con eso, es muy peligroso)

Un saludo


Mirando Mythbusters, en un episodio decían que 60mA en el corazón te mataban, pero en otro episodio decían que eran 60uA, así que no sé.
 
Francisco Galarza dijo:
...Mirando Mythbusters, en un episodio decían que 60mA en el corazón te mataban, pero en otro episodio decían que eran 60uA, así que no sé.
Los analisis de Mythbusters son "de television", es decir rigor 0.
No quiere decir que sean falsos sino que el show es mas importante que el rigor de la demostracion.
En un capitulo por ejemplo, necesitaban saber la resistencia de un chorro de orina, "midieron" metiendo las puntas del tester en un frasco.


Respecto a los margenes de corriente, depende tambien del tiempo de aplicacion, en una descarga capacitiva el pico de corriente puede ser muy alto pero como dura milisegundos no pasa nada (salvo el susto)
Obviamente esta todo estudiado http://www.portalelectricos.com/retie/cap1art5.php
 
_Eduardo_ dijo:
Francisco Galarza dijo:
...Mirando Mythbusters, en un episodio decían que 60mA en el corazón te mataban, pero en otro episodio decían que eran 60uA, así que no sé.
Los analisis de Mythbusters son "de television", es decir rigor 0.
No quiere decir que sean falsos sino que el show es mas importante que el rigor de la demostracion.
En un capitulo por ejemplo, necesitaban saber la resistencia de un chorro de orina, "midieron" metiendo las puntas del tester en un frasco.
Es cierto. Yo miraba ese capítulo y quería matarlos.
 
Atrás
Arriba