espero pueda aportar algo de lo que se las ecu,pcm,computadoras etc. trabajan en base a las señales que reciben y asi sacar tambien señales de diferente tipo digitales y analogas este es un ejemplo
Cuando cambian las señales de entrada al módulo de control del mecanismo de transmisión (PCM), éste
ajusta su respuesta a los dispositivos de salida. Por ejemplo, el PCM debe calcular una amplitud de pulso
del inyector y una regulación de encendido diferentes para el ralentí de las que calcula para la mariposa
del acelerador totalmente abierta. Existen diferentes modos de funcionamiento que determinan cómo
responde el PCM a las distintas señales de entrada.
Hay dos tipos de funcionamiento de control del motor: ciclo abierto y ciclo cerrado.
En el funcionamiento de ciclo abierto, el PCM recibe las señales de entrada y responde según la
programacion preestablecida. Las entradas de los sensores de oxigeno calefaccionados no se controlan.
En el funcionamiento de ciclo cerrado, el PCM controla las entradas de los sensores de oxigeno
calefaccionados. La entrada indica al PCM si la amplitud de pulso del inyector calculada da como resultado
o no la proporción ideal de aire-combustible, 14,7 partes de aire por una parte de combustible. Como
controla el contenido de oxigeno del escape a traves del sensor de oxigeno, el PCM puede ajustar con
precision la amplitud de pulso del inyector. Esto permite que el PCM obtenga una disminución maxima de
las emisiones manteniendo una optima economia de combustible.
Los modos de puesta en marcha (arranque) del motor, de calentamiento de este y de mariposa del
acelerador totalmente abierta son modos de ciclo abierto. En casi todas las condiciones de funcionamiento,
los modos de ciclo cerrado tienen lugar con el motor a temperatura de funcionamiento.
Modo de interruptor de encendido en posicion ON (motor apagado)
Cuando el interruptor de encendido activa el sistema de inyeccion de combustible, ocurre lo siguiente:
1. El PCM determina la presion atmosferica a partir de la señal del sensor de MAP y, en funcion de
la misma, elabora la estrategia de combustible basica.
2. El PCM controla la entrada del sensor de temperatura del refrigerante del motor y del sensor de
posición de la mariposa del acelerador. El PCM modifica la estrategia de alimentación de
combustible en función de esta entrada.
Cuando la llave esta en posición ON y el motor no esta´ en marcha (cero rpm), no se activan ni el rele´ de parada automatica, ni el de la bomba de combustible. Por lo tanto, no se suministra voltaje ni a la bomba de combustible, ni a la bobina de encendido, ni a los inyectores de combustible. Modo de puesta en marcha del motor - Este es un modo de ciclo abierto. Cuando se activa el motor dearranque, ocurre lo siguiente:
1. Se activan los reles de parada automatica y de la bomba de combustible. Si el PCM no recibe las
señales del árbol de levas y de la posición del cigüeñal al cabo de aproximadamente un segundo,
esos reles se desactivan.
2. El PCM activa todos los inyectores de combustible hasta que establece la posición del cigüeñal,
en función de las señales del árbol de levas y del cigüeñal. El PCM determina la posicion del
cigüeñal en una sola revolucion del motor. Despues de hacerlo, activa los inyectores.
espero que sirva de algo esto me interesa mucho este tema haber si podemos lograr este proyecto toda la informacion que logre recabar la pondre gracias.