Samsung Max555 no lee cds

mi problema es que la bandeja de 3cds sale y entra bien pero no los lee,la he desarmado y veo que la bandeja una vez dentro gira 3 vueltas en un sentido,para y gira 3 vueltas en el otro sentido,vuelve a parar y otra vez 3 vueltas a un sentido y a otro,una vez hecho esto se para y por la pantalla aparece error.
Cual puede ser la falla? alguna idea de por donde empezar a reparar?
gracias de antemano.
 
He hecho lo siguiente, he quitado la bandeja que soporta los 3 cds,he visto que la bandeja en su cara inferior tiene unas pequeñas pestañas que estas pasan por un sensor, una vez sin bandeja y con el equipo conectado pulso close y el carrito se introduce y comienza a girar el motor de la bandeja (la bandeja no esta colocada), con un pequeño trozo de carton obstruyo varias veces el sensor y a veces no siempre consigo que el mecanismo del lector actue para leer, seguidamente y rapido pulso open (sale el carrito bien) y coloco la bandeja con 3cds, consigo escuchar un cd, pero si pulso la tecla para cambiar de cd empieza otra vez a girar y girar hasta que en el display pone error.
Creo pensar que no se debe a un fallo electronico, no se.
Alquien me puede hechar una mano?

Subo unas fotos para que vean de lo que se trata
Gracias de antemano por cualquier respuesta
 

Adjuntos

  • Foto0431.jpg
    Foto0431.jpg
    276.6 KB · Visitas: 16
  • Foto0433.jpg
    Foto0433.jpg
    242.3 KB · Visitas: 16
  • Foto0437.jpg
    Foto0437.jpg
    272.3 KB · Visitas: 17
  • Foto0435.jpg
    Foto0435.jpg
    261.3 KB · Visitas: 13
  • Foto0432.jpg
    Foto0432.jpg
    239 KB · Visitas: 15
  • Foto0439.jpg
    Foto0439.jpg
    246.2 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
probaste limpiando bien con alcohol los sensores esos que hacen detener la bandeja.?? por lo que llego a ver es un sensor de diodo infrarojo que trabajo por obstrucción entre el diodo y el receptor
 
probaste limpiando bien con alcohol los sensores esos que hacen detener la bandeja.?? por lo que llego a ver es un sensor de diodo infrarojo que trabajo por obstrucción entre el diodo y el receptor

Gracias por contestar(ya creia que nadie lo iba a hacer),se trata de un sensor de diodo infrarojo como tu dices pero ya lo limpie con un bastocillo de oidos impregnado en alcohol y sique igual,descarto que este sensor este sucio o averiado ya que como dije antes si paso un trozo de papel o el mismo bastoncillo varias veces por el sensor consigo que actue el mecanismo del cd y logro escuchar musica,pero al pulsar el boton de cambio de cd vuelve otra vez a girar y girar y error.
Saludos y gracias!
 
de nada, si podes fijate sin la tapa de el equipo si las paletitas que tiene la bandeja (que son las que deberian pasar por el sensor) estan pasando a la altura correspondiente, en el caso e que esten un poco altas fijate si puedes bajarlo o con cinta aisladora alargalas un poquito hacia abajo
 
amigo normalemente este tipo de reparaciones dan un dolor de cabeza ya que cuando lo reparas por primera vez es asi . mira el porta disco tiene una posicion, no sabria como decirtelo pero tiene que tener en cuenta que esta bandeja tienes que ponerlo en una unica posicion con respecto al sensor si no este jamas trabajara bien y lo unico que te hara es girar y girar ya sea horario o antihorario ten paciencia y revisa trata de visualizar bien donde van los discos ya que ahi esta la solucion y si me equivoco agradesco me corrijan pero la primera vez me paso y no logre dar solucion al equipo que repare pero un amigo me explico este tema y de ahi ya jamas volvi a tener problemas
 
sanpaulino,creo que la altura es la correspondiente ya que su eje es fijo(no se puede subir o bajar mas la bandeja) y no se ve signos de desgaste como para que variara la altura,pero gracias por el aporte.

Carlos jara,por mas vueltas que le doy a la bandeja no le veo su posición adecuada,alguna mueca,marca o algo asi,ya probe con varias posiciones pero nada,si el problema fuera por esto como ocurrio?puede la bandeja pasarse de posición ella sola y por eso falla?

Ya me tiene loco.

P.D. Gracias a ambos por vuestro tiempo y aportes
 
De echo es solo por posicion como te digo yo tuve problemas con un equipo que no logre darle solucion y quede mal con el cliente pero en adelante un amigo me comento que esa falla siempre se da con ese tipo de mecanismo por eso ahora lo que hago es hacerle una marca tanto a la bandeja como a la carcaza asi ya tiene un punto inicial en en verdad trata de probar juega con el porta disco y sobre todo ten paciencia si sabria como explicarte lo haria sin duda alguna pero no tengo ahorita una a la mano como para ver y decirte en verdad lo siento
 
Atrás
Arriba