Salchichas hervidas, por que no al 220 ? por ahi lei

Jajaja por ahi lei un post en que hablaban de un profesor que cocinaba salchichas enchufandolas al 220 con 2 tenedores y me parecio algo muy original pero va a saltar la termca no? que hago
 
Fijate que el jarro tiene que ser metálico (y no esmatado), para que haga digamos de neutro. Entonces fijate que el tenedor no toque este jarro. Y por favor von tampoco lo toques.
De hecho, hay duchas eléctricas de calentamiento instantáneo que funcionan con dos electrodos desnudos a tensión de linea
Buen provecho
 
facu86 dijo:
Jajaja por ahi lei un post en que hablaban de un profesor que cocinaba salchichas enchufandolas al 220 con 2 tenedores y me parecio algo muy original pero va a saltar la termca no? que hago

cuando hagan algun paro pidiendo aumentos de sueldo ayudalos (a los profesores) ........por tu parte no comas salchichas.
 
Yo recuerdo hace varios años, trabajaba en una fábrica de carnes al lado de Rosario, que hacen hamburguesas, picadillo y otros, y la gente del departamento eléctrico hacían el mate cocido calentando el agua con un tenedor en el jarro.
Si no se tocan el tenedor y el jarro, o sea si no hay cortocircuito, no va a saltar la térmica ni fusible.
Con que mantengas una distancia de más de 5 mm entre las dos piezas metálicas vas a estar dentro de los consumos lógicos.
La térmica para saltar necesitará una corriente constante equivalente a la nominal más un porcentaje, por ej una de 16 A saltará con 10% de sobrecarga (18A) durante 30 minutos)
Pero el cocinero que puede quedar cocinado con más de 30 mA durante 1 segundo.
Sugiero salchichas de este frigorífico que no quiero nombrar, hechas tradicionalmente al fuego
Bon apetit
Luis
 
por favor luis, no me digas que hay una forma "burda" d enfriar algo ?

sin eso de salgo afuera y pongo el vino en el lago helado.
o me gasto 3 aerosoles para enfriarlo ...que no creo que sea muy conveniente , ja .

alguna vez pense en casa poder enfriar algo sin la heladera, o sea sin usar el sistema de gas freon.

si hay algun metodo me pareceria muy interesante y que use electricidad o no, el ingenio es el tesoro ..
entrare aqui para leerlo con ansiedad.
 
Una que se usaba hace 100 años en los barcos frigoríficos de lado a lado del océano: Hacer vacío con una bombita a una cuba con una solución de agua con alguna sal tipo carbonato de calcio o algo similar que no sea agresivamente ácido.
La salmuera tiene un punto de congelamiento muy bajo, y al hacer vacío se "gasta" calor para poder evaporar el agua, y por lo tanto baja la temperatura.
Se llegaba de esta forma a los 18 grados bajo cero.
Pero a ver si alguien se acuerda y sabe que era, un componente que se ofertaba en Radio Práctica ó Radio Chasis, que según el sentido de la corriente calentaba ó enfriaba.
¡¡¡¡QUE SERIA! :rolleyes:
 
no me van a decir que nadie sabe de las heladeras a kerosene, es un delito jaja
en el medio del campo donde no hay luz, se siguen usando, habia modelos mas nuevos a gas, el principio es la refrigeracion por absorcion, busquen que van a encontrar muchas experiencias basicas y simples, estas heladeras usaban sales minerales, y amoniaco, (otra vez entra el viejo amoniaco)

saludos
 
enfria con un matafuego, jajaja, si te sobra la plata claro. si no, antigüamente se hacia asi: se agarraba el recipiente y se ataba en un palo laaaargo y se pone al viento, o sea se levanta. cuenta mi abuela que asi mantenian la manteca fresquita para no tener que andar haciendo manteca todos los dias, manteca fresca al viento. nocreo que sirva de mucho pero bue, es mas facil calentar que enfriar. saludos
 
Bueno, de hecho yo *TENGO* un calentador de salchichas que funciona así, se vendían en las casas de artículos del hogar de Buenos Aires hace unos 12 o 13 años. Es una cajita de plástico, marrón y beige, con una tapa articulada transparente. A la derecha e izquierda tiene una especie de "peine", cada uno es una barra vertical de donde salen 6 clavos apuntando hacia el otro peine, que es simétrico. El espacio entre los 2 peines es levemente inferior al largo de la salchicha, para que queden levemente arqueadas y, calculo, con cierta presión para mejorar el contacto. Uso: abrís el paquete de salchichas, las pinchás una por una de derecha a izquierda, cerrás la tapa, enchufás. Se calientan en 1 o 2 minutos. Lo usé 1 o 2 veces y nunca más porque es un asco: las puntas, donde entran los clavos (que son bastante largos : 1,5 o 2 cm) quedan frías, inclusive heladas, el medio se calienta pero no muy bien, si te pasás se forma una burbuja de vapor que explota y te rompe la salchicha y, lo peor, donde toca el clavo toma un gusto a carne quemada, si alguna vez te quemaron una verruga conocés el olor. Bueno, ¿qué querés de una silla eléctrica para salchichas asesinas?. No pude tirarlo a la basura porque fue un regalo de "la bruja".
 
J M Fahey dijo:
Bueno, de hecho yo *TENGO* un calentador de salchichas que funciona así, se vendían en las casas de artículos del hogar de Buenos Aires hace unos 12 o 13 años. Es una cajita de plástico, marrón y beige, con una tapa articulada transparente. A la derecha e izquierda tiene una especie de "peine", cada uno es una barra vertical de donde salen 6 clavos apuntando hacia el otro peine, que es simétrico. El espacio entre los 2 peines es levemente inferior al largo de la salchicha, para que queden levemente arqueadas y, calculo, con cierta presión para mejorar el contacto. Uso: abrís el paquete de salchichas, las pinchás una por una de derecha a izquierda, cerrás la tapa, enchufás. Se calientan en 1 o 2 minutos. Lo usé 1 o 2 veces y nunca más porque es un asco: las puntas, donde entran los clavos (que son bastante largos : 1,5 o 2 cm) quedan frías, inclusive heladas, el medio se calienta pero no muy bien, si te pasás se forma una burbuja de vapor que explota y te rompe la salchicha y, lo peor, donde toca el clavo toma un gusto a carne quemada, si alguna vez te quemaron una verruga conocés el olor. Bueno, ¿qué querés de una silla eléctrica para salchichas asesinas?. No pude tirarlo a la basura porque fue un regalo de "la bruja".

papucho, como lo contas ya veo que sera la proxima trampa que pondra el loco en "el juego del miedo VII".......cocinandote la salchicha con ese aparato ........ :LOL:
 
otras opciones:

pic-1293529920.jpg


Micro-ondas.jpg


no recuerdo de donde saque las fotos, pero son buenas ideas. saludos
 
Atrás
Arriba