Se me ha quemado un componente nuevo, que raro

Hola,
en este caso se me ha quemado un LM358P, no se si es normal que salga defectuoso depende donde se compre, o no se.
Ahora volveré a hacer el circuito pero lo pondré en un zócalo.
Os paso foto.
Saludos.
periodos-horarios-tarifa-20-td.jpg
 
He visto una cosa que me equivoque, pero no es para que se queme así, que salió fuego literal y es que me ha estado funcionando bien unas semanas.
Tiene todo el aspecto de fuente invertida durante al menos un minuto, hasta que colapsó !! :unsure: 🥴
Eso sí, gracias unmonje, eso si es posible, ya lo arreglo, me extraña que haya funcionado bien un tiempo. Lo que quería saber si estos componentes los venden defectuosos. Gracias.
 

Adjuntos

  • photo_2022-06-11_22-43-59.jpg
    photo_2022-06-11_22-43-59.jpg
    111.1 KB · Visitas: 20
  • photo_2022-06-11_22-44-04.jpg
    photo_2022-06-11_22-44-04.jpg
    127.2 KB · Visitas: 20
He visto una cosa que me equivoque, pero no es para que se queme así, que salió fuego literal y es que me ha estado funcionando bien unas semanas.

Eso sí, gracias unmonje, eso si es posible, ya lo arreglo, me extraña que haya funcionado bien un tiempo. Lo que quería saber si estos componentes los venden defectuosos. Gracias.
No, no los venden defectuosos, es consecuencia del criterio de producción y fabricación, cada mil componentes, de 1 a 20 unidades pueden salir defectuosos o directamente rotos.
Pasa que si fueran cero defecto, su precio seria mucho mas caro.
Sucede como con los microprocesadores o los vaqueros de segunda selección, se fabrican de 8 núcleos , se los prueba a todos pero en muchos no funcionan los 8 sino 7 ,6,5,4,3,2 o inaceptable. :unsure: Solo les cambian el precio.
 
Última edición:
No, no los venden defectuosos, es consecuencia del criterio de producción y fabricación, cada mil componentes, de 1 a 20 unidades pueden salir defectuosos o directamente rotos.
Pasa que si fueran cero defecto, su precio seria mucho mas caro.
Sucede como con los microprocesadores o los vaqueros de segunda selección, se fabrican de 8 núcleos , se los prueba a todos pero mucho no funcionan los 8 sino 7 ,6,5,4,3,2 o inaceptable. :unsure: Solo cambia el precio.
Esa es la respuesta que quería. Muchas gracias a todos.
 
Eso no es tan raro. Puse un 555 con base y no hacía nada. A los pocos segundos salió ardiendo quemando también la base y se me descuido, la placa entera. Puse otra base, otro 555 y todo perfecto.
Si no hubiera puesto el portaintegrado, me quedo sin placa.
Gracias por tu respuesta. Tengo que acostumbrarme a poner un zócalo a mis circuitos.
 
Si lo energizas con 30v ... obvio....va a reventar....
Debes indicar el voltaje aplicado... y de donde sacas ese voltaje.....
Por diseño... en pin8 debe ir una resistencia de 100ohms y de la misma forma en pin4...solo si es dual
 
Es "normal" que de vez en cuando salgan componentes defectuosos.
A temporadas era plaga, me daba la sensación que que lo que llegaba al comercio minorista eran las series rechazadas por los controles de.calidad exigentes.
 
... me daba la sensación que que lo que llegaba al comercio minorista eran las series rechazadas por los controles de.calidad exigentes.

Eso fue exactamente lo señalado por nuestro agente de la SGS-Ates (Hoy día SG), en los años '70, cuando formé parte de la empresa comercializadora local de esa marca que, además era usuaria de sus componentes, igual que de otras marcas.

Rechazados de Clasificación, selección y aspecto... Los que llegan a las tiendas de partes no entran en ningún nivel de clasificación y... se venden por peso (libras o kg.).
Ahora sí, el comercio adquiere una libra por el precio de UN COMPONENTE Clasificado como B y lo vende al detal, cada unidad a precio de esa libra.

En 1982 viajé por primera vez a USA y aproveché de visitar unos mayoristas de componentes, después que en una tienda local (Miami) pidieran US$ 1,50 por UN diodo 1N4148. Ese componente comprado aquí, en Caracas, costaba Bs. 0,75 (US$ 0,20 para la fecha). En el mayorista maiamero fue facturado en US$ 0,019 each. Como estaba usandolos en un dispositivo que fabricaba, pues me compré 5000 y aún me quedan unos cuantos.
 
He visto una cosa que me equivoque, pero no es para que se queme así, que salió fuego literal y es que me ha estado funcionando bien unas semanas.

Eso sí, gracias unmonje, eso si es posible, ya lo arreglo, me extraña que haya funcionado bien un tiempo. Lo que quería saber si estos componentes los venden defectuosos. Gracias.
Limpia el resto de carbon muy bien, ya que éste es conductor...
 
Atrás
Arriba