Se puede construir un transformador?

mmmm :rolleyes: ese es un tema delicado que implica mucho aspectos y/o variables. pero para que que necesitas el trasformador que necesitas a hacer?
 
hola
http://www.frino.com.ar/transformador.htm

estoy aprendiendo a bobinar motores de C.A,no es complicado pero tampoco facil, para transformadores suele ser mas complejo,puesto que tienes que tener en cuenta la tension y corriente, de esta manera pensar en cantidad de vueltas, y seccion de el alambre, aparte de blindajes y nucle.paciencia y alguna que otra herramienta muy util llamada bobinadora.
saludos
 
Hola, particularmente estuve bobinando motores. Para el cálculo de un bobinado hay que tener en cuenta varias cosas.
Nº de ranuras/Nº de bobinas segun paso polar
Pares de Polos (Bobinado por polos, o por polos consecuentes)
Fases del motor
Capas de bobinas.

Hay conceptos como:
Pares de polos (2p)
Nº de ranuras (K)
Nº de fases (Q)

Si lo deseais publicaré algunas memorias de algunos bobinados. Saludos.
 
No era un transformador lo que se queria armar ?

Para fabricarte un transformador, lo primero es saber en que lo vas a husar, tensiones e intensidades, con estos 2 datos calculas la potencia total que devera entregar el transformador, si posee mas de un bobinado de salida se sumaran las potencias que devera entregar cada bobina.
A este dato de potencia le agregas un coeficiente de seguridad (Por ejemplo 20%) en potencia.
Este valor mediante un calculador que esta en algun lado dentro del foro calculas la superficie de la rama central de tu transformador.
Con esta superficie aplicas tu criterio para elegir una laminacion acorde y un espesor de laminado.
El ancho de la rama central de la laminacion multiplicado por el espesor de laminacion te da la superficie de la rama central y esto la potencia del transformador
Una ves elegido tipo y espesor, con el calculador (Rebundancia) calculas las vueltas de las bobinas que necesitas tanto del primario como del secundario.
Calculador
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=979

Esta es la parte teorica, luego estara la parte practica y de proligidad en la confeccion de las bobinas, sus aislaciones, forma de las salidas, Etc
 
amigo fogonazo quería ver si usted me puede ayudar ha encontrar un tutorial para enbobinar transformadores toroidales por favor si nos es mucha molestia yo le pido ayuda ha usted porque usted es uno de los mas experto aquí en el foro
 
Amigo tienes la suerte de vivir en la ciudad capital. yo vivo en cumana y es un infierno tecnologico: NO HAY NADA.
Seria mejor que lo mandaras hacer y no te va a apasar de BsF 60. ademas te vas evitar problemas y unas cuantas chispas.
 
Yo tambien encontre algo, pero luego note un inconveniente grave:
¿ Donde se consiguen nucleos toriodales de gran potencia >400 W ? para frecuencias de linea (50 o 60 Hz) ?, estan los nucleos para fuentes conmutadas, pero la idea es un transformador que trabaje con la frecuencia de linea.

Bueno, igualmente este es un calculador en linea de transformadores toroidales:
http://www.bcae1.com/trnsfrmr.htm

Mal detalle, esta en ingles, pero creo que se entiende bien
 
De transformadores no se mucho pero les cuento que aki en la ciudad donde yo vivo hay un tipo que arma los trasformadores y con las especificaciones que se nesesiten. ese tipo es un dios !
 
Hola.

Te envío un diseño de transformador. Solo tienes que poner el voltaje del primario y la frecuencia, de tu localidad.

Usa las ecuaciones del diseños.

Sobre los materiales, tienes averiguar en tu localidad, pregutando a los rebobinan transformadores.

Espero que te sirva.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • cculo_de_un_transformador_de_poder_monofsico1_147.doc
    71.5 KB · Visitas: 107
Atrás
Arriba