Salida pwm de plc al ir2110

Que tal compañeros:

Estoy tratando de implementar el control de velocidad para un motor utilizando la salida PWM de un plc Micrologix 1100 de Allen
Bradley , el driver IR2110 y el el mosfet IRF640.
Me estoy basando en este circuuito que halle en la red.

Sin embargo al energizar el circuito no ocurre nada.
Primero intente aplicando directatamente la señal PWM (de 24 vcd) del plc, al pin HIN, posteriormente utilice un regulador
7805 para convertir la señal PWM de 24 a 5 volts, pero tampoco ocurrio nada.

Es este circuito correcto?

La resistencia marcada como 10R, ES DE 10k?

Si es factible utilizar la señal PWM DEL PLC (24 vcd) con el IR2110 y el IRF640? el motor es de 24 volts tambien.


Agradecere su orientacion.

Saludos.
 

Adjuntos

  • CONEXION 1.png
    CONEXION 1.png
    117 KB · Visitas: 39
La resistencia 10R es de 10 Ohms, no tengo idea de como conectaste fisicamente el circuito, si le pifiaste o no a un patillaje o que; Pero sí te digo, que no podes usar un regulador en serie para conmutar los 24Vcc a 5Vcc, mucho menos un pwm.
Para este objetivo, hay otros componentes (zenner)...
 
Gracias Torres.
No importa que al medir con el multimetro a la salida delregulador si tenga los 5 volts?

Me supongo que te refieres a un diodo zenner, este como se conectaria en el circuito?

Gracias
 
El problema es que si le pusiste una tension de 24V a la entrada HIN existe una gran posibilidad de que el dispositivo este dañado, te diria que bajes las hojas de datos del FET y el IR, las estudies con cuidado, y luego de eso veas como conectar.
 
Amigo, hoy justamente no estoy para escuelita... implementa google para conocer mas el diodo zenner y metodos de aplicacion es... Ahi te comparto una idea...aclaro que solo es una idea y hay que pulirla

FE_driverPWM24Vcc.jpg
 
Nuevamente gracias Torres,por razones de tiempos de entrega y estar trabajando en otros proyectos dispongo de poco tiempo tambien para investigar a adetalle. Seria posible me comentaras que modelo de optoacoplador, el tipo de diodos 2 y 3, y aspectos que habria que perfeccionar paral circuito que amablemente me sugieres? Supongo que la resistencia 330R, es de 330ohms tambien.

Gracias.
 
Si, cuando se coloca R o el valor esta solo, significa Ohm... El opto es un optoNPN como el 4N35 u similares, los diodos van dependiendo la carga (corriente del motor) y faltaria pulir el disparo... no le tengo mucha fe a las resistencias del transistor que puse al voleo.
 
ok... mirá... yo se que no pude determe un poco mas de tiempo para prestarte mas ayuda, pero ando bastante complicado de tiempos... Lo unico que te encargo, es que me comentes si te funciono o no... mas uqe nada para ayudarte a corregirlo y para que esta info, quede disponible en una forma "potable" a otros usuarios que auizas algun día necesiten algo similar. saludos desde la patagonia Argentina
 
Yo usaría diodos preferiblemente rápidos , tipo fr304 por ejemplo, del resto el circuito se ve funcional.seria posible usar directamente la salida pwm del plc fijándose en la corriente máxima que da y manejar el opto,asi evitamos usar fuente de 5v para el led.
 
Hola amigo Torres, te comento que ya arme y probe el circuito que me sugeriste, pero no tuve exito, simplemente no ocurre nada, te adjunto una foto de como arme fisicamente el circuito para ver si notas algun error.

Gracias
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    127.1 KB · Visitas: 15
Tenes un osciloscopio? Estas usando una protoboard y yo no tengo manera de saber si trnes un.falso contacto o que...
Esto es sencillo, miras 1ero el colector del 1er transistor, miras el colector del opto y miras la salida al motor... Que carga usaste para probar?
 
El colector del primer transistor (pata 3) esta conectado con la resistencia de 330R y esta resistencia
al anodo (pin 1) del optoacoplador.

El colector del optoacoplador (pin 5) conectado con la resistencia de 1k y el capacitor de 10n, de la resistencia de
1k hacia la carga y la emtrada de los 24 volts.

Te comento que he checado que si exista continuidad.

La carga del motor al arrancar es de 90 mA, y se estabiliza en 60 mA (conectando directamente a los 24 v)
 
hola amigo, una vez mas te comento que necesitas las herramientas justas para chequear el circuito... La continuidad no es indicio de nada (por algo yo ya no uso ni en fotos los protoboard).
No necesita hacer mucha ciencia... solo tenes que verificar que ante la presencia de señal de disparo, el transistor trabaje como llave. Verificaste eso? No lo mencionas!
Vamos de nuevo y presta atencion a lo que te digo... Chequea en el primer transistor (PNP) si conmuta con una simple señal "fija" de 24Vcc. Si no conmuta, es un mar de posibilidades (hay que ver si conectaste bien el TR o si no le pifiaste con el TR, hay que ver si el diodo no lo colocaste mal, podias probar con un resistencia menor a la de 47K, etc etc)... Si ves que se te complica esta parte, podrias hacer lo que te recomendaron anteriormente ("sacar este transistor y colocar una resistencia al optocoplador para poder trabajarlo con la señal de salida del PLC").
 
Tengo problemas con el transistor, efectivamente no conmuta al aplicar los 24 volts....creoque entonces utilizaria la opcion de añadir una resistenciaal optoacoplador, pero de que valor seria, tomando en cuenta que estoy utilizando una fuente de 24 volts y 5 ampers, para alimentar al plc.
 
no me acuerdo si el led interno era de 20 o mas, pero sacando el calculo de un led comun (20mA y una caida de 2V), seria aproximadamente una resistencia de 1K2-1w; Como ya dije anteriormente, esto suponiendo que el led interno es como los rojos; O sea, tenes que disipar con la resistencia 480mW (mas los 40mW que disiparia el led interno, serian 520mW en total disipados...con una de 1/2W estarias casi sobre el limite)....Buscá la hoja de datos para corroborar la corriente del led interno y te recomiendo repasar la ley de Ohms, ya que esto es tarea facil ;)
saludos
 
Atrás
Arriba