Se acuerdan de BRUTE 70 ?

Encontre este articulo de hace varios años, aun tengo la placa viejito no????
 

Adjuntos

  • brute 70.pdf
    1.5 MB · Visitas: 487
la gloria del pasado ,que epocas aquellas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asta que aparecieron los productos chinos y se fue todo al tacho,si me abran empernado con tr/ ic truchos
saludos sergio y al gran amigazo ''el gato de rayas blancas''
 
Ese amplificador salió en una "Radio Práctica" de la década del "70", si la busco capaz que la encuentro... (o mejor no, voy a estar deschavando mi edad:D:D) Saludos C
 
Dentro de poco, voy a abrir un tema, en donde voy a recopilar todos mis nuevos apodos:
Gatito, gato con rayas blancas, gatico, gran gato, black jack, y varios otros :)
Saludos a la fema de Sergio y al pequeño lemur provocador pro.

PD: aún conservás ejemplares de Radio Práctica? Yo creo que alguno que otro tengo también.
 
Última edición:
falto raroaficionado y rayoaficionado amigo black¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo bueno de esa época era que si querías algo te lo tenias que armar vos mismo, las radios venían el kid para montar,ni hablar si querías un transmisor ¡¡¡
 
falto raroaficionado y rayoaficionado
Anotado, gracias animal cordado mamífero primate lemúrido :D :D
ni hablar si querías un transmisor ¡¡¡
Cierto, muy cierto. Los que habían no estaban al alcance de casi nadie..... tenían precios rayanos en la locura.

PD: mi primer transmisor (obviamente valvular), tenía un gran defecto constructivo: había que usarlo con medio chasis fuera de la mesa, ya que el condensador de sintonía del OFV estaba colgando (literalmente) del chasis jajajaja.
 
Acá está el artículo. Estaba abajo de la chata, al lado de la dentadura postiza...:D:D:D Yo no lo armé, pero acompañé a un amigo, compañero del Industrial a comprar los transistores a Eneka, un negocio muuy antiguo, en Tucumán y 25 de Mayo, donde se vendían los transistores tipo "4000" de la RCA. Lógicamente, esto fue hace muchos años, tantos que los lemures no habían siquiera iniciado su reinado...:LOL:
Saludos C
 

Adjuntos

  • 70w75.JPG
    70w75.JPG
    133 KB · Visitas: 203
Acá está el artículo. Estaba abajo de la chata, al lado de la dentadura postiza...:D:D:D Yo no lo armé, pero acompañé a un amigo, compañero del Industrial a comprar los transistores a Eneka, un negocio muuy antiguo, en Tucumán y 25 de Mayo, donde se vendían los transistores tipo "4000" de la RCA. Lógicamente, esto fue hace muchos años, tantos que los lemures no habían siquiera iniciado su reinado...:LOL:
Saludos C

si eran Trs en madera FINA.............;);););););););)
 
Eneka, fui un par de veces (no muchas porque no vivo por la zona), tenían de todo en ese tiempo!
Veo que sos muy cuidadoso con las cosas, a pesar de los años, está impecable esa revista (salvo por las manchitas que seguro fueron de la chata :LOL: ).
 
.....Yo no lo armé, pero acompañé a un amigo, compañero del Industrial a comprar los transistores a Eneka, un negocio muuy antiguo, en Tucumán y 25 de Mayo, donde se vendían los transistores tipo "4000" de la RCA. Lógicamente, esto fue hace muchos años, tantos que los lemures no habían siquiera iniciado su reinado...:LOL:
Saludos C
Lo mejor que tenía ENEKA eran las mesas con "Chatarra" a la entrada, mientras que esperabas a que te atendieran podías revolver las mesas de saldos (Oro en polvo).

Recuerdo la cara del vendedor cuando le pedí un TRIAC, me miró como si le estuviera pidiendo "Un Marciano", luego le preguntó al francés encargado del local y este le dijo en que estantería se encontraba.
Allí compraba unos transistores RCA 40636 que fueron los padres de los 2N3055

En Uruguay existe una casa de electrónica ENEKA, pero desconozco si es la misma.
 
Así es Black Tiger, me encanta la literatura electrónica de esa época, tanto revistas argentinas (en especial Telegráfica Electrónica) como las yanquis de radioafición (73's Magazine, QST).Tiene un material impresionante, muy superior a cualquier revista actual. Fogo, me acuerdo de la "Mesa de Saldos" era la miel para una mosca. En Enero capaz que paso por Montevideo (mi hermano vive allí) y trataré de investigar ese negocio. Saludos C
 
la "Mesa de Saldos" era la miel para lemur ,me encanta revolver y mirar ,en temperley ay un negocio que tiene cajones de saldos,bolsas con resistencias varias,potenciometros viejos,placas armadas y otras a medio armar etc etc
 
Ya que andamos "Chocheando" agrego otro nombre al de ENEKA.
Paseo inevitable, primero uno (ENEKA) por semiconductores y luego el otro por gabinetes de metal.

¿ Recuerdan la casa Laino & Gatti cuando estaba sobre la calle Lavalle al 964 ?
Ahora en Corrientes 1583 C.A.B.A.
 
¿ Recuerdan la casa Laino & Gatti cuando estaba sobre la calle Lavalle al 964 ?
Ahora en Corrientes 1583 C.A.B.A.
Yo no la recuerdo de tanto tiempo atrás por que no estaba en Bs. As., pero cuando trabajé por ahí cerca (Corrientes y Paraná) me hacía una escapada de vez en cuando para ver que tenían...aunque no recuerdo haber comprado nada, pero era una casa con una pinta de vieja!....y me traía muchos recuerdos...
 
Yo no la recuerdo de tanto tiempo atrás por que no estaba en Bs. As., pero cuando trabajé por ahí cerca (Corrientes y Paraná) me hacía una escapada de vez en cuando para ver que tenían...aunque no recuerdo haber comprado nada, pero era una casa con una pinta de vieja!....y me traía muchos recuerdos...

:eek: ! ! ! ! Como que te perdiste de comprar en esa Casa ¡ ¡ ¡ :eek:

Tenían Racks antes que se hubieran inventado, chasis para "valvucosas", gabinetes de todo tipos y colores, las famosas cajitas con visera, una impresionante colección de perillas, zócalos de porcelana, transformadores de poder y salida valvulosos, Bueh.... "El Paraiso"
Yo tengo todavía un gabinete tipo consola con frente en doble inclinación esperando que se me ocurra ponerle algo dentro :D

Y si era vieja, con decirte que Cristobal Colon compro allí algunas cosas para reparar la radio de una de las carabelas.

Edit
En esta pagina se pueden ver algunos de los modelos de gabinetes que tenían:
http://www.qsl.net/lu7dsu/Equipos.html
 
Última edición:
:eek: ! ! ! ! Como que te perdiste de comprar en esa Casa ¡ ¡ ¡ :eek:
:oops: :oops: :oops:
Tenían Racks antes que se hubieran inventado, chasis para "valvucosas", gabinetes de todo tipos y colores, las famosas cajitas con visera, una impresionante colección de perillas, zócalos de porcelana, transformadores de poder y salida valvulosos, Bueh.... "El Paraiso"
Yo tengo todavía un gabinete tipo consola con frente en doble inclinación esperando que se me ocurra ponerle algo dentro :D
Si...algo de eso ví, pero me parecían cosas taaaaann viejas que no se me ocurría alguna aplicación..
 
Atrás
Arriba