Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte

Hummmmm....hay olor a toneladas de falopa en los pulmones de estos tipos....

Elemental mi querido zoidberg...
La falopa la tienen alla...


Bue bue,es mejor bajar un cambio en este tema con respecto a lo de una colonia...
Nos vamos muy por las ramas al discutir con respecto a si es o no posible o viable una colonia en marte...
Aunque es un avance tecnologico,no nos compete ese area de discutir el si o el no de posibilidad de tal cosa en tal lugar,esto hace perder la escencia del foro,ya parecemos investigadores de la nasa haciendo estas interrogantes...
Si queremos discutir de esta manera es mejor haber movido a sala de charla este tema...
Solo nos interesa lo que viene referido a este avance...



Lo peor es que, si llegan a tener exito, la primera colonia humana extraterrestre va a ser un asilo de locos.


Amen por ello...

Lo peor es que, si llegan a tener exito, la primera colonia humana extraterrestre va a ser un asilo de locos.

Amén hermano...
Tu ya viste la realidad...



"EDITO:que los demas no me tomen a mal..."

EXCELSIOR, en muchos de tus post noto una cierta falta de tacto para expresarte y la verdad algunos post tuyos fueron a parar a moderación justamente por eso.
Si bien esta "mision" puede ser seria, nadie en su sano juicio pagaría un boleto a marte sin retorno, pero mas allá de eso es cosa de cada uno si hace un "análisis serio" del tema (que no lo resiste ni ahí), o se lo toma a la chacota.

En cuanto a la película cuando a Quaid le venden los recuerdos de las vacaciones en marte el estaba en la tierra, después de eso el se da cuenta que había estado antes en marte y que esa parte de su memoria había sido bloqueada, recién después de eso viaja a marte.

"aaaaaahhhh bueeeeeeeno...
Hablo otro...
Che no hables si no viste la pelicula..."

Tu forma de expresar a veces suena como que desautorizas algunos comentarios y en este foro, todos estamos a la misma altura, un escalón debajo de los moderadores. Si vos pensás que algo se puede tomar a mal, no lo escribas, que lo anuncies no te exime de que le caiga mal a otra persona.

con mas razon yo aclaraba esto...
A parte de mis faltas infractoras al reglamento,me lo tomo en serio a los temas que se tratan...
Ademas yo no desautorizo a nadie...
Todos tienen libre derecho a opinar...
Ahora que ustedes se tomen a mal un comentario bastante dictatorial,que para ustedes es algo agresivo,no quiere decir que ustedes no puedan opinar de tal acto...
Lo de la pelicula al fin y al cabo se entiende la analogia...
Por favor,no discutamos en vano algo que sabemos que no va a llegar a nada...
Mis mas sinceras disculpas si fui duro con mis comentarios a todos...
Pero si buscamos seriedad no me reclamen...



¿cuánto pagan?:LOL:

No creo que duren ni 5 años sin comida fresca y con las radiaciones que habrá, seguramente es un experimento a ver cuanto tiempo puede aguantar un ser humano en esas condiciones.

Con mas razon ESKALENO...
Los futuros habitantes marcianos deberan subsistir autonomamente...
Y no hay vuelta atras...
Algo asi como volver a la edad de piedra en otro planeta...
 
Última edición:
Yo entre al sitio, que con toda sinceridad me parece una estafa... pero hete aqui que si hemos de creerles y las fotos aportadas son ciertas, ya muchos se han anotado. Y conste que anotarse es garpando, o sea, pagando. Nada menos que 73 dolares o algo asi. Es anotarse para una supuesta seleccion que comenzara en el 2013 y la nave sera lanzada en 2023.

Una de las cosas increibles es que uno de los anotados, tiene 56 pirulos.
Quien dice, con un poco de suerte veremos llegar ese anio y nos comeremos el sombrero o diremos "se los dije, era una estafa".

Pero bueno, la mayoria de los descubrimientos y exploraciones fueron hechos por valientes, tontos y locos. Nadie que este tranquilito en su casa enterandose de a quien le metio los cuernos la loquita del barrio, se le ocurrira jamas subirse a una carabela, un barquito de morondanga, con un genoves que habla un castellano inentendible, para ir a las Indias por el otro lado.

Pero si uno es preso y no tiene nada que perder...
 
aaaaaahhhh bueeeeeeeno...
Hablo otro...
Che no hables si no viste la pelicula...
Y la analogia se representa por la posible viabilidad de una colonia en otro planeta...
Del cual en la pelicula el planeta marte ya estaaaaaaaaaaaa habitado pero sigue siendo un planeta rojo...Che si tenes tiempo mira la peli y reciennnnnn comenta algo logico...
Pero primero saca las cuentas...
Despues decime si me equivoco...
lla vi varias veces y da a entender que es la tierra despues del desastre delcalentamiento global ¿¿¿¿¿ quien te dijo que en marte hay oxigeno??? y agua de lluvia entendiste mal se cree que hay agua pero no esta confirmado aun.... yo que vos la veo de nuevo y me fijo en los detalles..... "la caida" es un transporte que atraviesa la tierra en su centro y une los dos continentes que quedanen la tierra....no marte aca dejoel link del Trailer para que los demas saquen su conclucion si estoy equivocado
aca un link de la critica y alli dice que el libro habla de marte pero los guionistas cambiaron por la tierra http://criticas-de-cine.labutaca.net/total-recall-desafio-total-implante-sin-alma/
 
Última edición:
Yo vi la version de 1990 con Schwarzenegger y era excelente

*****************
ALERTA DE SPOILER
*****************

En la version con Schwarzenegger era evidente que se trataba de Marte, lo que siempre me quede en la duda es que teoricamente Schwarzenegger va a que le implanten un recuerdo y eso libera una identidad escondida de el mismo... aunque en realidad uno puede tambien entender que toda la pelicula es el recuerdo que le implantaron.
 
y el oxigeno????

Aca intentaron hacer el famoso experimento Biosfera II... y tenian un galpon enorme, con tierra de la Tierra, valga la rebuznancia, gravedad de la Tierra, plantas, y animales, y seres humanos... y fue un rotundo fracaso. Tuvieron que bombearles oxigeno si no se asfixiaban.

Hacer lo mismo pero con menos espacio, sin animales, sin energia, aislados... y solo cuatro personas? Esperemos que la tecnologia avance muchisimo en estos diez anios. Sinceramente por lo que vi del sitio, me parece que no estan interesados en ningun avance mas alla de abrir el cierre de nuestras billeteras... pero bueno, a lo mejor me como el sombrero.
 
Los futuros habitantes marcianos deberan subsistir autonomamente...
Y no hay vuelta atras...
Algo asi como volver a la edad de piedra en otro planeta...

pero en el otro planeta antes de los humanos primitivos habia vegetacion (comida) y animalillos pas pequeños que nosotros (mas comida) .
nuestra existencia se debio a que estaban dadas las condiciones.

y no pude dejar de pensar al leer lo de la supervivencia y de como alimentarse y de que uno se muere alla.........¿ como seria la cosa ?? y aca va una conversacion de marte con la tierra , via wi fi :

marte --------.che, se acaba la comida aca .
tierra -------Y ??? ..

marte ..que hacemos ???
tierra . --- espera que miro en los papeles .

Tierra.... . aca en el contrato dice solo ida....
marte .......... y ??

tierra ........jodanse !!.
marte .----- %&$&%$ .

un mes despues

tierra .---- hola...marte...¿ siguen ahi ??? vamos a mandar un segundo grupo, pero queremos saber como va todo ..... siguen ahi ??
marte . ---- si, aca estamos , manden nomas a el segundo grupo, ya solucionamos todo .

tierra ..----que alegria nos da, estan todos bien ??
marte .----- si , hemos sufrido 2 bajas, pero ahora que sabemos que ustedes vienen estamos mas tranquilos .-----


tierra . --- 2 muertos ?? quienes ?? .
marte .----- carlos y el gordo pepe .


tierra ..----carlos ?? el pelirrojo ?? el ingeniero ??
marte .--------no , carlos: el otro gordo.
 
Última edición:
¿ Y dónde habría que anotarse Fer ? :rolleyes:


primera_mujer_astronauta_europea
 
Y... el agua que uno toma ya habra pasado por la vejiga de unos cuantos miles de dinosaurios, ballenas, delfines, cormoranes, elefantes, personas y etc., no?

No es el caso. Que pasa con la evaporación por ejemplo? Puede que sea viable reciclarla unas pocas veces, pero sobrevivir de ello ... La cantidad de agua obtenida cada vez será mas pequeña. Bueno, si lo consiguieron en Dune con los Destiltrajes ... ;)

Saludos.
 
Yo vi la version de 1990 con Schwarzenegger y era excelente

*****************
ALERTA DE SPOILER
*****************

En la version con Schwarzenegger era evidente que se trataba de Marte, lo que siempre me quede en la duda es que teoricamente Schwarzenegger va a que le implanten un recuerdo y eso libera una identidad escondida de el mismo... aunque en realidad uno puede tambien entender que toda la pelicula es el recuerdo que le implantaron.

jejejejejej todos estamos hablando de la version que hablas tu de 1990...
Ahora que se hallan confundido con otra no es problema mio...
Para todos los que se fueron por las ramas la pelicula de arnold es la que se esta haciendo la analogia...
No se fumen el cerebro tratando de encontrar una analogia con otras peliculas...



pero en el otro planeta antes de los humanos primitivos habia vegetacion (comida) y animalillos pas pequeños que nosotros (mas comida) .
nuestra existencia se debio a que estaban dadas las condiciones.

y no pude dejar de pensar al leer lo de la supervivencia y de como alimentarse y de que uno se muere alla.........¿ como seria la cosa ?? y aca va una conversacion de marte con la tierra , via wi fi :

marte --------.che, se acaba la comida aca .
tierra -------Y ??? ..

marte ..que hacemos ???
tierra . --- espera que miro en los papeles .

Tierra.... . aca en el contrato dice solo ida....
marte .......... y ??

tierra ........jodanse !!.
marte .----- %&$&%$ .

un mes despues

tierra .---- hola...marte...¿ siguen ahi ??? vamos a mandar un segundo grupo, pero queremos saber como va todo ..... siguen ahi ??
marte . ---- si, aca estamos , manden nomas a el segundo grupo, ya solucionamos todo .

tierra ..----que alegria nos da, estan todos bien ??
marte .----- si , hemos sufrido 2 bajas, pero ahora que sabemos que ustedes vienen estamos mas tranquilos .-----


tierra . --- 2 muertos ?? quienes ?? .
marte .----- carlos y el gordo pepe .


tierra ..----carlos ?? el pelirrojo ?? el ingeniero ??
marte .--------no , carlos: el otro gordo.

jojojojo eso es seguro que canivalismo habrá...



y el oxigeno????

Aca intentaron hacer el famoso experimento Biosfera II... y tenian un galpon enorme, con tierra de la Tierra, valga la rebuznancia, gravedad de la Tierra, plantas, y animales, y seres humanos... y fue un rotundo fracaso. Tuvieron que bombearles oxigeno si no se asfixiaban.

Hacer lo mismo pero con menos espacio, sin animales, sin energia, aislados... y solo cuatro personas? Esperemos que la tecnologia avance muchisimo en estos diez anios. Sinceramente por lo que vi del sitio, me parece que no estan interesados en ningun avance mas alla de abrir el cierre de nuestras billeteras... pero bueno, a lo mejor me como el sombrero.

Ahora ya entiendes sobre "autonomia"...
Lo del experimento biosfera I y II no solo se asfixiaban tambien hubo una peste ademas de la invasion de cucas por todas las paredes...
Fue un fracaso porque no implementaron el factor autodestruccion...
 
Última edición:
En Marte hay agua. Si sera facil extraerla... eso ya no lo se.

solo se puede extraer si se tienen conocimientos suficientes de la litosféra marciana para proseguir a una mineria tundrica...
Esos hielos llevan milenios alli y no se sabe cuanta mugre espacial contendra...



:unsure: me pregunto que pasaría si no hay voluntarios :)

posiblemente cancelen la mision...
Oooooooo la truchifiquen y la conviertan en una propaganda como la de axe...
Y solo lleven a unos cuantos gatos locos...
 
Última edición:
:unsure: me pregunto que pasaría si no hay voluntarios :)

alguno dira que vio la luz y se hara pastor evangelico.
en poco tiempo dira que en el 2023 se acaba el mundo y solo el sabe donde hay que esconderse:
pasaje premium : 12 milloines de euros
pasaje turista : 3 millones
conejillo de indias (el primero en bajar , el ultimo en comer ) : 300 mil euros
estampitas de el fin de el mundo : 3 euros
 
Me parece que una misión a marte seria viable pero con relevos, hoy el ambiente mas severo al que nos podemos enfrentar es el ambiente antártico y aun así las misiones son por 3 o 4 años, ahora el problema con marte es que la distancia mínima a la tierra que es de 55 millones de kilómetros, se da cada 15 o 17 años, está mas que claro que cremar o enterrar el cuerpo de un astronauta muerto en marte es un desperdicio de proteínas, sino pregunten a los jugadores de rugby uruguayos que estuvieron 46 días en los andes sin nada para comer.

Por otro lado la atmósfera no es respirable, se necesita equipo autónomo, módulos de habitabilidad similares a los de la estación espacial, pero mas resistentes por que en marte ademas hay tormentas de polvo, radiación solar (no hay capa de ozono), micrometeoritos (atmosfera tenue, no se desintegran como en la tierra), etc etc.
Así como lo plantean estos tipos, me parece que van a juntar unos cuantos miles de dólares y se van a dar a la fuga, por que seria mas viable hacer una colonia en la luna antes de ir a marte.
 
¿Está de camino al planeta Hercolobus o al planeta Raticulín?
Es que así se podría aprovechar la bajada de bandera del taxi que debe de costar un pico.

¿Y por qué no vamos a marte y volvemos el miercole?


Pues me parece una soberana colección de despropósitos. Eso si, algo de publicidad han conseguido, si pillan a unos cuantos frikis de todo el planeta y recaudan algo podrán vivir como reyes.
 
Atrás
Arriba