Señales digitales para utilizar el L293D

Hola, estoy ante un problema, tengo una tarjeta Nexys 2 que es un fpga y con esta estoy mandando dos señales digitales para determinar la polaridad del motor con ayuda del IC L293D, pero la cuestion es que el motor se mueve a 10 volts, tengo un circuito alimentando el 293 con 10 volts pero cuando meto la señal digital que es de aprox. 4.8 Volts, este no responde y el motor no hace nada, trate de amplificar la señal en ese mismo circuito con un operacional, pero no logre mucho, el problema supongo se debe a que la fuente de 10 volts es externa a la del fpga, ¿Como puedo resolver este problema?
 
Hola. El IC L293D me parece que tiene 4 terminales de masa, tienes que conectarlos todos. Al menos eso hacía yo cuando lo usaba.

Y además tiene el Vss y el Vdd. En el Vdd metes 5 V de alimentacion igual que a la FPGA, y en el Vss metes los 10 V de la otra fuente.

Aparte de eso llevar los terminales de control que sacas de la FPGA a los pines de entrada de los puentes de IC.

Y muy importante también tener el puente que usas habilitado (Enabled), para eso también tiene una entrada el IC que deberás poner a 5V. Me parece que ese IC tiene 2 puentes que puedes habilitar por separado cada una con un pin de Enable.

Mira a ver si lo tienes todo así y me dices.

Saludos
 
Atrás
Arriba