Samsung UE32EH5000W. Led parpadea 6 veces , enciende sin imagen. Leds no encienden

Buenas a todos. Miren tengo una tv samsung en el que al enchufarla a la corriente, el led parpadea 6 veces y se enciende sola, pero no da imagen y si da sonido. Acercandole una linterna a la pantalla se ve imágen. Al principio pense que había algun led quemado, pero comprobé TODOS los led (uno a uno con el multimetro en la escala de continuidad) y todos funcionan. Y no estoy seguro de si es la fuente de alimentación. Comprobé con el multímetro y la tele encendida los voltajes del conector led enchufada a la fuente y me daba (tiene 4 cables) en los 2 cables positivos, 110v y en los 2 cables negativos me daba 210v aprox. Con la placa base main desconectada y la fuente enchufada a la energía me da en los 2 cables positivos 50v y en los negativos 140v. UNOS DIAS DESPUES volví a desmontar la tele para probar los leds. y con la energía enchufada me dió por usar el multimetro para comprobar el voltaje del conector de la regleta led (el conector de los led, no el que va a la fuente) y cuando puse la varilla roja del multimetro en uno de los 2 cables negativos, todos los leds encendieron de forma tenue. Y si ponía el multímetro en continuidad se encendían un poco más fuerte. Según esto puede estar la falla en la fuente de alimentación pero no se donde..Si me pueden decir la solución se los agradezco. Gracias.
 
Para mi es insuficiente la prueba que hiciste con los leds. Probar los leds con el multímetro no es una prueba muy fiable, ya que les deja pasar una baja cantidad de corriente, que quizás allí te da la impresión que están buenos cuando en realidad no lo están. Lo que yo haría es probar los leds con una fuente externa. Hay varias dando vueltas por youtube. Si tienes nociones básicas de electrónica, te podrías armar algo.

Suponiendo que la falla está en la fuente, tienes que medir los voltajes de salida (tanto los que van a la mainboard como los que van a los leds), y revisar minuciosamente el driver de los leds. Como no estás subiendo fotos detalladas de tu fuente (por el lado componentes y pistas; y de cómo las placas van conectadas entre sí), no se te puede ayudar más.

Con fotos detalladas se puede hacer una mejor idea de cómo empezar a revisar la fuente.
 
Me atrevería a decir que casi con total seguridad tienes leds malos. Si le metiste 5v a los leds (probándolos uno por uno), probablemente terminaste de matarlos, jaja. Esos leds funcionan con 3v cada uno.

Los leds los puedes probar con un portapilas (2 pilas de 1.5v conectadas en serie = 3v). Esa sería una prueba mucho más segura.
 
En las fotografías veo 2 jumpers oxidados:

1578607814926.png

¿podrían dar problemas? Si es asi, ¿como repararlos?

Luego en la parte de las soldaduras veo una zona algo oscura (creo que está bajo el transformador), lo marco en rojo en la foto. Y también veo una zona sucia como con un ¿polvo blanco? No se como describirlo, lo marco en azul:

1578607991639.png
 
Me atrevería a decir que casi con total seguridad tienes leds malos. Si le metiste 5v a los leds (probándolos uno por uno), probablemente terminaste de matarlos, jaja. Esos leds funcionan con 3v cada uno.

Los leds los puedes probar con un portapilas (2 pilas de 1.5v conectadas en serie = 3v). Esa sería una prueba mucho más segura.
No creo que esten muertos. Si te soy sincero me guié con un video
En las fotografías veo 2 jumpers oxidados:

Ver el archivo adjunto 185644

¿podrían dar problemas? Si es asi, ¿como repararlos?

Luego en la parte de las soldaduras veo una zona algo oscura (creo que está bajo el transformador), lo marco en rojo en la foto. Y también veo una zona sucia como con un ¿polvo blanco? No se como describirlo, lo marco en azul:

Ver el archivo adjunto 185645
Cuando pueda limpiaré la fuente y le echaré un vistazo. Esa barra desoldandola y poniendo otra nada mas
 
El creador del thread podría subir una foto para ver cómo son los leds. En todo caso, suponiendo que los leds sean de 6v (que no creo que sea el caso) es mejor aplicar 3v a un led de 6v, que aplicar 5v ó 6v a un led de 3v, jeje.

Sube fotos para ver cómo son los leds.
 
