Se apaga el amplificador al conectar el sintonizador

Hola amigos tengo un equipo de la marca AIWA y le sucede lo siguiente,el equipo es del tipo multicomponente o sea que va por modulos pero todos están unidos por la alimentación al amplificador y sucede lo siguiente,cuando conecto los modulos de cassette,equalizador,reproductor de cds,el ampli funciona perfectamente,pero cuando conecto el modulo del sintonizador el ampli se apaga,como si se protegiese,desconecto del conector trasero el sintonizador y vuelve a encenderse el ampli y a funcionar perfectamente,es como si el sintonizador hiciese un cortocircuito al conectarlo,pero el caso es que he revisado concienzudamente el sintonizador y no tiene nada mal,ni transistores,ni condensadores,nada de nada,el manual de servicio me he cansado de buscarlo y no lo encuentro por ninguna parte,asi que solo puedo ir revisando,corriente le llega al sintonizador por que los condensadores se cargan y hasta he medido tensiones de 36v.es como si al conectarlo no aguantase la carga y se protegiese,si a alguien le ha pasado algo parecido me ayudaría muchísimo,gracias.
 
Son esos unidos por detrás por un cable cinta gris ?
 
Última edición:
si,cada modulo lleva su cable y cuando pongo la cinta que conecta el sintonizador plafff se apaga el ampli,encuanto le quito la cinta,se vuelve a encender y funcionar perfectamente,he vuelto a repasar el sintonizador y nada de nada,transistores bien,diodos bien,condensadores bien etc,etc,ya solo me queda mirar el ampli,por que no puede ser de otro sitio,saludos.
 
No te olvides que esa cinta le provee de alimentación DC , así que debes tener un corto por ahí , para empezar , a revisar rectificadores y capacitores. Localizá los dos cables de la alimentación y medí ahí
 
Exacto.pero no encuentro nada mal,ni quemado,ni en corto,ni nada,es como si se protegiese al apagarse,mirare el ampli,por que puede que cuando se le pide consumo,algo que debería aguantar,se viene abajo,saludos.
 
Repito , identificá cuales son las dos conexiones que le dan alimentación y con el cable desconectado medí con el tester en Ohms . . .
 
hay uno marcado de blanco,supongo será + y en el otro extrmo hay otro entre los dos dan 22v. he medido continuidad entre ellos y daba 15Megas y subiendo.
 
He estado comprobando la faja de conexión y todos sus contactos están bien,este equipo se podía encender y apagar desde el sintonizador,me he fijado que cuando se apaga pone en el display poweroff como si le hubiese dado al botón de apagar,he sospechado del procesador que lleva un D75206,pero tampoco es,puesto que lo he desconectado y sigue haciendo lo mismo.
 
Atrás
Arriba