Se podrá utilizar un lm311 como amplificador de audio?

Uds creen que se podrá utilizar un lm311 como amplificador de audio? seria amplificar la señal de salida de un lm386 con un lm311 , yo se que es un comparador pero, el puede ser tratado como amplificador de esa señal que proviene del 386?? gracias ...
 
Porque el LM311 no es para amplificar audio, es un comparador con transistor a la salida. Yo siempre lo utilizo para comparar tensiones, es muy bueno en eso.
 
Si te gusta mucho pero mucho la distorsión !

Fijate aqui :

Tema 1E Amplificadores Operacionales COMPARADORES

gracias por la info (y)


Porque el LM311 no es para amplificar audio, es un comparador con transistor a la salida. Yo siempre lo utilizo para comparar tensiones, es muy bueno en eso.

si yo se que el lm311 se utiliza especialmente como comparador, solo queria saber que opinaban uds, :D

mira los diferentes usos de los comparadores
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    58.9 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Si, pero todos esos usos se basan en usar el comparador como conmutador. Si pretendes hace que su salida sea analógica, a menos que coloques un integrador en la realimentación, el amplificador acabará siendo un bonito oscilador inestable de alta frecuencia, ya que los comparadores no tienen red interna de compensación.

Otra cosa es que quisieras usar un LM311 para un amplificador clase D de topología UCD. Entonces no sólo es posible usarlo sino que es preferible. Ejemplo:

Amplificador High-End de Clase D de 25w a 1250Wrms con solo 2 Mosfets
 
Atrás
Arriba