Se puede Hacer un preamplificador de microfono con las siguientes cosas ?

Hola , soy nuevo en el foro espero estar publicando en el lugar indicado y si no sepan disculparme , el tema es el siguiente , me compre una placa de grabación con 14 canales , de los cuales solo 10 vienen pre amplificado , entonces se me paso por la cabeza conectar una ficha hembra xlr a un potenciometro y del potenciometro a una ficha hembra trs para hacer un pre amplificador , no se si funcionara o no , en el caso de que funcionara me podrían decir como soldar los cables y armarlo :eek:, desde ya muchas gracias
 
No es tan simple, eso solo atenuaría en lugar de amplificar, además esta la baja señal de baja impedancia del micrófono lo que seria mala idea pasarla directa a un potenciometro.
Como nuevo te diría que leas las reglas y uses el buscador.
 
Te compraste un interfaz de grabación de 14 canales, me imagino que está hecho de una calidad lo suficientemente alta como para que temas dañarla cierto?
Además la performance del preamplificador para un interfaz de grabación suele ser bastante alta... Bajísimo THD y ruido. Para que obtengas un resultado que te permita grabar con comodidad tendrías que utilizar operacionales de bajo ruido en configuración de "preamplificador de instrumentación, componentes de buena calidad, plaqueta de epoxi y todo eso dentro de un gabinete metálico... no es tán fácil.

y hay algo sencillo barato facil y economico de hacer ? , por que no caso ni media de plaquetas jaja

No es tan barato (tenés que renegar para conseguir los componentes de calidad) ni fácil...
Si tus conocimientos de electrónica son reducidos, mi recomendación es que directamente compres uno ;)

Saludos.
 
Atrás
Arriba