Salida de 4 bits a 16 relevadores

Hola, tengo un proyecto que controla relevadores por comandos dtmf por celular que van a un pic y a un lcd

el pic que tiene como salida 4 bits , el problema es como hacer para que pueda utilizar todos los posibles valores 16 para conectarlos a 16 relevadores. supogo algo como demultiplexor pero no se mucho al respecto


Gracias por su ayuda.
 
Si usas un demultiplexor solo vas a poder encender uno de los 16 relevadores a la vez, tendrias que usar un registro de corrimiento para mandar la información de forma serial y que la convierta a paralelo
 
Chico3001 dijo:
Si usas un demultiplexor solo vas a poder encender uno de los 16 relevadores a la vez, tendrias que usar un registro de corrimiento para mandar la información de forma serial y que la convierta a paralelo

Tienes razon solo podria activar un solo relevador a la vez, creo que seria suficiente, gracias por la respuesta.
Sabes que CI pudieran ayudarme y aparte, para esta solucion se necesitarian mas puertos de salida, que los 4 que solo dispongo?

Gracias.
 
amigos
si solo tiene 4 bit's, (que reprensentan 16 salidas) obviamente pueden usar 1 salida de 4 bit's a la vez.

jamás podrán hacer funcionar más de 1 rele a la vez...no se si me explico.

si un rele funciona con el 0000 y el otro con el 0001, cuando los bit's cambien, 1 se activa y al anterior se resetea.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
amigos
si solo tiene 4 bit's, (que reprensentan 16 salidas) obviamente pueden usar 1 salida de 4 bit's a la vez.

jamás podrán hacer funcionar más de 1 rele a la vez...no se si me explico.

si un rele funciona con el 0000 y el otro con el 0001, cuando los bit's cambien, 1 se activa y al anterior se resetea.

saludos.

Efectivamente.... pero si usa un registro de corrimiento entonces puede poner todas las combinaciones que quiera en el numero de reles que quiera.... obvio toma tiempo, para 16 reles le tomaria 16 ciclos de reloj cargar el dato y uno extra para habilitarlo, pero si se usa un reloj de 100kHz por ejemplo le tomaria solo 160uS encender o apagar todos los reles
 
Atrás
Arriba