Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte

Andres Cuenca

Moderador general
Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un detalle: quienes sean seleccionados no volverán jamás. Allí vivirán el resto de sus vidas y morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One.


“Probablemente haya un crematorio”, dijo Bas Lansdorp, su director ejecutivo. “Será tarea de la gente en Marte decidir qué hacer con los muertos”, agregó.

Que se trate de un viaje de ida es lo que hace que la misión sea posible. Se reducirían costos
y la tecnología para un vuelo de regreso todavía no existe, según el sitio de Mars One.

¿Quién viajará?

La compañía anunció este lunes una convocatoria a candidatos. Cualquier persona podrá aplicar para un asiento en la nave, pero deberá pagar una tarifa. El dinero recaudado será destinado a financiar la misión, que no será nada barata.

Mars One pretende enviar varios cohetes, construir una colonia en el planeta rojo y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dólares, dijo Lansdorp.

Una segunda tripulación se unirá a la primera en 2025 y varias más lo harán en los años siguientes. Cada viaje llevará a dos hombres y dos mujeres, por lo que la reproducción en Marte sería viable, aunque no sea esa la intención. “No enviaremos parejas”, indicó el director ejecutivo.


¿Es en serio?

Mars One planea financiar parte de la misión a partir de la venta de tecnología desarrollada durante el viaje, explicó Lansdorp. La compartirá con sus potenciales proveedores, que aparecen en el sitio de Mars One.

La idea de Lansdorp parecía tan ilusoria que CNN contactó a uno de ellos para comprobar la credibilidad de Mars One.

“No creo que debamos descartarlos”, dijo un vocero de una compañía aeroespacial que trabajó con la NASA.

Con la llegada del sector privado al mapa espacial, son varias las compañías que buscan hacerse un lugar en el juego, señaló, y agregó que si bien la de Mars One es una de las ideas más audaces, no debería ser desechada antes de tiempo.


Los medios

La cobertura mediática proveerá los mayores fondos para la misión, dijo Mars One.
“Mars One planea un evento mediático globalizado que muestre desde la selección de los astronautas hasta su entrenamiento, desde el despegue hasta la llegada a Marte”, indica en su sitio la organización.

La publicidad es la clave y el evento mediático comienza ahora con el casting de los astronautas.

Lansdorp dijo que ya ha hablado con expertos en medios y agencias de publicidad y se muestra seguro de que la vida en Marte será un éxito por décadas para los consumidores en la Tierra.

“Si los humanos llegan a Marte, todo el mundo querrá verlo”, dijo. “La audiencia superará a la de los Juegos Olímpicos”, agregó.


Una misión extraña y peligrosa

Los astronautas de Marte enfrentarán una vida solitaria llena de peligros, subsistiendo a base de comidas desecadas y enlatadas.

Una vez en Marte, obtendrán agua reciclando su propia orina.

Tendrán que cuidarse y curarse ellos mismos. “Habrá emergencias y muertes”, dijo Lansdorp. “Tenemos que asegurarnos que los tripulantes podrán seguir sin esas personas”.
Los astronautas tendrán que estar mentalmente capacitados para la misión. “La habilidad psicológica será el criterio fundamental para seleccionar a los candidatos”, explicó.
Una vez seleccionados, un grupo de 40 astronautas pasará un período de siete años de entrenamiento antes de poder volar.

¿Y quién viajará? Lansdorp apunta a astronautas que asuman el desafío y el sacrificio de una vida.

“Una misión de ida a Marte será la oportunidad para llevar adelante la investigación más revolucionaria de la historia”, se lee en el sitio.

Fuente: CNN
 
Yo ya tengo al primer voluntario ---->
avatar104315_174.gif
 
Hay que tener xxxxxx para ofrecerse de voluntario...
Un viaje de ida no es joda...
Aunque estaria de lujo eso no lo veo recomendable...
Primero ya deben tener la colonia alla y segundo el no tener asistencia medica emergente puede provocar pandemias de cierta indole con respecto a la radiacion...
Esto es cosa en la que hay que pensar...
Ademas no creo que los padres de los futuros marcianos humanos vayan a querer que sus hijos crezcan en un planeta rojo y desolado...
Esto parece un proyecto para imitar a la pelicula "total recall"...
Les dejo a ustedes la opinion...
 
la verdad ..yo apenas lo lei sin pensar..... senti que iria pues es como ir algun lugar de la tierra desolado pero estando aca podes volver..... cosa que no me importa demaciado.. la pelicula" TOTAL RECALL" susede en la tierra y no en un planeta lejano .. yo la analogia que haria seria cuando se empezo a colonizar la tierra ..yo vengo de dos emigrates y ellos nunca volviero a su lugar de origen......y que hay de malo morir en marte.... si total despues de muerto lo que hagan con lo que queda .. no me va a molestar.. mi duda es la habitabilidad del planeta...
 
