Señal de paro de motor

Hola, me presento mi nombre es José y estoy ante un proyecto en mi moto.

Lo que quiero es meterle una pantalla con arduino, para que me diga el consumo de combustible. Ya tengo hecho el código y conectado los cables al inyector y me lee los parámetros que necesito.

Mi pregunta es cómo sacar una señal de paro de motor, pienso que podría ser de las bobinas de las bujías, de la pata lateral, o del sensor de rpm. Sólo necesito un pulso HIGH, que le diga a arduino que guarde la lectura en la eeprom.

La verdad de electrónica tengo un conocimiento mínimo por tanto no sé de qué forma debo conectar los sensores para poder leerlos, lo de la pata lateral es más fácil pero tiene el inconveniente de que la moto puede estar arrancada con la pata puesta al arrancar y ahí no quiero que guarde nada, supuesto voy a iniciar la marcha, quiero que lo haga cuando vuelva a ponerla y el motor se pare. No sé si lo he explicado bien, si tenéis dudas preguntad por favor. Muchísimas gracias de antemanocaptura de pantalla 2020-05-20 22.00.14.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 22.00.14.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 22.00.14.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 21.52.34.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 21.51.49.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 21.37.02.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 21.36.44.pngcaptura de pantalla 2020-05-20 21.10.30.png
 
Hola, gracia por responder.

Mirando el esquema el número 11 es el relé de corte del circuito de arranque que es de dónde creo que debo tomar la señal para saber si el motor está arrancado o no. Esa es mi duda, necesito una señal que me diga que el motor está en marcha para decirle a arduino que guarde los datos recopilados del gasto de combustible.

He pensado que esa señal se podría tomar como he dicho de las bobinas de las bujías, sensor de posición del cigüeñal o pata lateral, pero no sé cual es mejor opción por tema de ruidos electromagnéticos y cómo llevar a cabo las conexiones.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba