Salió el nuevo RaspBerry Pi 3 B

El nuevo raspi tiene una serie de mejoras notables! Us auna nueva componente de la empresa Broadcom, proveedor ya conocido por su componente en Raspis anteriores, pero este tiene un quadcore de A57 que usan un set de instrucciones mas avanzado.
Ademas contiene en junto con ese SoC las interfaces Bluetooth y Wifi. Esto por un lado deja un de los 4 conectores de USB que se acostumbraban usar para introducir un módulo wifi y si se pasa a usar teclado y ratón Bluetooth, otros 2 enchufes de los 4 queda libre!
Interesante sería saber si los 4 enchufes USB siguen compartiendo una interfaz USB 2.0, lo que limita las velocidades que se tienen disponibles al tiempo! La memoria RAM queda la misma y la frecuencia del reloj también!
 
Van mejorando, han encontrado un fión y no se deben de dormir en los laureles.
 
Por mi parte, tengo un raspi2 como media center y otro como server de archivos y cliente de torrent. Estoy mas que satisfecho y los recomiendo. Cuando el raspi3 deje de ser muy nuevo me voy a pedir uno seguro. (Da pena ver a veces como usan semejante hardware para prender algunos leds jaja)

Vieron la raspberry pi zero? Se la ve hermosa para los proyectos electronicos.
 
Justo cuando termine de reunir el dinero para comprar la 2, exactamente el mismo bendito 29 de febrero... salio la 3 jajaja.

Me la he pedido, aprx dentro de 10 dias ya la tendre en mis manos, mi primera raspberry.

La pienso ocupar con una camara y utilizar OpenCV, CMUSphinx y una tonelada de sensores para hacer robots de todo tipo.

Aun estoy curioso de saber mas especificaciones electricas de la raspberry (no me queda claro el tema de cuantos mA soporta en total). Del resto pienso que ella (le pondre un nombre femenino cuando la tenga) y mi arduino uno seran mejores amigos.

La pi zero esta genial para todo, espero con ansias que saquen un modelo mas renovado (Ojala sea con los integrados de la 3), deberian llamarla Raspberry 3.14.
 
¿Hay buena información sobre los raspberry? Más allá de las típicas aplicaciones de linux y su uso como centro multimedia.

Tengo un proyecto en mente usando el BeagleBone, pero para lo que necesito usarlo empieza a quedar recontra corto en comparación al hard de un Raspberry 3, sin embargo no encuentro tan buena información como en la comunidad del BeagleBone.
 
He desarrollado con un equipo de trabajo un proyecto que ya es muy popular por supuesto, estoy hablando de casas 'Inteligentes', el raspberry pi es la clave para el desarrollo de este proyecto usando como transceptor de Radiofrecuencia el NR24L01 aunque hay toneladas de información con raspberry pi con el modulo de RF, he desarrollado una librería muy especial para manejar el nrf24l01, aunque se que dirán 'Comparte la información' pues tengo buenas noticias, lo tengo como código abierto para mi no seria problema solo pasárselos y puedan usarlo, pero lo pondré mas interesante abriré un tema especial para explicar mejor el codigo y el funcionamiento con el modulo nrf24l01, y ademas desarrollar en diferentes software para la aplicación de paginas web en el raspberry pi.

Ya que veremos temas como:

Python
PHP
MYSQL
Apache

Las aplicaciones serán mas complejas cuando vallamos avanzando, los receptores o transmisores que servirán para mandar información o recibir estados serán también el modulo de NRF24L01, pero esto seria a su consideración yo voy a usar el Microcontrolador PIC16F819.

¡Saludos!
 
El nuevo raspi 3B ya tiene WiFi y Bluetooth incluidos! En lo que se refiere al lenguaje Python yo me he decido estudiar la versión 3 para la cual se encuentran excelentes tutoriales en YouTube y en Coursera fantásticos cursos de aprendizaje gratuitos. es durante el hacer el primero de los cursos que realicé la gran potencia de Python por ejemplo para manejar el flujo de datos provenientes de sensores durante mis experimentos, es la funcionalidad que de forma genérica se encuentra bajo el título de "general expressions", un tipo de lenguaje adicional. Además el ecosistema ofrece bibliotecas para casi todo uso imaginable. Yo después de comparar lasa IDEs de WingWare y de Brainjets me decidí por "PyCharm" de Brainjets que permite definir el interpretador de Python en una hardware externa, por ejemplo en la Raspi!
 
