Sapphire Radeon HD 5850 sin imagen

Buenos días foreros, resulta que hoy me ha llegado a casa la tarjeta gráfica en cuestión, la he conectado al PC, con sus cables de alimentación extra y todo, he arrancado Windows 7 y todo bien, pero al ir a instalar los drivers de repente se ha ido la imagen. He probado reiniciando, cambiando la fuente de alimentación (las dos que he probado son genéricas, de entre 300 y 500W), limpiando conector PCI-E...
Ya no se qué mirar. Se podría pensar que la tarjeta gráfica ha venido averiada, pero el problema es que si la envío a la casa y al probarla allí no falla me cobran por envíos y mano de obra, así que quiero asegurarme bien de lo que pasa.
Tengo dudas en cuanto a la fuente de alimentación.

Muchas gracias a todos
 
Esta tarde iré a una tienda de informática a probar el PC con una fuente potente, y probar la gráfica en otro equipo y así me aseguro, porque no quiero enviarla a garantía y que la devuelvan diciendo que funciona bien y me toque pagar 40€ más...
 
Las fuentes genericas solo pueden alimentar graficas dedicadas que no posean alimentacion externa, es decir, que la mayoría de las placas que se alimentan del PCI E funcionarán con un fuente genérica, dependiendo de que tan "genérica" sea la fuente, cuando enfrente picos de consumo del procesador y mas aún de una placa de video, la corriente no será suficiente y la tensión caerá, lo que apagara el PC y/o generará diversos fallos en el mejor de los casos, y daño permanente al Hardware en el peor.

Esa placa de video necesita al menos 550W reales como minimo, si tienes un procesador de 125W o 140W deberas buscar una fuente de mas potencia, 650W o 700W, claro, siempre reales (caras, marcas conocidas).
 
Master, a mi hace muy poco me pasó algo similar. Yo tengo una HD 5830 1gb y tuve que instalar una fuente de 650w para que funcione bien.

Primero no tenía imagen en modo normal. sólo podía acceder a la pc en modo a prueba de fallos. Tenía una fuente de 500w.

Una vez que cambié la fuente todo fue de maravillas.

Igualmente no descartes que puede ser una avería de la placa.


Saludos

L
 
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, pero ayer por la noche lo conseguí hacer funcionar..
Me llamaréis estúpido y os preguntaréis qué hago en un foro técnico, pero lo que ocurría es que el gabinete del PC es un poco justo para la gráfica y ésta, aunque parecía que conectaba bien al PCI-E, quedaba un poco fuera y debe ser que no hacía buen contacto... Aparte de eso la estaba probando con mi monitor LG 19", que es un poco "tiquismiquis" con las resoluciones y como detecte una que no soporta muestra "Sin Señal". Lo probé en mi Sony Bravia de 32" y anda perfecto... Lo que para que funcionara con el otro monitor fue conectarla por HDMI, y ya está, listo.
Probé una hora el Battlefield 3, Crysis, etc, y funciona super bien en las calidades más áltas. Me sorprende que aguante la fuente genérica que tengo... Pero supongo que tendré que actualizarla dentro de un tiempo.

Muchas gracias a todos de verdad, un abrazo ;)
 
No te preocupes, hasta al mejor lobo se le escapa la liebre... jejejeje...

La verdad que sí, sorprende que tire con esa fuente, de todas maneras el strees está asegurado para esa fuente, preparate mas pronto que tarde a encarar un cambio (ojalá que nó, pero...)

.-
 
Atrás
Arriba