Última edición:
yo o lei el otro dia a este tema y la verdad me parece en cierto punto algo viable para tratar de mantener la raza humana en otro planeta... aunque sea una idea fuera de lo comun de aca al 2023 va a haber tripulantes listos para partir, ahora hay que ver que clase de civilizacion se arma alla :LOL:
La verdad si no tubiera nada que perder aca en ultima instancia iria... :rolleyes:
 
NO ES LA FORMA de terraformar mandar personas, es una locura, me pinta mas a el diagrama de oppciones que pongo a continuacion que algo "inteligente" .
ademas, que colonicas piensan hacer ?? mandar a un gran grupo de personas a un lugar donde no existen recursos naturales (que ni el oxigeno ni el agua esta alli , lo pensaron ?? )
es un absurdo total.

1 -- ese plan solo pudo haber salido de una noche de borrachera entre sinverguenzas
2 ---- si se llega en el diagrama que puse a el final , o sea que la mision supera la atmosfera, luego solo se la pasaran mandando por TV imagenes inventadas para hacer creer que estan ok y asi seguir juntando millones de desprevenidos ilusos.
ya imagino videos digitales como que estan alla disfrutando de la vida, cuando en verdad estan vagando sus cadaveres en el espacio.

TERRAFORMAR:
primero se estudia el terreno , atmosfera, recursos naturales , temperatura y demas.
luego se diseña en la tierra un plan de modificacion de el planeta en forma natural, por ahora lo que se puede hacer es ver si se puede enviar algun tipo de algas, bacterias o lo que sea biologico (planeta rojo , con por Val Kilmer es una linda pelicula y con un esquema viable ) .

por si no lo sabian la VIDA es elementos que lo que hacen es "transformar" minerales y elementos sin vida EN VIDA.
hay toda unacadena que comienza en elementos basicos (no soy biologo ) que lo que hacen es absorver, o consumir minerales y energia (el sol, o fuentes de calor, o lo que sea) y se transforman en lo que son : algas, hongos, bacterias.
luego de que tenemos el planeta llendo de esas cosillas :
luego se manda formas biologicas mas complejas las cuales gustan de almorzar a las primeras.
tambien en el interin se busca la generacion de oxigeno .

he leido incluso procesos para atmosferas muy pesadas, con elementos acidos hacerlas que estos precipiten y sean absorbidos por la tierra.

en fin: hay algo que si es claro:
NO ES UN TEMA para unos años, ni siquiera para unos pocos siglos, es un tema muy grande, y muy pero muy bueno, pero que hay que dejar de lado la ambicion personal , el pensar "yo vere los resultados" .

el ser humano es un ser muy pero muy especializado, muy complejo, estamso en la cima de la evolucion, eso nos hace si bien estar en la cima pero tambien ser muy dependientes de todo el ambiente en el cual evolucionamos.

el mandar a un monton de personas como primer etapa es una tremenda gansada, es mandar carne de cañon.
no madar una mision dificil, sino CARNE DE CAÑON.
o sea atar personas a un cañon y dispararlo, asi de absurdo .



yo o lei el otro dia a este tema y la verdad me parece en cierto punto algo viable para tratar de mantener la raza humana en otro planeta... aunque sea una idea fuera de lo comun de aca al 2023 va a haber tripulantes listos para partir, ahora hay que ver que clase de civilizacion se arma alla :LOL:
La verdad si no tubiera nada que perder aca en ultima instancia iria... :rolleyes:

si no tenes nada que hacer TENES UN MUNDO HERMOSO al que ir, si no tenes un mango te subis a un barco de empleado de cuarta, y viajas, hay un mundo , lugares a lso que jamas iras y son hermosisimos, lugares que no tendras problemas de oxigeno, ni falta de agua , ni nada.
lugares que no existen en ninguna parte de eel universo..................y te vas a ir a marte ?? un lugar horrible para la vida hoy .
:eek:
pensa !!!!
 

Adjuntos

  • zz045.JPG
    zz045.JPG
    44.6 KB · Visitas: 56
Última edición:
la verdad ..yo apenas lo lei sin pensar..... senti que iria pues es como ir algun lugar de la tierra desolado pero estando aca podes volver..... cosa que no me importa demaciado.. la pelicula" TOTAL RECALL" susede en la tierra y no en un planeta lejano .. yo la analogia que haria seria cuando se empezo a colonizar la tierra ..yo vengo de dos emigrates y ellos nunca volviero a su lugar de origen......y que hay de malo morir en marte.... si total despues de muerto lo que hagan con lo que queda .. no me va a molestar.. mi duda es la habitabilidad del planeta...
el planeta NO es habitable.
deberias de centrar tus dudas en la gente que te quiere vender el viaje.
despues de muerto muerto estas, lo que si es que hay muchas maneras de morir.
y muchos motivos para morir , y para vivir .



construir una colonia en el planeta rojo y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dólares, dijo Lansdorp.

me encanta como quieren gastar esa plata en que crezca una colonia diminuta en el traste de el sistema solar y sin embargo aca no gastan un mango en lugares donde sem muere de hambre.
y me dan ganas de saber que pensara una madre que tiene a su hijo alla o en una nave, donde sufrira , donde posiblemente muera de hambre o asfixiado ese bebe , o con infinidad de problemas puesto que (y repito ) somso seres adaptados a estas condiciones NO SE MANDAN SERES HUMANOS PARA QUEDARSE .
son millones de años de adaptacion a esto.
si mandas a un bicho que se adapto a la nieve a un lugar calido sufrira y se morira.


tan serio como loq ue dicen muchos politicos que hablan y se llevan bolsas de euros.
tan serio como lo que dicen los brasileros de "la iglesia de dios" .


