Se me ha quemado un tv Philips de tubo

Hace unos dias cuando mi hermano estaba mirando tv, este empezo a hacerun ligero olor a quemado, pero como el televisor seguia funcionando bien no se preocupo en apagarlo, luego de un rato se apago de repente, haciendo mas olor a quemado.
Abri el tv para ver si podia encontrar algun capacitor reventado o alguna resistencia quemada, pero no encontre nada a simple vista.
Me vendria bien que me aconsejen sobre que es lo que puede llegar a tener, porque me resulta medio extraño que la imagen y el sonido no hayan sido afectadas en absoluto. Por esto pense que podia ser problema de la fuente de alimentacion, pero como dije antes no encontre nada a simple vista...
 
Hola

El televisor esta andando o sea solo se apago y luego presionaste el standby y prendió nuevamente ???

saludos atte SSTC
 
Buenas noches.

Haber si nos aclaramos… :unsure:

Primero dices

luego de un rato se apago de repente, haciendo mas olor a quemado.


Y luego dices


porque me resulta medio extraño que la imagen y el sonido no hayan sido afectadas en absoluto

:confused:

En qué quedamos, ¿Funciona o no funciona el TV? :rolleyes:

Pero si hay olor a quemado significa que algo se ha quemado, o medio quemado, una inspección visual puede dar mucha información.

Sal U2
 
Última edición:
Hace unos días cuando mi hermano estaba mirando tv, éste empezó a tener un ligero olor a quemado, pero como el televisor seguía funcionando bien no se preocupó en apagarlo.
Luego de un rato se apagó de repente, haciendo más olor a quemado.
Abrí el tv para ver si podía encontrar algún capacitor reventado o alguna resistencia quemada, pero no encontré nada a simple vista.
Ya lo dijo Gudino Roberto duberlin
Muchas veces una inspección visual no basta.
Existen componentes como el fly-back que pueden tener fugas y quemar interiormente sus devanados.
A simple vista pueden parecer normal los componentes, incluso los capacitores.

En estos casos lo mejor es medir tensiones de trabajo en stand-by y en modo activo para comprobar de donde viene el problema.
 
Última edición:
Ya lo dijo Gudino Roberto duberlin
Muchas veces una inspección visual no basta.

Estimado Darkbytes, SI es verdad que los errores son mas interno que externo y los olores no siempre dejan rastro o aspectos físicos :rolleyes:

A lo que voy que una vez con un amigo comenzamos a sentir olor a quemado, el televisor andaba y cuando lo abrimos ni un rastro :eek:

y comenzamos a medir y era el enchufe el que tenia un terrible falso terrible contacto (n)

:LOL:

Entonces Quedo:

OLOR = A BUSCAR COMO LOCO
HUMO = ES VISIBLE Y FACIL DE DETECTAR
 
Atrás
Arriba