Señal 50Hz a la salida de preamplificador phono en ausencia de entrada

Buenas, estoy realizando un preamplificador phono para añadirlo a una entrada de una mesa de mezclas, usando el amplificador operacional LM833. El circuito es el siguiente:


Lo monte en primer lugar en una protoboard para comprobar que la respuesta en frecuencia era adecuada y obtube una curva que se asemejaba bastante a la teorica de RIAA mostrada en la siguiente imagen, ademas la señal a la salida carecía de ningun tipo de ruido


el problema es que al soldarlo en la PCB me encuentro con que a la salida del circuito obtengo una señal de 50Hz de unos 300 mVpp de amplitud aún desconectando de la entrada el generador de señal, con lo cual me hace pensar que no queda otra que el ruido se debe a la frecuencia de la red electrica a traves de la fuente de alimentación. El caso es que conecto el osciloscopio en la patilla de alimentación del LM833 y no encuentro ni rastro de señal de 50 Hz aun aumentando la escala vertical hasta el rango de 1mV/div. He conectado condensadores de bypass de 10uF entre +15 y tierra y entre -15 y tierra para intentar filtrar ese posible señal de baja frecuencia, pero sigue apareciendo la señal de 50Hz a la salida.
En la siguiente imagen adjunto el esquema de la soldaduras en la PCB vistas desde la parte posterior:
Ya que soy nuevo en el tema de diseñar la PCB creo que quizás el problema puede residir en la distribución de las lineas en la PCB, porque no le encuentro lógica a que en la protoboard funcione perfectamente y no ocurra lo mismo con la PCB.
Gracias de antemano y saludos.
 
Última edición por un moderador:
En el diagrama el IC se alimenta (+) por la pata 7 y en el PCB por la pata 8 :unsure:
 
Perdón por no haberlo especificado en el mensaje anterior. El operacional en el primer esquema no corresponde con el usado en la realidad, que es dual. Los pines de conexión del operacional que uso (LM833) son los siguientes:
Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 01.38.58.png
(Tener en cuenta que el esquema de soldadura en la tercera imagen adjunta del primer mensaje es la vista posterior)
 
No se que problema ha podido ocurrir con las imagenes. Las subo de nuevo a ver si funciona:
Imagen 1:
circuito.PNG

imagen 2:
Bode.jpg

Imagen 3:
PCB.PNG

En cuanto a tu pregunta si uso los dos operacionales simultaneamente, uno para canal izquierdo y otro para canal derecho, compartiendo ambos la misma pista de tierra.
Saludos y gracias.
 
Muy bien, ahora sí se ven (y)

Seguro que no habrás conectado la fuente como el circuito verdad? En el circuito la fuente está al revés :eek:

La tercera imagen es del lado de las soldaduras? Y cómo está tu montaje real?

El PCB con qué metodo lo armaste?

Ten en cuenta que si fue con la plancha, imprimir el PCB así te quedará invertido, ya que tu diseño sería para serigrafía.
 
Si esta al reves porque es copiada y pegada de la de abajo pero tiene un valor de -15V para compensar el cambio de polaridad jaja. En el circuito real esta bien conectada.
Adjunto imagenes de la PCB:
VistaDelantera.jpg
VistaPosterior.jpg
 
Atrás
Arriba