El creador del thread podría subir una foto para ver cómo son los leds. En todo caso, suponiendo que los leds sean de 6v (que no creo que sea el caso) es mejor aplicar 3v a un led de 6v, que aplicar 5v ó 6v a un led de 3v, jeje.

Sube fotos para ver cómo son los leds.
En la ultima foto ya lo expliqué antes, que puse el multimetro en el polo negativo ya sea del conector principal como uno de los leds y se encendian todos. Y no se porqué
 

Adjuntos

  • 20191230_182414.jpg
    20191230_182414.jpg
    195 KB · Visitas: 13
  • 20191230_182553.jpg
    20191230_182553.jpg
    293.8 KB · Visitas: 22
  • 20200105_192304.jpg
    20200105_192304.jpg
    184.3 KB · Visitas: 21
El cable que va desde la fuente a los leds revísalo. En una ocasión me topé con uno de esos cables "molido" y hacía contacto a duras penas. Por lo que se ve en la foto, no parecieran ser los leds el problema, por lo que descartando el cable habría que centrarse en la fuente.
 
Pues tendrías que centrarte en ver qué número tiene ese integrado (en el rectángulo amarillo) para ver su datasheet y entender cómo funciona.

Unos colegas te hicieron una observación más atrás: que tienes la fuente con pads de soldaduras algo "sucios". Quizás valdría la pena limpiar bien esa placa con alcohol isopropílico y repasar las soldaduras que se vean más opacas o agrietadas.20200103_173022.jpg
 
Pues tendrías que centrarte en ver qué número tiene ese integrado (en el rectángulo amarillo) para ver su datasheet y entender cómo funciona.

Unos colegas te hicieron una observación más atrás: que tienes la fuente con pads de soldaduras algo "sucios". Quizás valdría la pena limpiar bien esa placa con alcohol isopropílico y repasar las soldaduras que se vean más opacas o agrietadas.Ver el archivo adjunto 185701
Gracias. Oye he estado buscando mas y hay gente que dice que algun led puede estar abierto. Eso que es
 
"Abierto" significa que eléctricamente se interrumpió la conducción del led. Yo lo dudo, porque de lo contrario no te encendería ninguno de los leds cuando los pruebas todos juntos.
 
"Abierto" significa que eléctricamente se interrumpió la conducción del led. Yo lo dudo, porque de lo contrario no te encendería ninguno de los leds cuando los pruebas todos juntos.
Hay un video en youtube que trata sobre ese chip.
Haber si me pudiese ayudar.
Otra cosa que no se si sirve. Cuando me dieron la tele me dijeron que se veía oscura y ya despues dejó de verse. No se si esto sirve de algo para encontrar el fallo
 
Hay un video en youtube que trata sobre ese chip.
Haber si me pudiese ayudar.
Otra cosa que no se si sirve. Cuando me dieron la tele me dijeron que se veía oscura y ya despues dejó de verse. No se si esto sirve de algo para encontrar el fallo

¿Cuál es el estado ACTUAL del TV? ¿Tiene sonido pero no imagen? ¿ya simplemente no hace nada, ni siquiera led de stand-by?

En el video que adjuntas reemplazaron el driver de los leds. Por lo que se ve ahí, uno podría deducir que suele fallar bastante en ese tipo de placas, aunque como todo en la electrónica, cada cosa tiene su ciencia y sus motivos propios de la falla.

Para reemplazar un integrado así necesitas implementación y algo de experiencia manejando componentes SMD. Si no es el caso, mejor evalúa la opción de cambiar la fuente, porque de lo contrario te arriesgas a empeorar la falla.
 
¿Cuál es el estado ACTUAL del TV? ¿Tiene sonido pero no imagen? ¿ya simplemente no hace nada, ni siquiera led de stand-by?

En el video que adjuntas reemplazaron el driver de los leds. Por lo que se ve ahí, uno podría deducir que suele fallar bastante en ese tipo de placas, aunque como todo en la electrónica, cada cosa tiene su ciencia y sus motivos propios de la falla.

Para reemplazar un integrado así necesitas implementación y algo de experiencia manejando componentes SMD. Si no es el caso, mejor evalúa la opción de cambiar la fuente, porque de lo contrario te arriesgas a empeorar la falla.
Ahora misml en cuanto enchufas la tele el led de standby parpadea 6 veces y se enciende. Tiene su sonido y su imagen (con la linterna apuntando al lcd). Lo que no encienden son los leds.
 
Atrás
Arriba