Señal audioritmica para un Strobo con LM555

Hola a todos, estuve armando un circuito de un Strobo, con muchos LEDS, (el que esta abajo en la foto).

El tema es que necesito ayuda porq estoy buscando como hacer que el 555 se active cuando una señal de audio de baja frecuencia (menor a 60 hz) este sonando.

Alguna idea??

 
Capacitor no polarizado de unos 220uF --> Filtro pasa-bajos --> Rectificador (Doblador de tensión) --> Pata "Reset" del 555

En tu esquema las resistencias de 50 y 120 Ohms son demasiado bajas (Valor)
 
Fogonazo, que me recomendas en las resistencias?? la de 50 ohms por una de 100? la otra?
Con 10 mA saturas perfectamente a esos transistores, así que con un valor que te de esa corriente alcanza, por cierto, ¿ Que consumo le estás aplicando al BC548 y al BC558 ?

mmm, doblador de señal?? pregunto, que funcion cumple desp del filtro?
Te permite llegar a inhabilitar el Reset con menor tensión alterna.
 
aficionado,

pregunto de curioso y porq no la tengo muy clara,

porque decis que cambie por los BD135-6?

vi que en varios post recomendas eso, y me gustaria saber cuales son las razones.
comparando los 2 veo que el bd maneja mas amperes, pero me gustaria que me lo expliques bien, si no es mucha molestia ;)


un abrazo!
 
Hola.

Es porque tienes una corriente de 200mA ó 0.2A que pasa por el BC548 y bc558, y la hoja de datos fija 100mA ó 0.1A para dichos transistores.
Estoy suponiendo que por cada rama o hileras de LEDs pasa 20mA ó 0.02A (que es la corriente típica de los LEDs) y como tiene 10 hileras estás dan 0.2A.

Chao.
elaficionado.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba