Salida lógica de PIC

Holaa a todos!!

Tengo una duda que espero y em puedan ayudar.

Estoy realizando un driver de leds con un pic 16f84A. Implementé en una de las salidas del pic un pwm donde a la salida del pin estoy conectando un mosfet irfD110 para brindar sin ningún problema la corriente a la tira de leds, el problema que tengo es que el pic no me entrega como tal 0V cuando el pwm está en su ciclo bajo, por lo que al ser activado por voltaje el mosfet conduce y hace que los leds se queden un poco encendidos, que me recomiendan usar para convertir la salida del pic en una salida lógica, o 5V o 0V a alta frecuencia.
Había considerado utilizar en vez del mosfet un tip42 ya que con estos creo según yo podría indicar el valor de voltaje en la base con la cual pueda circular una corriente de emisor a colector, como ven? creen que pueda funcionar a la frecuencia del pwm?

gracias por su ayuda!!
 
Amigo, antes que nada publica tu circuito, para opinar. Es logico que obtengas bajo brillo en los LEDs con un duty analogamente hablando. Ademas como sabes que la tension de salida no alcanza 0V.?
 
Hola gracias por la pronta respuesta!!

Dejo el diagrama de manera informativa ya que ese no es un pic, solo para indicar las conexiones donde estoy teniendo problemas.
Hice un pequeño programa para hacer parpadear el led, medio segundo encendido y medio segundo apagado, pero en el ciclo de apagado noté que no se apagaba completamente el led y medí el pin a la salida del pic y pude observar que los valores de voltaje que arrojaba el pic eran 5V para elciclo de encendido y 1.20 algo así, para el ciclo de apagado. estos 1.2V creo yo son suficientes para abrir el canal y hacer que circule la corriente de la fuente de 12V que está alimentando los leds. Los leds los alimento con 12V ya que son de los 5050 RGB.
 

Adjuntos

  • pic.png
    pic.png
    80.3 KB · Visitas: 36
Hola.
Eso que comentas es muy raro. Si todo está correcto deberías tener una tensión muy cercana a 0 voltios en la salida del PIC. Hace poco he tenido que cerciorarme de esta cuestión porque estaba comandando una entrada de habilitación de un amplificador y requería una tensión inferior a 0.5 voltios; no he tenido ningún problema con esto. ¿No será que le estás metiendo mucha intensidad a la salida cuando está a cero, o algo parecido? ¿Tomaste la medición de la tensión directamente en la pata del PIC? Quizás tengas un falso contacto o algo.
 
Hola, el circuito presenta dos problemas según lo que vi
1. no tienes en cuenta la capacitancia de entrada (en el gate) del mosfet, pon una resistencia entre el gate y la referencia.

2. pon la resistencia y el led en la parte superior (diagrama) del mosfet, para asegurar 5V y 0V entre gate y drain.

espero que te sirva.
 
Atrás
Arriba