NO
 
Última edición:
Yo me anoto, cualquier planeta va a ser mas habitable que la Argentina después que se apruebe las reformas de Cristina!.
Claro que antes contrataría un seguro de vida muy jugoso para mi familia.
 
fernandob tiene razón (a mi conclusión no es cosa de juego)
pero el proyecto ya esta lanzado, yo por mi parte seré un espectador mas.

saludos
 
la verdad ..yo apenas lo lei sin pensar..... senti que iria pues es como ir algun lugar de la tierra desolado pero estando aca podes volver..... cosa que no me importa demaciado.. la pelicula" TOTAL RECALL" susede en la tierra y no en un planeta lejano .. yo la analogia que haria seria cuando se empezo a colonizar la tierra ..yo vengo de dos emigrates y ellos nunca volviero a su lugar de origen......y que hay de malo morir en marte.... si total despues de muerto lo que hagan con lo que queda .. no me va a molestar.. mi duda es la habitabilidad del planeta...

aaaaaahhhh bueeeeeeeno...
Hablo otro...
Che no hables si no viste la pelicula...
Y la analogia se representa por la posible viabilidad de una colonia en otro planeta...
Del cual en la pelicula el planeta marte ya estaaaaaaaaaaaa habitado pero sigue siendo un planeta rojo...


Che si tenes tiempo mira la peli y reciennnnnn comenta algo logico...
Pero primero saca las cuentas...
Despues decime si me equivoco...



el planeta NO es habitable.
deberias de centrar tus dudas en la gente que te quiere vender el viaje.
despues de muerto muerto estas, lo que si es que hay muchas maneras de morir.
y muchos motivos para morir , y para vivir .





me encanta como quieren gastar esa plata en que crezca una colonia diminuta en el traste de el sistema solar y sin embargo aca no gastan un mango en lugares donde sem muere de hambre.
y me dan ganas de saber que pensara una madre que tiene a su hijo alla o en una nave, donde sufrira , donde posiblemente muera de hambre o asfixiado ese bebe , o con infinidad de problemas puesto que (y repito ) somso seres adaptados a estas condiciones NO SE MANDAN SERES HUMANOS PARA QUEDARSE .
son millones de años de adaptacion a esto.
si mandas a un bicho que se adapto a la nieve a un lugar calido sufrira y se morira.



tan serio como loq ue dicen muchos politicos que hablan y se llevan bolsas de euros.
tan serio como lo que dicen los brasileros de "la iglesia de dios" .



NO




exelente...
Bieennnnn dicho amigo latero...
Tenes toda la razon...
Vos si sabes razonar...


EDITO:que los demas no me tomen a mal...
Solo que en este hilo este amigo propuso buena logica...
Sabe lo que dice...
Solo no lo tomen a mal...
 
Última edición:
Bueno, pero como todo este evento es un "reality" al menos nos queda el consuelo que las astronautas seran pechugonas como en las portadas de Amazing Comics
 
"EDITO:que los demas no me tomen a mal..."

EXCELSIOR, en muchos de tus post noto una cierta falta de tacto para expresarte y la verdad algunos post tuyos fueron a parar a moderación justamente por eso.
Si bien esta "mision" puede ser seria, nadie en su sano juicio pagaría un boleto a marte sin retorno, pero mas allá de eso es cosa de cada uno si hace un "análisis serio" del tema (que no lo resiste ni ahí), o se lo toma a la chacota.

En cuanto a la película cuando a Quaid le venden los recuerdos de las vacaciones en marte el estaba en la tierra, después de eso el se da cuenta que había estado antes en marte y que esa parte de su memoria había sido bloqueada, recién después de eso viaja a marte.

"aaaaaahhhh bueeeeeeeno...
Hablo otro...
Che no hables si no viste la pelicula..."

Tu forma de expresar a veces suena como que desautorizas algunos comentarios y en este foro, todos estamos a la misma altura, un escalón debajo de los moderadores. Si vos pensás que algo se puede tomar a mal, no lo escribas, que lo anuncies no te exime de que le caiga mal a otra persona.
 
Y... el agua que uno toma ya habra pasado por la vejiga de unos cuantos miles de dinosaurios, ballenas, delfines, cormoranes, elefantes, personas y etc., no?
 
¿cuánto pagan?:LOL:

No creo que duren ni 5 años sin comida fresca y con las radiaciones que habrá, seguramente es un experimento a ver cuanto tiempo puede aguantar un ser humano en esas condiciones.
 
Atrás
Arriba