He desarrollado con un equipo de trabajo un proyecto que ya es muy popular por supuesto, estoy hablando de casas 'Inteligentes', el raspberry pi es la clave para el desarrollo de este proyecto usando como transceptor de Radiofrecuencia el NR24L01 aunque hay toneladas de información con raspberry pi con el modulo de RF, he desarrollado una librería muy especial para manejar el nrf24l01, aunque se que dirán 'Comparte la información' pues tengo buenas noticias, lo tengo como código abierto para mi no seria problema solo pasárselos y puedan usarlo, pero lo pondré mas interesante abriré un tema especial para explicar mejor el codigo y el funcionamiento con el modulo nrf24l01, y ademas desarrollar en diferentes software para la aplicación de paginas web en el raspberry pi.

Ya que veremos temas como:

Python
PHP
MYSQL
Apache

Las aplicaciones serán mas complejas cuando vallamos avanzando, los receptores o transmisores que servirán para mandar información o recibir estados serán también el modulo de NRF24L01, pero esto seria a su consideración yo voy a usar el Microcontrolador PIC16F819.

¡Saludos!

Hola, pero puedes instalar SO completos que atiendan a tu necesidad, mira aqui:
http://raspberryparatorpes.net/raspberry-pi-sistemas-operativos/

Yo tengo una RPi A+ corriendo con Volumio, para escuchar música de todo el mundo, y una RPi 2B con Openelec como centro multimedia, eso hace que pague poco por la energía electrica, ahorro más que si tengo la PC o Laptop encendida.
Si quieres controlar a distancia GPIO via web:
http://raspberrywebserver.com/gpio/
http://forums.connectedly.com/raspberry-pi-f179/how-controlling-gpio-pins-via-internet-2884/
esta es mas practica
http://www.framboise314.fr/une-interface-web-simple-et-intuitive-pour-le-raspberry-pi-12/
Saludos
 
Última edición:
Hola, pero puedes instalar SO completos que atiendan a tu necesidad, mira aqui:
http://raspberryparatorpes.net/raspberry-pi-sistemas-operativos/

Yo tengo una RPi A+ corriendo con Volumio, para escuchar música de todo el mundo, y una RPi 2B con Openelec como centro multimedia, eso hace que pague poco por la energía electrica, ahorro más que si tengo la PC o Laptop encendida.
Si quieres controlar a distancia GPIO via web:
http://raspberrywebserver.com/gpio/
http://forums.connectedly.com/raspberry-pi-f179/how-controlling-gpio-pins-via-internet-2884/
esta es mas practica
http://www.framboise314.fr/une-interface-web-simple-et-intuitive-pour-le-raspberry-pi-12/
Saludos

Muy buena Informacion, pero a lo que me refiero es realizar tu propio sistema, tipo OpenHardware y Open Software para casas a automatizar.

¡Saludos!
 
HOla el raspberry se puede "quemar" como los pics para que no te copien el diseño ?

Directamente no. Pero hay muchas formas de proteger tu codigo para que no se pueda copiar.
Una de ellas es incluir una rutina que compruebe el numero de serie o algun otro parametro que sea unico de cada Raspberry en tu software y evidentemente compilarlo. Si la rutina es en ensamblador es mas segura, ya que ni mirando el codigo con un editor exadecimal se podria ver ese dato secreto.

Saludos.
 
Cualquier lenguaje compilado puede valer, aunque el mas popular es C. Los lenguajes interpretados no cumplen esta funcion, ya que el codigo fuente, tambien llamado script, queda expuesto al usuario y este veria inmediatamante la filosofia de la proteccion y la cancelaria.
Tambien como alternativa de proteccion se puede utilizar un dispositivo hardware, que posea proteccion de codigo. Como ejemplo de esto ultimo, podrias utilizar un PIC, una flash con proteccion de lectura y tambien un dongle USB, aunque esta ultima opcion es mas cara.
La idea seria similar a la de comprobar un dato unico de la Raspberry, pero ese dato estaria en el dispositivo, lo cual es mas versatil, ya que si se estropea la Raspberry, basta con poner esa "llave" en otra junto con tu software para que funcione.
Se podria utilizar un PIC12FXXX, en el cual solo implementarias una rutina para que en el momento del arranque y a indicacion de la Raspberry, devolviese a esta el contenido de determinadas posiciones de la eeprom, comprobando luego en la Raspberry que el dato entregado es el correcto.
Todo lo que te digo son sistemas relativamente faciles de "destripar" por un experto, por lo que no son aconsejables para sistemas que requieran una seguridad absoluta. Para esos casos lo mejor es el dongle, ya que estos al ser comerciales vienen preparados para un nivel muy alto de seguridad, aunque tambien su precio es mucho mayor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba