Se apaga Amplificador Ecopower

Buenas tardes muchachos, tengo el siguiente problema y no puedo encontrar la solucion. el otro dia sin querer se me cayo de la mesa de luz, (unos 50cm de alto), mi amplificador portatil Ecopower, y a partir de eso pasa lo siguiente:

Lo enciendo mediante la alimentacion de la bateria interna que posee, y si lo uso a volumen bajo funciona barbaro. a volumen medio por momentos bien y otros no, en cambio al subirlo ya a mas de la mitad hasta el maximo de volumen se corta el sistema y pasa de estar el led verde al led rojo, debiendo yo apagarlo y encenderlo nuevamente. despues hay otra curiosidad muy rara, si lo uso con la fuente de alimentacion, funciona perfectamente con el volumen al sin problema alguno a ya probe cargando la bateria totalmente, pero aunque lo deje 5 horas enchufado lo mas bien y luego le de alimentacion de la bateria se corta inmediatamente, medi la bateria y esta perfecta, 12,50Volts. que me sugieren? gracias
 

Adjuntos

  • DSC01090.JPG
    DSC01090.JPG
    50.5 KB · Visitas: 23
  • DSC01099.JPG
    DSC01099.JPG
    81.5 KB · Visitas: 20
Podría tener una soldadura fría o quebrada con la caída y a mayor volumen, mayor es la cantidad de vibraciones que mueven y sueltan el componente con el falso contactó, ábrelo y adjunta más fotos de adentro, las que más puedas con fotos de la placa por arriba y abajo. Saludos

 
lo mas seguro es lo que comenta el compañero alguna soldadura fría o algún componente con falso en la parte de la fuente con la batería te recomiende que lo cheques antes de seguir experimentando ya que podrías dañar mas el aparato si lo sigues probando asi
 
Hola muchachos, primeramente gracias por contestar, les tengo novedades, estuve con el equipo mirándolo mas a fondo y detecte lo siguiente: al encenderlo, la batería del equipo tiene como tensión inicial 12.53 volts aprox. al subir el volumen al tope, ésta tiene una recaída tremenda de tensión y al colocarse por debajo de los 9 Volts, el equipo se apaga, evidentemente, me falta corriente. . por lo tanto probé una batería que yo tengo externa para otros usos y anda super bien el equipo, (la batería tiene buena carga), lo que pienso es que aunque me parece muy raro que por una caída de 50cm y mas con la protección de la caja y todo, la batería del equipo se dañe, puede ser una posibilidad que así sea?..

otra cosa que pienso es que el sector de circuito de carga de batería interna del equipo, no esté realizando carga correcta, pero aun así yo realice las mediciones y con cargador conectado al equipo, la salida del los conectores donde va la batería original tiene una tensión de 13,23 Volts y al subir el volumen al tope apenas baja a 13,15 volts, también realice medición del consumo de corriente, en serie con el tester, y a la batería de llega hasta 0,78 Amperes, que haciendo una cuenta mental, en 8 horas debería estar completamente cargada.

lo que voy a hacer mientras es probar usando un cargador externo que tengo, a ver que ocurre si luego de cargar la batería del equipo, se me apaga enseguida o no. si cargo la batería correctamente y el equipo no se me apaga, entones asumo que hay un problema en el sector de carga interna del equipo de audio original. caso contrario, si la batería vuelve a recaer, ahí si que estaré sacando la conclusión de que la batería (aunque me parezca extraño) se haya dañado. que piensan ustedes? gracias
 
Atrás
Arriba