Saltos del PIC16F887

Buenas tengo una duda, tengo entendido que el PIC16F887 acepta hasta 8 saltos por cada código realizado. Mi es pregunta es si puedo o tengo manera de ampliar o usar mas rutinas de salto en un solo código? Es decir, tengo manera de usar mas de 8 "GOTO" en mi programa? muchas gracias por su respuesta.
 
los goto puedes usar los que quieras... asi mismo las rutinas que se llaman con la instrucción CALL

lo que tu comentas de 8 saltos debe ser la pila, es decir, que el pic solo puede llamar 8 funciones seguidas como máximo antes de retornar a la linea de codigo donde se llamó la función con la instrucción RETURN.

Como ejemplo, si tu en tus lineas de codigo llamas la función "x" y usas el return antes de llamar otra función, liberas la pila, sin embargo, a medida que usas la instruccion call sin retronar, la pila aumenta de uno en uno hasta un limite de 8.

El goto no tiene problemas de este tipo ya que no llama una función sino que salta a un sitio del programa especifico y sigue de largo, no retorna, a no ser que uses otro goto.
 
Atrás
Arriba