Samsung LN32C450E1V no pasa de standby

Hola a todos:

Bueno esta vez tengo una consulta sobre la reparación de un TV LED. Yo tengo muchas notas apuntadas pero no tengo ninguna experiencia en reparar estos aparatos (no he tenido la suerte de tene a mano una TV LED estropeada).

Esta es la web de la reparación:

Samsung LN32C450E1V no pasa de standby

publicada en un portal de reparaciones que suelo leer de vez en cuando. Este hombre desconectó la Power Board de la Main Board y con la Power Board conectada al enchufe de la pared midió voltajes de salida:

* El voltaje de Standby medió correcto (5,3V)
* Los pines para voltajes de 5V, 13V y 24V, le midieron valores bajos (en torno a 1/3 del valor marcado en placa).

Se que una Power Board conectada a un enchufe de CA y desconectada de la MainBoard, siempre debe dar voltaje de standby estable y el resto de voltajes o no dan valores o dan valores que no coinciden con los valores nominales.

Me ha resultado extraño que el reparador haya medido voltajes de salida diferente al de standby sin puentear ciertos pines con una resistencia de 1K (por ejemplo el puente entre pin Stanby y PS-ON para simular la señal de encendido del microprocesador).

En el foro de badcaps.com, uno de los grandes expertos del foro comentó que con una PowerBoard desconectada de la MainBoard, los voltajes diferentes a stnadby, podría dar valores en torno a 1/2 del valor nominal:

1638013692999.png

Mi pregunta es ¿fue útil la medición de voltajes de salida de la PoweBoard sin puentear ciertos pines?

Un saludo.
 
En los TV Samsung que tienen backlight a base de lámparas CCFL o LED's, las fuentes de alimentación tienen un diseño de resistencias "pull-up", que en español significa que con sólo enchufarlas a la red eléctrica, te deben entregar los voltajes del secundario.

En el caso de un TV Samsung que usa inversor para encender las lámparas, si tienes la fuente desconectada de la mainboard, pero conectada a su inversor, te tiene que encender las lámparas con sólo enchufar el TV. Misma situación ocurre con un TV Samsung LED. Fuente desconectada de la mainboard, pero conector hacia los leds en su lugar, te deberán encender los leds. Además de estar el backlight encendido, te deberá entregar los voltajes del secundario de forma estable sin importar la tecnología del backlight.

Si en el TV Samsung del ejemplo, los voltajes se caen o están a un tercio del valor con la mainboard desconectada, entonces hay un problema en la fuente.

Ten en cuenta que en la captura que adjuntas, hablan de un TV de otra marca (Philips).

Todo lo que se te ha descrito acá se aplica para TV's Samsung del backlight especificado.
 
Entonces en estas TV Samsung no es necesario que la Fuente de Alimentación reciba la señal de encendido procedente del microprocesador.
Pero entonces me preguntó ¿que es lo que desencadena que la TV muestre video y sonido?
 
Entonces en estas TV Samsung no es necesario que la Fuente de Alimentación reciba la señal de encendido procedente del microprocesador.
Pero entonces me preguntó ¿que es lo que desencadena que la TV muestre video y sonido?
No.
El microprocesador (o la mainboard si prefieres), que es quien ordena el envío y procesamiento de las señales de audio/video.
 
Atrás
Arriba