Samsung UE32EH5000W. Led parpadea 6 veces , enciende sin imagen. Leds no encienden

Si de verdad es la fuente de alimentacion lo que falla, creo que voy a comprar una y no me complico
Si cambias la fuente y te funciona OK, informa por acá para que esa información le sirva a los usuarios que eventualmente tengan una falla como esa en el futuro.
 
los led parpadeantes no son un código de error amigo, es normal porque cada tv lo hace, el mío antes de encender parpadea 4 veces y he visto otros que lo hacen hasta 10 veces. No hay codigos de error. Las tiras si las mediste bien, no te debería nde dar problemas, debes centrarte en los voltajes de la fuente de poder... Mide los conectores de las lámparas, desconectalas y mide el conector de esas lámparas a la fuente de poder, debe darte entre 89 a 140 voltios según lo indica la placa... Mide también esos voltajes con la TV encendida...

1578925468823.png
 
Última edición:

D@rkbytes

Moderador
Con ver la hoja de datos del chip que controla los LED se pueden saber muchas cosas para encontrar la falla.
Por norma general en los TV LED SAMSUNG, al quitar el conector que va a la tarjeta principal se deben encender los LED.
En este tipo de fuentes se determina la corriente, así que al vacío (sin carga), el voltaje debe subir y bajar porque entra la protección OVP.
En realidad no deben ser causa de complicaciones y cambiar la fuente representa un gasto extra que con los conocimientos suficientes se puede evitar.
 
Hola buenas. ACTUALIZO POR ULTIMA VEZ: he cambiado la fuente de alimentacion y ya funcionan los leds pero ahora tengo otro problema que publicare en otro hilo
 
Ahora el nuevo problema: Cuando fuí a ver si el lcd se veía, no se encendía. O sí estaba encendido no lo se. la cosa es que tenía pantalla negra. Le eché un vistazo a los flex y el flex naranja que va al lcd y la circuitería y todo se ve bien. Lo que descubrí es que si desconectaba uno de los flex, la pantalla se encendía pero en blanco. Pero si conecto los 2 flex tiene pantalla negra. El flex que hace que la pantalla se quede en negro es el mismo siempre. Si desconecto este flex se queda la pantalla en blanco. Probé a cambiar los flex y daba el mismo resultado osea los flex están bien. Tambíen he limpiado los pines del flex. La cosa es que probé la tele con la fuente vieja y tampoco funcionaba la pantalla( antes si funcionaba pero ahora no)
 

Adjuntos

D@rkbytes

Moderador
Al parecer se están perdiendo las sub tensiones en la tarjeta T-CON
Verifica si existen los voltaje de VGH, VGL, AVDD y VCOM (Principales)
Si existen sin estar conectados los cables flexibles (FFC) y al conectarlos se pierden, entonces hay un corto en algún componente del LCD
 

Adjuntos

Al parecer se están perdiendo las sub tensiones en la tarjeta T-CON
Verifica si existen los voltaje de VGH, VGL, AVDD y VCOM (Principales)
Si existen sin estar conectados los cables flexibles FPC y al conectarlos se pierden, entonces hay un corto en algún componente del LCD
¿Los flex los tengo que conectar con la tele encendida o desenchufada?
 
El flex se pondrá en blanco cuando el LVDS no tiene señal, eso es normal que se ponga así. Todos los TV que no tienen la TCON con datos se ponen en blanco... lo que tenes que ver es si conectaste bien TODOS LOS cables FLEX de la TV... Aqui un ejemplo: una TV con el flex flojo... lo quie hizo la usuaria que subio el video... fue destaparla y darle un "golpecito" y al final lo ajustó y quedo bien...

 
El flex se pondrá en blanco cuando el LVDS no tiene señal, eso es normal que se ponga así. Todos los TV que no tienen la TCON con datos se ponen en blanco... lo que tenes que ver es si conectaste bien TODOS LOS cables FLEX de la TV... Aqui un ejemplo: una TV con el flex flojo... lo quie hizo la usuaria que subio el video... fue destaparla y darle un "golpecito" y al final lo ajustó y quedo bien...

No estoy seguro pero creo que tengo otro cable LVDS de otra tv samsung. Si tengo suerte y esa tv le sirve su tcon y el LVDS, me podría servir para llegar más rapido a la avería. Pero de pronto mediré mañana voltajes y volveré a comprobar los flex
 
Buenos dias. He medido los voltajes de la tcon y este es el resultado. Si me he dejado algún valor marcarlo en la foto porfa:

Con los 2 flex conectados:
VGL: 1.343V
VGH: 0.80V
VDDAM: 0.08V
VCM_TFT: 0.16V
VREF1: 0V
VCM_CF 0V
VGHP: 0.30V
VD33V: 3.29V
V12V: 13.08V
Multimetro en continuidad: pita en VDDAM

Con los 2 flex desconectados:
VGL: -7.95V
VGH: 12.30V
VDDAM: 8.64V
VCM_TFT: 7.14V
VREF1: 8.23V
VCM_CF 7.14V
VGHP: 30V
VD33V: 3.30V
V12V: 13.07V

SOLO con el flex izquierdo conectado:
VGL: 1.27V
VGH: 0.71V
VDDAM: 0V
VCM_TFT: 0.18V
VREF1: 0V
VCM_CF 0.18V
VGHP: 0.24V
VD33V: 3.29V
V12V: 13.08V
Multimetro en continuidad: pita en VDDAM

SOLO con el flex derecho conectado:
VGL: -8V
VGH: 17.76V
VDDAM: 8.63V
VCM_TFT: 7.13V
VREF1: 8.22V
VCM_CF 7.13V
VGHP: 30V
VD33V: 3.30V
V12V: 13V
 

Adjuntos

D@rkbytes

Moderador
Como lo dije, el LCD tiene un corto circuito.
Por las mediciones que muestras el problema se encuentra en el lado izquierdo.
Ahora debes encontrar el sector aislando pistas en el FFC izquierdo.
Primero empieza por aislar con cinta adhesiva de 8 en 8 pistas hasta encontrar el sector.
Cuando el corto circuito desaparezca recorta la cinta adhesiva a 2 pistas y sigue aislando en ese sector.
Si llega a desaparecer el corto circuito y tienes imagen reduce la cinta a una pista y busca en qué pista está el corto.
Si no hay imagen o esta se ve con rayas o defectos, adiós display porque seguramente tendrá un chip COF dañado.

