Samsung UE46D6100

Hola, justo a los 3 años de tener la TV LED Samsung UE46D6100 y ya fuera de garantía me ha sucedido lo que adjunto en las foto.

Por la descripción de los simptomas, el servicio técnico de samsung me ha dicho que posiblemente sea el panel y que la reparación me costaria 700€ (no han visto ni las fotos). Yo mantengo la esperanza de que pueda ser algún modulo o componente que este fallando.

Alguno tiene idea de que puede ser, o si conoce algún caso similar?

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20150218_211036.jpg
    IMG_20150218_211036.jpg
    45.1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20150218_211055.jpg
    IMG_20150218_211055.jpg
    49.5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20150218_210625.jpg
    IMG_20150218_210625.jpg
    136.6 KB · Visitas: 19
Creo que no estan equivocados, esa franja es cuando se daña algo en el panel, he tenido TV's LED con ese problema, el último uno de los más recientes smart de Philips de 46 pulgadas que le cayo gaseosa, creiamos que tambien era la placa, con un colega que tenía uno igual las intercambiamos y no, no era la placa es el panel
 
Hooola_que_tal !

Pues yo creo que puede no ser el panel. He tenido prácticamente la misma avería, unas finas rayas amarillas, en mi caso, era la mainboard, más concretamente soldaduras fallando en el chip de video.
https://www.forosdeelectronica.com/f20/imagen-rayas-samsung-led-55-a-108026/
Igualmente, en el sat ni la miraron, se limitaron a decir que era el panel.

Por cierto, debo decir que sigue funcionando perfectamente, y desde hace 4 meses es la TV del salón, la que más se usa en casa. No puedo estar más contento con ella.

Por otra parte, tengo varias mainboard de Samsung. Veo que también eres de Barcelona así que, si alguna de las que tengo coincidiese con la tuya, te la puedo dejar para hacer la prueba.
Mejor si subes algunas fotos de buena calidad, una general y otra de la mainboard.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola, si que parece una avería parecida. Me alegra tener esperanza de que pueda no ser el panel. En cuanto tenga un momento la abro y pongo las fotos que comentas.

Si fuera la placa, sabrías decirme mas o menos que precio tiene?

Gracias!!
 
Hooola_que_tal !

El precio depende de muchos factores, la mía podía costar de 120 a 300 o más euros. Depende del modelo, antiguedad, etc.....

Una búsqueda rápida en internet dice que puede costar entre 80 y 200€.

Pero primero hay que asegurarse que es la placa la que está mal.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba