Se cae el voltaje de mi fuente de voltaje con lm338 TO-3

Buenos días.

Para reducir el voltage en el secundario lo ideal sería quitar espiras en el Secundario, en ocasiones esto se puede hacer sin desmontar el Transformador, primero hay que quitar el papel aislante que cubre los debanados, a continuación ir quitando espiras hasta obtener la tensión necesaria.

Al final, el Transformador, no quedará muy bonito pero sí funcional :D

Suerte.

Sal U2
 
Kaosra16, si le quitas espiras solo afectas el voltaje.
Si tienes tiempo y ganas lo llevas a un rebobinador y le pides que te saque derivaciones , por ejemplo; a 10Vac , 15Vac , 20Vac y 25Vac ( tiene que desarmarlo, desbobinarlo y rebobinarlo sacandole las derivaciones) con un switch de 4 posiciones conmutas los voltajes.

Otra solución es la que estás haciendo la de colocar a la entrada resistencias en serie.

Puedes colocar un transistor de potencia PNP para que ayude al LM a derivar amperaje , fijate en el Datasheet.
 
Buenos días.

Colocar Resistencias en serie tiene el inconveniente de que es necesario disipar el calor generado por las Resistencias. También, la caída de tensión en estas Resistencias será variable en función de la intensidad que circula por ellas, y se necesitarán Resistencias de mucho Vataje, estas Resistencias suelen ser grandes, caras y difíciles de encontrar.

Colocar un Pre-Regulador, igualmente hay que disipar el calor generado.

Bien es cierto que en los casos anteriores libramos al LM338 de disipar el solo todo el calor generado.

Rebobinar el Transformador sería una buena opción, dependiendo del precio de rebobinar, frente a comprar otro Transformador con una tensión menor.

Quitar espiras (sin desmontar el Transformador) no disminuye el Amperaje suministrado, y normalmente no es una tarea complicada.

Lo ideal es poder quitar todo el núcleo y volverlo a montar, pero esto no suele ser sencillo como para poder "hacerlo en casa".

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba