Se me cae el voltaje a cero.

Saludos a todos, miren me hallo en un problema que ya me está sacando de quisios, ahorita tengo un circuito con un micro el 16f877a el cual tiene que controlar a un servo a través de pulsadores, la cuestión es que al rato de calibrar la fuente lo he hecho desde 5v hasta 15v y obviamente la salida de la fuente me da eso pero al rato de hacer la conexión al circuito se me cae el voltaje a cero o máximo 1 voltio :eek: pensé que era el 7805 y lo cambié a otro, seguía igual luego le regulé 4.98v (por si las moscas) y le mandé directo osea sin el regulador pero seguía así :eek:hno:; por último le conecté una batería de 9 voltios que en realidad me marca 7.3 voltios que igual considero suficiente y también se cae el voltaje :confused::cabezon: bueno la verdad ya no sé ni que hacer la cosa es que no es la primera vez :cry:

-Por favor alguien sabe lo que es o podría ser?
 

Adjuntos

  • 030620121333.jpg
    030620121333.jpg
    129.3 KB · Visitas: 16
la bateria si marca 7,3 volt es porque esta gastada
cuanto consume el servo? quizás tu fuente no tenga la corriente suficiente
 
Bueno ahorita no estoy en casa y no recuerdo que servo era por lo tanto no puedo ver la corriente que consume pero es el mas económico que encontré :LOL: ;) es un anaranjado si eso ayuda sino para en la noche subir el modelo.
 
Amigo JairoDaniel, dices que conectaste el circuito directamente sin el regulador, en ese caso que tension recibia el PIC?.:eek: Que driver usas para controlar tu servo, o los mismos estan incorporados en el mismo?.
 
Scooter no le recomiende que la " tire con tranquilidad " , aunque ya no dé muestras de vida la susodicha va a contaminar por muchos años más.
Saludos!!!
 
yo soy totalmente anti reciclaje...(lo digo por lo de la pila)...y no me entendera casi nadie,solo los que sepan a fondo lo que esconden las plantas de reciclado...para eliminar dudas, he sido mas de 10 años jefe de servicio tecnico de una de las plantas de reciclado mayores de españa,tan grande que teniamos que importar de otros paises para completar la produccion mensual de reciclado unos 30.000kgrs dia....saludos.
 
Entonces que recomienda Daniel.more que las tiren alegremente en las playas de Alicante, me parece que el mar Mediterraneo ya está bastante contaminado.
 
hace una cosa, colocá una resistencia de 1 ohm en serie con toda la alimentacion, y medi cuanta tension cae en ella, con esto podremos saber cuanto consume tu circuito, y así orientarte mejor...

pregunta, el regulador 7805, antes de que caiga a cero la tension de salida, calienta bastante?
 
hace una cosa, colocá una resistencia de 1 ohm en serie con toda la alimentacion, y medi cuanta tension cae en ella, con esto podremos saber cuanto consume tu circuito, y así orientarte mejor...

pregunta, el regulador 7805, antes de que caiga a cero la tension de salida, calienta bastante?

Bueno mil disculpas por no contestar rápido, voy a realizar esa conexión mañana o el sábado porque no tengo resistencias de tan bajo valor, en cuanto a los del 7805 no se me calienta :unsure: de hecho ningún elemento se calienta.



Amigo JairoDaniel, dices que conectaste el circuito directamente sin el regulador, en ese caso que tension recibia el PIC?.:eek: Que driver usas para controlar tu servo, o los mismos estan incorporados en el mismo?.

Sin regulador le di 4.98 voltios ya que tengo una fuente variable y en cuanto a lo del driver si te refieres a controlarlo desde la pc pues no lo controlo desde ahí sino con pulsadores programados en el mismo micro, otra cosa que olvidé poner en la descripción es que no es la primera vez que me sucede y la verdad sacando unas estadísticas me pasa solo cuando uso microcontroladores ya que cuando trabajo con integrados, compuertas o el 555 no se cae el voltaje.



yo soy totalmente anti reciclaje...(lo digo por lo de la pila)...y no me entendera casi nadie,solo los que sepan a fondo lo que esconden las plantas de reciclado...para eliminar dudas, he sido mas de 10 años jefe de servicio tecnico de una de las plantas de reciclado mayores de españa,tan grande que teniamos que importar de otros paises para completar la produccion mensual de reciclado unos 30.000kgrs dia....saludos.

Osea que mismo porque yo no las voto las se tener ahí hasta que alguien llega a mi casa y pensando que sirven se van llevando de una en una :LOL: pero ahora iba a optar para mandarles a la empresa eléctrica que me parece que las entierran en concreto o algo así, la verdad de lo que es reciclaje de pilas no estoy muy enterado aunque debería.:unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba