Señal de antena

Hola a todos, tengo una casa muy vieja y la señal de antena me llega muy floja, namas pilla el tdt 3 canales .
Alguien me puede decir que puedo hacer, gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Hola caro lige te recomendo que busque en tiendas especializadas en electronica una antena externa adecuada a la banda que funciona en tu región mas un cable coaxial tipo RG06 hasta tu TV .
Arme la antena en un alto mastro sobre lo teto de tu casa y baje lo cable coaxial hasta la TV.
Acaso lo sinal sea bajo te recomendo que conpre un amplificador de cable (Booster) , arme lo amplificador lo mas proximo possible de la antena y arme la fuente de alimentación proxima a tu TV y listo .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu enpreita!
Att.

Daniel Lopes,.
 
Buenos días.

En primer lugar asegúrate si en tu zona hay cobertura.

Infórmate, por tus vecinos, si la cobertura de la TDT es correcta, o consulta esta página...

http://www.televisiondigital.es/Ciudadano/Paginas/cobertura.aspx.

El que tu casa sea vieja no tiene porque influir :) , el problema será causado, en todo caso, por una deficiente instalación de Antena.

La TDT necesita muy buena señal de Antena

Asegúrate que la tienes bien orientada (La Antena :D )

Otra cuestión es si la Antena es Individual o Colectiva.

Si la distancia desde la Antena al Receptor es muy grande, necesitarás mucha ganancia en la Antena, hay que intentar huir de los Amplificadores de Banda Ancha interiores.

Si es individual tendrás que valorar el tipo de Antena que vas a necesitar, puedes preguntar en algún comercio que vendan material de Antenas ¿Cuál es la Antena más apropiada para esa zona?

Hay que tener en cuenta que si la señal es muy deficiente no será fácil dar una solución, normalmente hay que medir la señal que llega, esto se hace con un Medidor de Intensidad de Campo, a partir de los resultados obtenidos se decide cuál es la configuración ideal.

Puedes echar una ojeada a esta página

http://www.televes.es/es/catalogo/antenas-terrestres

Sal U2
 
Atrás
Arriba