Algunas veces algún capacitor de la tarjeta del display se puede poner en corto o con fuga.
Así que sería conveniente que midas los capacitores en busca de alguno dañado.
Por lo regular aislando el sector en corto se puede recuperar el panel LCD
Sin embargo, si algún chip COF está muy dañado, ese sector visual en la pantalla tendrá defectos.
 
Como lo dije, el LCD tiene un corto circuito.
Por las mediciones que muestras el problema se encuentra en el lado izquierdo.
Ahora debes encontrar el sector aislando pistas en el flex FPC izquierdo.
Primero empieza por aislar con cinta adhesiva de 8 en 8 pistas hasta encontrar el sector.
Cuando el corto circuito desaparezca recorta la cinta adhesiva a 2 pistas y sigue aislando en ese sector.
Si llega a desaparecer el corto circuito y tienes imagen reduce la cinta a una pista y busca en qué pista está el corto.
Si no hay imagen o esta se ve con rayas o defectos, adiós display porque seguramente tendrá un chip COF dañado.

Algunas veces algún capacitor de la tarjeta del display se puede poner en corto o con fuga.
Así que sería conveniente que midas los capacitores en busca de alguno dañado.
Por lo regular aislando el sector en corto se puede recuperar el panel LCD
Sin embargo, si algún chip COF está muy dañado, ese sector visual en la pantalla tendrá defectos.
¿Osea que tengo que ponerle cinta adhesiva a los pines del flex para que no hagan contacto con la placa? ¿Y en los dos extremos o en uno solo?
 

D@rkbytes

Moderador
¿Osea que tengo que ponerle cinta adhesiva a los pines del flex para que no hagan contacto con la placa?
Sí, exactamente. Esto es con el fin de aislar el corto circuito y ver si con eso se puede recuperar el display.
¿Y en los dos extremos o en uno solo?
Solo de un extremo, no tiene caso aislar los dos.

Edit.
Estuve buscando algún vídeo que te pudiera servir para que vieras el procedimiento y encontré este.
 
Hola buenas. Con mucha dificultad creo que pude aislar el corto. Probé con el primer par de 8 pines y se enciende la pantalla (a partir de aquí no me he molestado en probar el resto del conector porque como se encendía la pantalla...). Reduje el fiso a 2 pines porque si no me equivoco, son 2 pines los que están en corto porque con solo un pin ya no encendía la pantalla. La cosa es que sigue la pantalla en blanco. Voy a poner los valores de la tcon para informar:
CON LOS 2 FLEX AISLADO EL CORTO:
VGL: -8V
VGH: 27.8V
VDDAM: 8.63V
VCM_TFT: 7.13V
VREF1: 8.22V
VCM_CF 7.13V
VGHP: 30V
VD33V: 3.30V
V12V: 12.80V

El fiso lo puse como pude porque me es muy dificil cortarlo tan fino y no sé seguro si se aisla bien.

La pantalla al seguir en blanco no sé que puede ser. Anoche vi este vídeo que intentaré probarlo haber si funciona:
Gracias.
Lo que quiero probar tambien en el video que me mandaste D@rkbytes, es que el chino mide algun pin con el multimetro haber si se pudiese encontrar el corto
 

Adjuntos

Última edición:

D@rkbytes

Moderador
La pantalla al seguir en blanco no sé que puede ser.
Ahora revisa si tienes las señales LVDS en el cable de entrada a la tarjeta T-CON
Anoche vi este vídeo que intentaré probarlo a ver si funciona.
Eso no te servirá porque ahí sí existen las señales LVDS, ya que hay vídeo.
Lo que quiero probar también en el vídeo que me mandaste D@rkbytes, es que el chino mide algún pin con el multimetro a ver si se pudiese encontrar el corto.
El inconveniente de esa inspección es que te vas a encontrar con varias pistas que son tierra.
 
Ahora revisa si tienes las señales LVDS en el cable de entrada a la tarjeta T-CON

Eso no te servirá porque ahí sí existen las señales LVDS, ya que hay vídeo.

El inconveniente de esa inspección es que te vas a encontrar con varias pistas que son tierra.
¿Me puedes decir donde tengo que medir el voltaje de entrada?? Márcalo en la foto de la tcon que subí arriba
 
Última edición:

D@rkbytes

Moderador
No dije que midieras el voltaje de entrada, (+12V) ese existe porque tienes la generación de los demás voltajes.
Lo que dije fue que revisaras si existen las señales LVDS.
Para eso se requiere un osciloscopio o en su defecto una sonda para medir los pares LVDS.
Dependiendo de la resolución de la pantalla serán la cantidad de pares LVDS
Hasta 1920 P serán 5 pares LVDS y si es HD o 4K serán 10 pares LVDS
Uno es de señal positiva y el otro de señal negativa.

Un problema en la EEPROM (24LCXX) o la SDRAM de la T-CON y la ausencia de VGH/(P) también producen pantalla en blanco.
Si el corto está en la línea del voltaje VGH/(P), habría que localizar el componente dañado.
 

Adjuntos


Arriba