Hola, en primer lugar muchas gracias por tomaros el tiempo de leer la pregunta.
Me gustaría saber cual ha podido ser la causa por la cual se ha quemado el integrado L298 al mover un cilindro de 24V.
Este cilindro con carga tiene picos de 2A por lo que he puenteado la salida A y la salida B de modo que el integrado me de el doble. El integrado se comporta bien con un motor de continua de 24v, sin embargo, al conectarlo al cilindro se quemó.
Mi hipótesis es que al llegar al tope y seguir indicando al integrado que empuje al cilindro, este requiere más corriente del integrado llegando a quemarlo.
La configuración del L298 es sencilla, tengo a tierra los dos Current Sense y hecho un puente entre el pin IN1-IN3 IN2-IN4.
La hipótesis que he establecido no me cuadra en el momento que tengo un fusible de 3.5A y que en teoría debería saltar antes que se quemara el integrado lo cual ocurre sobre los 4A y no ha saltado.
Un saludo y muchas gracias de e antemano. ...
Me gustaría saber cual ha podido ser la causa por la cual se ha quemado el integrado L298 al mover un cilindro de 24V.
Este cilindro con carga tiene picos de 2A por lo que he puenteado la salida A y la salida B de modo que el integrado me de el doble. El integrado se comporta bien con un motor de continua de 24v, sin embargo, al conectarlo al cilindro se quemó.
Mi hipótesis es que al llegar al tope y seguir indicando al integrado que empuje al cilindro, este requiere más corriente del integrado llegando a quemarlo.
La configuración del L298 es sencilla, tengo a tierra los dos Current Sense y hecho un puente entre el pin IN1-IN3 IN2-IN4.
La hipótesis que he establecido no me cuadra en el momento que tengo un fusible de 3.5A y que en teoría debería saltar antes que se quemara el integrado lo cual ocurre sobre los 4A y no ha saltado.
Un saludo y muchas gracias de e antemano. ...
Última edición por un moderador: